Continuamos con la guía de Dead Space 2, la aventura espacial más terrorífica de este año. Tras llegar a la estación de monoraíl y pasarlas canutas con tanto necromorfo suelto en el tren, Isaac tendrá que continuar sus andanzas para poder descubrir qué está pasando. Hoy es el turno del Capítulo 3, en el que descubriremos el distrito comercial de la estación orbital The Sprawl y más secretos sobre la efigie y la Uniología. Si pensáis que hasta el momento la cosa había sido sencilla, ya podéis ir preparando el cuerpo, pues Dead Space 2 se mantiene in crescendo constantemente y cada vez se pone más complicado y terrorífico. ¿Estás preparados para continuar? Pues adelante.

CAPÍTULO 3 (AVISO DE SPOILERS)

Tras la explosión del monoraíl toca investigar un poco la sala en la que hemos aparecido. En ella encontramos el diagrama del rifle de impulsos y un nodo de energía escondido detrás de unas cajas. Subimos por las escaleras y entramos por la puerta. Al salir en el pasillo a mano izquierda encontramos en la pared otro nodo. Avanzamos por el camino de la derecha, matamos al necromorfo que nos ataca y seguimos hasta llegar a una sala con una cinta transportadora.

Nos dirigimos hacia la puerta del ascensor y conforme nos acercamos a ésta somos emboscados por un grupo de Packs, los necromorfos con forma de bebés. Los eliminamos a todos y recibimos una misteriosa llamada de Nolan. Entramos en el ascensor que nos conducirá al Entresuelo de The Concourse.

Aparecemos en un especie de galería comercial, avanzamos y nos introducimos en la sede de la Uniología, la puerta que hay enfrente del ascensor por el que salimos. Toca piratear el terminal para abrir la puerta del ascensor que nos conducirá al centro de recursos de la Uniología. Salimos y tras avanzar unos pasos nos sorpenden un grupo de diversos necromorfos, entre ellos un Crawler. Podemos dispararles y matarles o directamente apuntar al cristal del fondo para que la ventana se rompa y se produzca una descompresión. Si hacemos esto recordad que luego hay que disparar al botón para sellar la compuerta sino moriremos aplastados por la misma.

Tras esto nos ataca un grupo de Packs. Damos buena cuenta de ellos y entramos por el respiradero de la pared y accedemos a una nueva zona. Vemos un video-mensaje que ha dejado uno de los supervivientes de cómo usar la energía cinética para matar a los necromorfos. Avanzamos y subimos por la rampa hasta llegar a la sala de control, dónde encontramos un panel con el que debemos interactuar para poder desconectar el sistema de tratamiento de residuos. En la misma sala encontramos un punto de guardado y un banco de mejoras.

Salimos de la sala de control para dirigirnos al compresor de residuos. Al salir de ésta somos atacados por un grupo de necromorfos, los eliminamos y entramos en la sala de compresión de residuos. Al entrar, nos damos cuenta de que estamos en gravedad 0 salimos volando y cruzamos hacia la puerta situada justo enfrente. Entramos y activamos el panel del Túnel 1 de apartamentos Cassini, abriendo así una compuerta en la sala de residuos. Volvemos a la estancia anterior y nos dirigimos hacia la izquierda de la puerta por dónde hemos entrado para encontrarnos una habitación con un nodo. Toca avanzar por la compuerta que hemos abierto mientras flotamos y esquivamos la basura que viene de cara. Seguimos un poco adelante y localizamos la puerta por la que debemos cruzar, la cual nos conducirá hacia lasInfraestucturas de las Torres Cassini.

Cruzamos por la puerta y la sala se queda a oscuras. Avanzamos con cuidado y nos sorprende un necromorfo que no supone ningún problema, lo machacamos y encontramos dos puertas una que se abre con un nodo y otra que hay que usar energía cinética para colocar el generador de energía en su sitio y así hacer funcionar el ascensor. Nos subimos a éste y aparecemos en las Torres Cassini.

Conforme salimos a la izquierda, encontramos un nodo de energía en la pared. Cruzamos la puerta y aparecemos otra vez en una especie de bloque de apartamentos. Somos sorprendidos por un grupo de Swarms, necromorfos muy pequeños y molestos. Los matamos y seguimos por el único camino que nos deja hasta llegar a la habitación de un niño. Isaac vuelve a tener una visión con Nicole.

Cruzamos por la puerta que se ha desbloqueado y aparecemos en el Hall de la Torre. Nos dirigimos hacia la puerta de Torres Cassini: ala este y cogemos el ascensor. Nada mas salir encontramos un punto de guardado. Una vez fuera del ascensor nos dirigimos hacia la derecha por el pasillo que nos conduce hacia el interior de la plaza. Una vez entremos en esta, nos atacará un numeroso grupo de necromorfos. Se recomienda acabar primero con los Infector pues hay muchos cadáveres en la plaza y si los dejamos nos pueden complicar la batalla. A su vez, recordar recoger el diagrama de munición de jabalinas que hay en un banquito al lado de la cristalera. Seguimos recto y cruzamos por la puerta que nos conduce a la Iglesia de la Uniología.

GUÍA DE DEAD SPACE 2-ÍNDICE

Guia Dead Space 2 – Introducción
Guia Dead Space 2 – Armas
Guía Dead Space 2 – Enemigos
Guía Dead Space 2 – Consejos Básicos
Guía Dead Space 2 – Capítulo 1
Guía Dead Space 2 – Capítulo 2
Guía Dead Space 2 – Capítulo 3
Guía Dead Space 2 – Capítulo 4
Guía Dead Space 2 – Capítulo 5
Guía Dead Space 2 – Capítulo 6
Guía Dead Space 2 – Capítulo 7
Guía Dead Space 2 – Capítulo 8
Guía Dead Space 2 – Capítulo 9
Guía Dead Space 2 – Capítulo 10
Guía Dead Space 2 – Capítulo 11
Guía Dead Space 2 – Capítulo 12
Guía Dead Space 2 – Capítulo 13
Guía Dead Space 2 – Capítulo 14
Guía Dead Space 2 – Capítulo 15

Victor Monfort 03 | 02 | 2011