Volvemos un día más con la guía más terrorífica de esta temporada, la de Dead Space 2. Esta vez nos toca sumergirnos dentro de la iglesia de la Uniología para comprobar con nuestros propios ojos las tramas ocultas que esta esconde. Los enemigos se vuelven cada vez más difíciles, así que afinad bien vuestra puntería pues un disparo en falso puede suponer nuestra muerte a manos (o guadañas) de los necromorfos. Tomad aire y preparaos pues seguimos con nuestra particular epopeya espacial.

CAPÍTULO 5 (AVISO DE SPOILERS)

Salimos del ascensor y aparecemos en una especie de cripta, con un punto de guardado. Cruzamos la puerta y entramos en una sala en la que está todo congelado. Seguimos avanzando y una nueva visión nos invade, avanzamos por la sala y cruzamos la puerta y llegamos a otra sala congelada, volvemos a cruzar la puerta y aparecemos en otra sala congelada. En total cruzamos tres salas idénticas. Avanzamos por ella y nos ataca un necromorfo que salta de una de las cápsulas de las paredes. Cruzamos la puerta y entramos en una sala más grande que las vistas con anterioridad, seguimos hacia la puerta y somos soprendidos por un grupo de necromorfos variado, formado por Pukers, los que escupen, y Spitters, los que tienen guadañas en las extremidades. Los matamos a todos y cruzamos por la puerta.

Aparecemos en una nueva sala con un generador de gravedad 0 pero esta activado y nuestro objetivo es detenerlo. Para ello, hay que completar un sencillo puzzle en el que combinamos energia cinética para bajar los anclajes del generador que no para de girar y el éxtasis para relentizar los círculos interiores que van muy rápido. Lo primero que hay que hacer es piratear el panel para activar los brazos, luego hay que bajar los brazos para que anclen los círculos que giran usando la energía cinética, para el último anclaje hay que usar el éxtasis para ralentizar el círculo interior y así poder bajar los brazos. Una vez hecho, la gravedad de la sala se desactiva. Encontramos un nodo de energía al lado del panel y el diagrama de la sierra cortadora en el mismo habitáculo.

Ahora nuestro objetivo es subir hacia arriba por la compuerta del techo, para ello usamos el estabilizador para detener el ventilador del techo y pulsamos el stick análogico para usar los propulsores y subir flotando. Cruzamos la compuerta cuando caiga la caja y entramos en la nueva sala, cogemos el diagrama botiquin mediano que está flotando en el aire. Aterrizamos en la pasarela y activamos de nuevo la gravedad, recibimos una llamada de Diana y tras ello avanzamos por la única puerta que está abierta.

Entramos en una nueva sala con un almacén dónde poder comprar armas nuevas. Seguimos y cruzamos a la habitación siguiente ,de repente, las luces se apagan y queda todo oscuro. Al volver la luz vemos como hay tres estructuras que hay que mover usando la energía cinética para poder avanzar hacia el respiradero. En la sala localizamos un banco de mejoras y un punto de guardado. Entramos por el respiradero y avanzamos hasta que caemos en una especie de almacén, investigamos un poco y recogemos la munición de la sala.

Salimos por la única puerta y nada más salir a la derecha encontramos el diagrama de munición lineal. Cruzamos por la puerta y avanzamos por el pasillo, somos atacados por un grupo de necromorfos tipo Lurker, tentáculos en la espalda, y un Spitter, los acribillamos a todos y subimos la rampa hasta encontrar una puerta que hay que cruzar para alcanzar la iglesia de la Uniología.

Entramos en la iglesia, esta zona esta plagada de necromorfos así que es aconsejable tener botiquines de sobra en el inventario. Avanzamos y nos dirigimos hacia el altar pero de repente nos ataca un necromorfo gigante, toca disparar al tumor amarillo que tiene en la lengua sino queremos morir. Una vez machacado nos embosca un grupo de Packs, los necromorfos con forma de bebés así que a repartir leña toca. Una vez todos muertos un necromorfo tipo Slasher se une a la fiesta. Una vez acribillado, subimos por las rampas al piso superior dónde nuevamente nos atacan más necromorfos, esta vez somos sorprendidos por un grupo de Crawlers, los del tumor explosivo y Spitters, tras matarlos a todos seguimos por la única puerta por la que podemos avanzar. Al abrirla nos ataca un necromorfo tipo Stalker que viene arrastrándose por el suelo. Tras matarle avanzamos por la puerta, y al cruzarla una nueva visión invade a Isaac.

Seguimos hacia el ascensor, en él nos comunicamos de nuevo con Diana para informarle de que ya estamos cerca de ella. De repente, nos ataca un necromorfo dentro del ascensor, lo reventamos y tras recuperarnos del susto salimos por el pasillo, en la primera habitación a mano derecha encontramos un nodo de energía, el diagrama del detonador y otro punto de guardado.Continuamos recto por el pasillo y finalmente encontramos a Diana en la habitación del fondo.

Tras la secuencia, somos atacados por un necromorfo gigante, toca apuntar hacia los tumores amarillos si no queremos morir. Una vez nos suelte hay que correr hacia el final del pasillo apartando la puertas con la energia cinética. Cuando llegamos al final de la sala somos emboscados por una nave espacial, se produce entonces una descompresión de la sala y salimos disparados hacia el espacio. Tras agarrarse Isaac a la nave, el necromorfo gigante nos vuelve a enganchar, es el momento de disparar a los depósitos explosivos que flotan alrededor de la nave para poder deshacernos de él y volver de nuevo dentro de la base espacial.

GUÍA DE DEAD SPACE 2-ÍNDICE

Guia Dead Space 2 – Introducción
Guia Dead Space 2 – Armas
Guía Dead Space 2 – Enemigos
Guía Dead Space 2 – Consejos Básicos
Guía Dead Space 2 – Capítulo 1
Guía Dead Space 2 – Capítulo 2
Guía Dead Space 2 – Capítulo 3
Guía Dead Space 2 – Capítulo 4
Guía Dead Space 2 – Capítulo 5
Guía Dead Space 2 – Capítulo 6
Guía Dead Space 2 – Capítulo 7
Guía Dead Space 2 – Capítulo 8
Guía Dead Space 2 – Capítulo 9
Guía Dead Space 2 – Capítulo 10
Guía Dead Space 2 – Capítulo 11
Guía Dead Space 2 – Capítulo 12
Guía Dead Space 2 – Capítulo 13
Guía Dead Space 2 – Capítulo 14
Guía Dead Space 2 – Capítulo 155

Victor Monfort 08 | 02 | 2011