Un día mas estamos aquí para ofreceros la Guía de Dead Space 2, la aventura más terrorífica de nuestras consolas. Tras salir de las minas de la Luna Titán, Isaac por fin consigue acceder al sector Gubernamental. Se trata de una zona muy grande con estrictas medidas de seguridad. Pero no somos los únicos que hemos llegado, puesto que los necromorfos nos han seguido hasta esta zona convirtiéndose la misma en el escenario de una auténtica batalla campal. ¿Preparados para una dósis extra de acción?

CAPÍTULO 13 (AVISO DE SPOILERS)

Tras la aparatosa entrada tendremos que reunirnos con Ellie en los niveles intermedios. Avanzamos por el pasillo y encontramos un punto de guardado. Llegamos a la puerta aunque, si continuamos un poco más por ese pasillo, localizamos un nodo de energía. Cruzamos la puerta y tras la secuencia seguimos por el pasillo hasta alcanzar la puerta del ascensor.

En esta nueva sala encontramos un punto de guardado y un almacén, hacemos las compras pertinentes y cogemos el ascensor y descendemos hasta el piso inferior. Nada más salir veremos como los necromorfos corren hacia la puerta. Entramos en la sala y nos atacan todos, así que cuidado. Es aconsejable eliminar a los Lurkers de las paredes pues son bastante molestos, se aconseja también que no paréis de moveros puesto que así no podrán apuntaros con facilidad. Una vez todos muertos, inspeccionamos la sala y recogemos el nodo de energía y nos dirigimos al panel cercano a la puerta para manipularlo.

Cruzamos por la puerta y bajamos las escaleras. Nada más llegar al final del pasillo los hombres de Tiedemann nos tienen preparada una emboscada. Hay que salir corriendo hacia la derecha y entrar en los servicios. Salimos por la puerta de atrás, que marca acceso a instalaciones, y entramos por el respiradero. Al salir subimos por las escaleras hasta llegar a la puerta de control de operaciones de seguridad. Entramos en la sala y localizamos un punto de guardado. Usamos la energía cinética para quitar el trozo de metal de la pared y quitamos la batería de energía que hay conectada. Al hacerlo desconectaremos las defensas y los necromorfos atacarán la puerta principal haciendo que los hombre de Tiedemann se replieguen a la cámara de la efigie.

Salimos por la puerta y bajamos las escaleras y nos dirigimos hacia la puerta del fondo del pasillo. Nada más salir nos recibe un grupo variado de necromorfos. Para pasar deberemos acabar con ellos sin casi desperdiciar munición. Se aconseja usar el contenedor de energía cinética que hay dentro de la sala sobre los necros de fuera y luego lanzar minas con el cañón lineal mientras están todos ralentizados. Avanzamos por la puerta y tras la visión entramos en el ala de escáner de entrada al proyecto.

Entramos en una nueva sala y un escáner nos impide el paso. Cogemos el cadáver con la energía cinética y atravesamos el escáner con él para que no se bloqueen las puertas. Cruzamos y entramos en una sala con dos necros y un punto de guardado. Vamos por la puerta color anaranjado de final del pasillo y entramos en una sala que parece una especie de laboratorio dónde nos atacaran muchos necros. Los eliminamos y nos dirigimos hacia la otra puerta anaranjada del fondo de la estancia y entramos por la puerta que pone anexo del proyecto.

Cruzamos la puerta y localizamos un banco de mejoras y una puerta de las que se abre con nodos, matamos al necromorfo y entramos por la puerta de análisis y almacenamiento de muestra principal. Entramos ahora en un recinto lleno de cajas y de Starkers. Tras eliminarlos avanzamos hacia el fondo de la sala, la puerta está cerrada ya que la batería está descargada, nuestro objetivo será poner una nueva en su lugar que se encuentra enchufado a en el techo de la sala. La bajamos y cambiamos las baterías. Seguimos la marcha por la puerta que marca acceso a sala de reconstrucción no sin antes recoger el nodo de energía que encontramos en esta sala.

Entramos en pasillo y localizamos un punto de guardado, bajamos por la rampa, y una nueva vision nos asalta. Tras ella entramos en la sala de reconstrucción. Cruzamos y nos encontramos en una sala circular con láseres dando vueltas, al acercarnos nos ataca un grupo de bebés explosivos y un Puker que viene arrastrándose por el suelo. Una vez los matemos, tendremos que atravesar la sala con los láseres, para ello correremos siguiendo el sentido de los láseres hasta llegar a la siguiente habitación y así hasta que alcancemos el elevador del final de la sala. En la primera habitación encontraremos un nodo de energía en la pared.

Salimos del elevador y desactivamos los láseres. Una vez hecho usamos la energía cinética para bajar el módulo del puente para que podamos cruzar. Subimos a la plataforma y volvemos a bajar el modulo del puente y entramos en sala que pone test área, bajamos por las escaleras y entramos en sala de monitorización de datos.. Entramos en sala circular dónde está todo lleno cadáveres y un punto de guardado. Cruzamos la puerta de acceso al conducto térmico.

Entramos en una zona de color rojo característico en la que hay que bajar 3 pisos y en cada piso nos encontramos con un grupo de necromorfos que nos pondrán las cosas realmente difíciles. Se aconseja hacer buen uso de los contenedores de energía cinética pues pueden ralentizar un gran número de necromorfos con tan solo una explosión lo cual nos dará ventaja en el combate. Una vez lleguemos al piso inferior, tendremos que manipular el panel para poder abrir la puerta circular, no sin antes eliminar al Brute que nos sale al paso. Una vez muerto nos acercamos al panel y desbloqueamos la compuerta. Avanzamos por el pasillo hasta llegar a una puerta que conduce al núcleo interno del proyecto.

Entramos en una sala con un almacén, un banco de mejoras y un punto de guardado. Una vez reabastecidos subimos al ascensor y al salir entramos en una sala dónde se activa una secuencia. Tras ella avanzamos por la puerta que marca sala de interfaz de proyecto, y nos acercamos al panel que activara la máquina. Ahora tendremos que superar minijuego que consiste en clavarle la aguja a Isaac en el ojo para ello moveremos el stick analógico para mover el puntero láser y el botón de acción para ir acercándolo hacia el ojo. Una vez consigamos hacerlo, se activará una secuencia que dará por terminado el capítulo.

GUÍA DE DEAD SPACE 2-ÍNDICE

Guia Dead Space 2 – Introducción
Guia Dead Space 2 – Armas
Guía Dead Space 2 – Enemigos
Guía Dead Space 2 – Consejos Básicos
Guía Dead Space 2 – Capítulo 1
Guía Dead Space 2 – Capítulo 2
Guía Dead Space 2 – Capítulo 3
Guía Dead Space 2 – Capítulo 4
Guía Dead Space 2 – Capítulo 5
Guía Dead Space 2 – Capítulo 6
Guía Dead Space 2 – Capítulo 7
Guía Dead Space 2 – Capítulo 8
Guía Dead Space 2 – Capítulo 9
Guía Dead Space 2 – Capítulo 10
Guía Dead Space 2 – Capítulo 11
Guía Dead Space 2 – Capítulo 12
Guía Dead Space 2 – Capítulo 13
Guía Dead Space 2 – Capítulo 14
Guía Dead Space 2 – Capítulo 15

Victor Monfort 18 | 02 | 2011