Seguimos con la Guía de Dead Space 2. En esta ocasión, Isaac tendrá que preparar el transporte que lo conducirá junto con Ellie y Nolan hasta el sector Gubernamental, dónde nos espera el malvado coronel Tiedemann con funestas intenciones. De camino, las cosas se complicarán más de lo esperado impidiendo a nuestro héroe proseguir con la marcha. Entra en juego un lugar muy familiar para nuestro protagonista, un lugar que lo invade de terror y nostalgia. Y es que en Dead Space 2 no hay ni sun solo momento de descanso para el jugador. ¿Estáis preparados para la que os viene encima?

CAPÍTULO 9 (AVISO DE SPOILERS)

Salimos por la puerta y nos dirigimos al elevador de carga que está al final de la plataforma. Nada mas subir nos ataca un grupo de Leapers y de Slashers que saltan de los respiraderos, los matamos y avanzamos por el pasillo. Ahora descienden por la pared un grupo de bebés bombas. Tras eliminarlos a todos cruzamos por la puerta que marca Control de Presurización de Combustible 2 que se encuentra al final de la plataforma. Entramos y nos ataca otro grupo de necros, tras eliminarlos avanzamos por la sala en la que localizamos un almacén. Es buen momento de parar y comprar el traje vintage, el cual nos ofrece descuentos en el almacén. Una vez rearmados nos dirigimos por la puerta que pone Zona de Modulación de alta Presión.

Cruzamos la puerta y eliminamos al necromorfo que nos sale al paso y seguimos hasta llegar al ascensor del Almacén de Alta Presión. Salimos del ascensor y seremos atacados por un grupo de necromorfos formados por Slashers y Crawlers, tras matarlos a mano derecha encontramos un nodo de energía en la pared. Cruzamos la puerta que marca Torre de Presurización de Combustible Nivel Intermedio, avanzamos y encontramos el diagrama del Combustibe Inflamable y a un necromorfo de los que están pegados a la pared que habrá que eliminar para poder subir por el elevador.

Al bajar del elevador nos ataca otro grupo de necros que habrá que matar para entrar por la puerta del Control de Mecanismo de Transporte. En esta sala encontramos un punto de guardado y un banco de mejoras. Ahora se nos propone restaurar el transporte, para ello tendremos que reparar el mecanismo de engranaje colocando en la estructura central las piezas que faltan. La primera es un disco que encontramos en una estantería en la sala, para la segunda y la tercera hay que usar la energía cinética sobre los otros dos mecanismos que hay para levantarlos y así extraer de ellos las piezas. Una vez todas en su sitio activamos el panel y acto seguido nos atacan unos cuantos Slashers, los reventamos y nos subimos en el transporte. Una nueva visión nos asalta, y tras ella nos reunimos por fin con Ellie y Nolan. Tomamos rumbo ahora hacia al sector Gubernamental. Mientras descendemos, una sacudida agita el transporte y lo bloquea. Toca salir a investigar que ha pasado.

Salimos del transporte y entramos por la puerta que pone Almacén de Combustible Presurizado. Cruzamos y nada más entrar a la izquierda encontramos un nodo de energía en la pared. La habitación está llena de necromorfos tipo Cyst así que avanzaremos con mucho cuidado, eliminando a los Starkers que nos salgan al paso. Es recomendable usar los contenedores de energía cinética para ralentizar el movimiento de los necromorfos pues pueden sorprendernos en grupos numerosos. Avanzamos hacia el final del almacén dónde nos espera un necromorfo de los que se pega a la pared, tras eliminarle avanzamos por la puerta que dirige hacia la Zona del Ascensor a Megaalmacén de Combustible, no sin antes recoger le diagrama de los Proyectiles Buscadores que se encuentra detrás del ascensor.

Salimos del ascensor y otro pasillo repleto de Cyst nos está esperando, continuamos con cuidado ya que un paso en falso puede resultar letal. Cruzamos despacito y matamos al necromorfo que nos sorprende apareciendo desde una esquina. Al fondo de la sala encontramos un almacén y un punto de guardado. Seguimos por la puerta del Megaalmacén de Combustible y al entrar vemos que un tentáculo gigante está enganchado al raíl del transporte, y además tiene enroscado una especie de contenedor de combustible.

Ellie nos recomienda que lo calentemos para que explote, para ello cogeremos los barriles explosivos que tenemos delante con la energía cinética y apuntaremos al contenedor, al lado de la puerta hay un mecanismo dispensador de barriles explosivos. Una vez conseguimos que el tentáculo se suelte del raíl bajamos por el elevador. Toca repetir la operación anterior pero con el contenedor de abajo. Al lanzar el primer barril, nos atacaran necromorfos gigantes, el objetivo ahora es destrozar el tanque mientras eliminamos a los enemigos que nos atacan, una vez explosionado el contenedor, subimos por elevador antes de que todo salga por los aires.

Subimos al transporte y tras sobrevivir a la explosión Tiedemann nos corta el camino hasta el sector Gubernamental. No queda otra que buscar un camino alternativo y la única ruta disponible es a través del Ishimura, salimos del transporte, y tras cruzar las compuertas subimos al elevador de carga hasta llegar a las puertas de la nave.

GUÍA DE DEAD SPACE 2-ÍNDICE

Guia Dead Space 2 – Introducción
Guia Dead Space 2 – Armas
Guía Dead Space 2 – Enemigos
Guía Dead Space 2 – Consejos Básicos
Guía Dead Space 2 – Capítulo 1
Guía Dead Space 2 – Capítulo 2
Guía Dead Space 2 – Capítulo 3
Guía Dead Space 2 – Capítulo 4
Guía Dead Space 2 – Capítulo 5
Guía Dead Space 2 – Capítulo 6
Guía Dead Space 2 – Capítulo 7
Guía Dead Space 2 – Capítulo 8
Guía Dead Space 2 – Capítulo 9
Guía Dead Space 2 – Capítulo 10
Guía Dead Space 2 – Capítulo 11
Guía Dead Space 2 – Capítulo 12
Guía Dead Space 2 – Capítulo 13
Guía Dead Space 2 – Capítulo 14
Guía Dead Space 2 – Capítulo 15

Victor Monfort 16 | 02 | 2011