Estamos aquí una semana más para traeros la guía más completa sobre Dead Space 2. Tras conocer a Ellie en el capítulo anterior, toca encaminar nuestros pasos hacia el sector Gubernamental para reunirnos con el coronel Tiedemann. Pero el camino no será nada fácil, puesto que Tiedemann hará todo lo posible para que no lo consigamos y que muramos en el intento. Menos mal que Isaac es todo un fuera de serie y lo mismo se pone a matar necromorfos que se pone a reparar un panel solar en el espacio. Lo que se dice todo un partidazo, un hombre moderno. ¿Listos para seguir?

CAPÍTULO 7 (AVISO DE SPOILERS)

Salimos del ascensor y aparecemos en una sala en la cual encontramos un almacén, un punto de guardado y un de banco de mejoras. Avanzamos y nos ataca un grupo de necromorfos formado por un Puker, un Stalker y unos cuantos Leapers. Una vez eliminados, entramos por la puerta que pone Ascensor del Panel Solar. Avanzamos y alcanzamos una puerta por la que no podemos pasar ya que el cabezal de ensamblaje que conduce al panel solar esta flotando en el fondo del túnel. Toca arreglarlo, y para ello nos dirigimos por la puerta que pone Plataforma de Mantenimiento del Ascensor.

Entramos en una sala de gravedad 0, disparamos al propulsor marcado en rojo para poder quitar el trozo de metal que hay enfrente nuestro y así entrar dentro de la sala. Posteriormente,nos dirigimos hacia abajo de la sala, donde está la plataforma del ascensor, que deberemos utilizar. Bajamos flotando hasta tocar el suelo y disparamos a los dos propulsores que se encuentran en la parte inferior de la plataforma elevando de esta manera el ascensor. En esta sala encontramos un nodo de energía flotando por debajo de la plataforma del ascensor y un diagrama de carga de sierra trituradora.

Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hacia el ascensor del panel solar no sin antes matar al necromorfo que nos sorprende corriendo por la pasarela. Subimos al ascensor y comienza a elevarse para dirigirse al panel solar, observamos la ciudad espacial cuando de repente nos atacan dos necromorfos desde las ventanas. Toca apuntar a los tumores amarillos para de este modo deshacermos de ellos, el ascensor sigue subiendo hasta que llegamos arriba del todo.

Tras salir, recorremos la estancia y encontramos que está llena de necromorfos tipo Cyst, ojo ya que algunos no se ven y pueden acabar con nuestra vida. Recogemos la munición y el diagrama del cañón de energía que está dentro de una taquilla. Salimos por la única puerta que nos deja y entramos en una sala repleta de jaulas de pájaros con un holograma que nos da la bienvenida al panel solar sigma cero cinco. Este recorrido que empezamos ahora esta plagado de trampas así que se aconseja avanzar despacio, con pies de plomo o moriremos antes de que nos demos cuenta…

Avanzamos por la sala y nos dirigimos hacia la estancia de la izquierda y encontramos un almacén y a la izquierda de éste un nodo de energía. Continuamos hacia la puerta que marca acceso al panel principal pero al intentar cruzar nos niega el paso ya que no reconoce nuestro DRI. Toca ir hacia el final de la sala y coger cadáver de Howard Philips con la energía cinética y acercarlo a la puerta para que cuando haga el barrido láser lo reconozca y se abra. Una vez abierta cruzamos por el pasillo en el cual se activarán las defensas ya que no somos Howard. Para avanzar cogemos el cadáver del pobre Howard y avanzamos usándolo como escudo para que las defensas no nos lastimen a nosotros, si vamos por el camino de la izquierda a mitad de pasillo encontramos otro nodo de energía.

Continuamos por la puerta hasta llegar al final del pasillo y llegamos a una nueva sala en la que nos encontramos un necromorfo que viene arrastrándose a por nosotros. Una vez muerto, seguimos con cuidado pues de repente se activan las defensas y seremos sorprendidos por un grupo de necromorfos bebés explosivos que no dudarán en acercarse a las defensas para así crear una explosión que romperá la ventana produciendo una descompresión que nos matará si no apuntamos rápido al botón para sellarla. Una vez todos los necromorfos muertos y la compuerta sellada avanzamos por la puerta que marca Sala de la Red Eléctrica.

Entramos y manipulamos el panel para activar el elevador de la sala anterior, una vez hecho nos vuelve a atacar otro grupo de enemigos. Los enviamos a la tumba y subimos por el elevador. Al subir matamos a los enemigos que nos esperan en la pasarela. Encontramos un banco de mejoras, nada más salir del elevador. Seguimos por la pasarela de la izquierda y utilizamos la energía cinética para apartar la compuerta y posteriormente bajar el puente. Al hacerlo, se vuelven a activar las defensas así que cuidado al avanzar.

Podemos usar el cadáver del necromorfo que hemos eliminado antes para utilizarlo como escudo para desactivar las defensas. En el cruce de pasarelas, si nos dirigimos a la izquierda, veremos unas taquillas en las cuales encontramos otro nodo de energía. Avanzamos ahora por la única puerta que hay al lado del punto de guardado. Al entrar se activa el depurado de soporte vital, lo cual hará que la sala se quede sin oxígeno proseguimos por el pasillo y somos sorprendidos por dos necromorfos tipo Starker, los matamos y nos acercamos a un panel que tendremos que piratear para poder avanzar por la puerta que pone Acceso al Ordenador Central.

Entramos en la sala y el coronel Tiedemann bloquea el ordenador. Nuestro cometido ahora será desbloquearlo. Para ello nos dirigimos al centro de la sala y justo en medio usamos la energía cinética para quitar un panel que oculta un respiradero, entramos por él y aparecemos en la sala contigua que estaba cerrada desde el exterior. En esta sala hay que resolver un sencillo puzzle con los fusibles de energía. El objetivo es colocarlos usando la energía cinética según marca la figura que encontramos en el suelo cerca de la cristalera, al colocar el fusible bien éste se pone en color verde. Una vez todos colocados del suelo sale un panel para desactivar el bloqueo del ordenador central.

Salimos por el respiradero y al lado de éste encontramos un panel, lo pulsamos y el conducto gira y se descubre otro respiradero el cual nos conducirá a la otra sala. Entramos y repetimos la operación y matamos al Slasher que nos sale y activamos el panel. Salimos por el respiradero y matamos a los necros que nos salen al paso. Por último, toca acercarse al ordenador central y disparar a los fusibles para desconectarlos. Tras hacerlo nos vuelven a atacar más necromorfos. Una vez muertos, nos dirigimos por la puerta que pone a Cápsula de Control del Panel Solar.

Cruzamos la puerta y tras recuperarnos del susto avanzamos por el pasillo, otro grupo de necromorfos nos sorprende así que habrá que darles una buena ración de plomo y seguir avanzando teniendo cuidado con los Cyst que hay en el mismo. Cruzamos la puerta, y nos ataca otro grupo de necromorfos formado por Leapers, Slashers y bebés explosivos. Tras acabar con todos, recogemos el diagrama del rayo de contacto y la munición que encontramos en la puerta que se abre con nodos. Volvemos a la sala anterior y nos dirigimos hacia el panel que hay al lado de la puerta que pone Cápsula de Control del Panel Solar, lo manipulamos y cruzamos.

Una nueva visión de Nicole nos asalta, tras ella activamos el panel de control, subimos con el ascensor y llegamos a los paneles solares. Nos toca re-alinear los paneles solares para que transmitan energía al generador, para ello tendremos que salir al espacio y dirigirnos hacia los paneles que activaremos con el panel de control que encontramos cerca del mismo. Una vez hecho, volvemos a la sala principal y activamos el botón para subirnos al sistema de eyeccion de emergencia, con el que seremos expulsados de nuevo al espacio exterior.

Ahora manejamos a Isaac en una caída libre en la cual hay que ir con cuidado esquivando los trozos de metralla que vienen de cara. Una vez dentro de la nave encontramos un punto de guardado y un almacén, seguimos por la puerta que marca Nodo de Transporte y nos preparamos para la batalla.

Una vez dentro nos reunimos con Ellie y Nolan pero de repente se produce una explosión y el camino hacia el transporte queda bloqueado. Ellie intenta desbloquear un camino alternativo así que mientras toca aguantar en la estación los ataques de las oleadas de necromorfos mientras Ellie desbloquea la puerta. Una vez abierta, entramos y activamos el ascensor.

GUÍA DE DEAD SPACE 2-ÍNDICE

Guia Dead Space 2 – Introducción
Guia Dead Space 2 – Armas
Guía Dead Space 2 – Enemigos
Guía Dead Space 2 – Consejos Básicos
Guía Dead Space 2 – Capítulo 1
Guía Dead Space 2 – Capítulo 2
Guía Dead Space 2 – Capítulo 3
Guía Dead Space 2 – Capítulo 4
Guía Dead Space 2 – Capítulo 5
Guía Dead Space 2 – Capítulo 6
Guía Dead Space 2 – Capítulo 7
Guía Dead Space 2 – Capítulo 8
Guía Dead Space 2 – Capítulo 9
Guía Dead Space 2 – Capítulo 10
Guía Dead Space 2 – Capítulo 11
Guía Dead Space 2 – Capítulo 12
Guía Dead Space 2 – Capítulo 13
Guía Dead Space 2 – Capítulo 14
Guía Dead Space 2 – Capítulo 15

Victor Monfort 15 | 02 | 2011