Ya estamos aquí una vez más con la Guía de Dead Space 2. Como habréis comprobado, los necromorfos son cada vez más numerosos y difíciles de abatir y en cada enfrentamiento contra ellos nos jugamos la vida así que afinad la puntería o moriréis antes de daros cuenta. En este capítulo, Isaac tratará de reunirse con Ellie y con Nolan para dirigirse hacia el sector Gubernamental pero, lógicamente, el camino estará plagado de peligros y enemigos que querrán devorarnos los sesos, ¿conseguiremos nuestro objetivo? Seguid leyendo

CAPÍTULO 8 (AVISO DE SPOILERS)

Salimos del ascensor y nos dirigimos a la puerta que pone Entrada a la Instalación Principal de CEC. Llegamos a una sala con un punto de guardado y un almacén, avanzamos por la puerta de la izquierda en la que marca Entrada de Administradores. Entramos en una habitación prácticamente a oscuras dónde nada más entrar en la pared derecha encontramos un nodo de energía. Seguimos hacia el fondo y entramos por la puerta que pone Sala de Control de Operaciones, una vez dentro nos ataca un grupo de necromorfos al cual eliminamos sin problemas. En esta sala localizamos una puerta que se abre con nodos, en su interior hallamos dos nodos de energía munición, botiquines, un semiconductor rubí y el diagrama del traje vintage. Salimos de la sala y continuamos hacia la puerta que marca Sala de Descanso.

Una vez cruzamos la puerta nos ataca un grupo de enemigos, así que los reventamos y nos dirigimos hacia la Sala de Registros. Una nueva visión nos asalta al entrar en la sala, tras recuperarnos a mano izquierda localizamos otro nodo de energía en la pared. Seguimos por la puerta que hay al final de la sala a la izquierda, recorremos el pasillo y entramos por la puerta. Subimos por la pasarela y cruzamos la puerta que marca Control de Procesamiento del Combustible. Al entrar nos encontramos con Ellie y Nolan pero la puerta está bloqueada y no podemos reunirnos con ellos, toca dirigirse a la puerta que marca Control de Presurización para conseguir reunirnos con ellos.

Nada más entrar a la izquierda localizamos el diagrama de minas de detonación avanzamos y vemos en medio de la sala un banco de mejoras. Nos acercamos a éste y la maquinaria se activa, y somos sorprendidos por un grupo numeroso de necromorfos por el respiradero, los eliminamos a todos y seguimos por la puerta del fondo de la sala. Entramos ahora en la estancia de gravedad 0. Al entrar observamos que la compuerta de metal por donde tenemos que entrar esta obstruida, lo que hay que hacer es coger el propulsor que hay flotando en la sala (o del panel de suministros que hay en la entrada) y se lo colocamos acercándonos a él hasta que salga el icono que confirme que se puede depositar, disparamos y la puerta gira.

Cruzamos al otro lado y Tiedemann nos llama para decirnos que nos tiene localizados y que ha activado de nuevo todo para que sea nuestro fin. Proseguimos la marcha y vemos unos tornos girando muy deprisa, nuestro objetivo será pasar por el medio y para ello usaremos la energía del estabilizador para ralentizarlos y cruzar sin problemas. Tras cruzar nos espera un necromorfo tipo Lurker, lo reventamos y seguimos. Ahora vemos como hay un flujo de energía que nos impide pasar, usamos estabilizador sobre la plataforma lateral para ralentizarlo y así poder cruzar. Al hacerlo, dos Lurkers más nos esperarán al otro lado de la sala, los matamos a los dos y avanzamos.

Ahora toca usar el estabilizador sobre los tornos con cuchillas para poder pasar entre medias, seguimos recto y matamos a los Lurkers que nos esperan al otro lado. Cogemos el propulsor del panel de suministros y lo colocamos en la compuerta y disparamos para que esta gire. Cruzamos y avanzamos cuando los aros de fuego estén apagados mientras disparamos a los tumores amarillos del necromorfo que hay al fondo de la sala y esquivamos sus ataques. Una buena arma para darle es el cañón buscador así ganamos distancia con respecto a éste y podremos esquivar mejor sus ataques. De nuevo cogemos el propulsor y lo pegamos a la puerta, disparamos y avanzamos por ella, una vez crucemos veremos la puerta de salida de la sala.

Al cruzar la puerta nos ataca un Starker que viene reptando por el suelo, lo rematamos y cogemos el nodo de energía que hay en la pared, cruzamos la puerta que pone Torre de Presurización de Combustible. Al hacerlo, nos encontramos por fin con Ellie y Nolan, tras la conversación toca preparar el transporte para llegar al sector Gubernamental, así que encaminamos nuestros pasos hacia la puerta que pone Torre de Presurización de Combustible Nivel Inferior no sin antes recoger el diagrama del Botiquín Grande.

GUÍA DE DEAD SPACE 2-ÍNDICE

Guia Dead Space 2 – Introducción
Guia Dead Space 2 – Armas
Guía Dead Space 2 – Enemigos
Guía Dead Space 2 – Consejos Básicos
Guía Dead Space 2 – Capítulo 1
Guía Dead Space 2 – Capítulo 2
Guía Dead Space 2 – Capítulo 3
Guía Dead Space 2 – Capítulo 4
Guía Dead Space 2 – Capítulo 5
Guía Dead Space 2 – Capítulo 6
Guía Dead Space 2 – Capítulo 7
Guía Dead Space 2 – Capítulo 8
Guía Dead Space 2 – Capítulo 9
Guía Dead Space 2 – Capítulo 10
Guía Dead Space 2 – Capítulo 11
Guía Dead Space 2 – Capítulo 12
Guía Dead Space 2 – Capítulo 13
Guía Dead Space 2 – Capítulo 14
Guía Dead Space 2 – Capítulo 15

Victor Monfort 16 | 02 | 2011