Por fin llegamos al capítulo final de esta tremenda aventura espacial. Con este capítulo nos despedimos ya de nuestro héroe, no sin antes darle una pequeña tunda a la Efigie. Las cosas se ponen feas de verdad así que no desistáis, pues la victoria está a la vuelta de la esquina. El viaje ha sido largo y han sido no pocos sustos los que nos hemos llevado con los malditos necromorfos y sus ansias asesinas, que han acabado con nosotros en más de una ocasión. ¿Estáis listos para el asalto final? Pues adelante.

CAPÍTULO 15 (AVISO DE SPOILERS)

Nada más entrar por la puerta nos ataca una pareja de Leapers, los eliminamos y avanzamos por el pasillo de la izquierda hasta alcanzar la puerta anaranjada. Entramos en la sala y matamos a los Slashers rápidamente ya que sino aparece el necromorfo inmortal y se puede complicar la cosa dentro de la sala. Avanzamos y cruzamos por la puerta y corremos por el pasillo matando a todos los necros que nos salgan (que no son pocos precisamente). Entramos en una nueva sala dónde nos están esperando un grupo de Pukers que deberemos de reventar si queremos continuar. Quitamos la caja que nos bloquea el camino hacia la puerta y seguimos avanzando hasta que llegamos a una sala con un elevador, subimos y al salir localizamos el último punto de guardado del juego.

Cruzamos la puerta y disparamos al fusible para abrir la puerta, entramos a la nueva estancia y seguimos por el pasillo hasta alcanzar la siguiente puerta, tras cruzarla nos damos la vuelta y disparamos al fusible para que se cierre. Al hacerlo, se desbloquea la puerta que marca Test Area E4, avanzamos por la pasarela hacia la luz y de repente el coronel Tiedeman nos ataca, tras la secuencia aparecemos en una especie de mundo paralelo dónde se disputará en combate final contra Nicole.

Disparamos al espectro y cuando haya recibido unos cuantos golpes desaparecerá. Es el momento de disparar al núcleo de la Efigie, resaltado en color amarillo. Habrá que repetir este mecanismo unas tres veces para matarla, es aconsejable no dejar que se acerque o será nuestro fin así como centrarse en el espectro de Nicole.

Tras la secuencia, Ellie viene a rescatarnos atravesando el techo lo cual produce descompresión, que hará que salgamos volando por los aires. Es momento de guiar a Isaac hasta que consigamos acercanos lo suficiente a Ellie y darle la mano, consiguiendo así huir de una vez por todas.

GUÍA DE DEAD SPACE 2-ÍNDICE

Guia Dead Space 2 – Introducción
Guia Dead Space 2 – Armas
Guía Dead Space 2 – Enemigos
Guía Dead Space 2 – Consejos Básicos
Guía Dead Space 2 – Capítulo 1
Guía Dead Space 2 – Capítulo 2
Guía Dead Space 2 – Capítulo 3
Guía Dead Space 2 – Capítulo 4
Guía Dead Space 2 – Capítulo 5
Guía Dead Space 2 – Capítulo 6
Guía Dead Space 2 – Capítulo 7
Guía Dead Space 2 – Capítulo 8
Guía Dead Space 2 – Capítulo 9
Guía Dead Space 2 – Capítulo 10
Guía Dead Space 2 – Capítulo 11
Guía Dead Space 2 – Capítulo 12
Guía Dead Space 2 – Capítulo 13
Guía Dead Space 2 – Capítulo 14
Guía Dead Space 2 – Capítulo 15

Victor Monfort 20 | 02 | 2011