Ya estamos aquí, un día más, para traeros la Guía de Dead Space 2. Parece que las sorpresas no terminan aún, y esta vez se trata de una de épicas proporciones, nada más y nada menos que el mismísimo USG Ishumura, la nave dónde todo empezó. Nos tocará revivir nuestras peores pesadillas y volver dentro para poder continuar nuestro avance hasta el sector Gubernamental. Preparad vuestras armas pues el trayecto no será para nada agradable y nos esperan muchas y desagradables sorpresas en su interior.

CAPÍTULO 10 (AVISO DE SPOILERS)

Subimos por el elevador y cruzamos el puente hasta alcanzar la puerta de entrada del Ishimura, avanzamos por los pasillos hasta llegar a una sala con un punto de guardado. En esta sala encontramos una puerta que esta bloqueada por mesas y cajones, los apartamos con la energía cinética y cruzamos la puerta para llegar al final del pasillo, dónde nos espera un nodo de energía. Volvemos sobre nuestros pasos hasta la habitación con un punto de guardado y nos dirigimos hacia la otra puerta, avanzamos por el pasillo hasta llegar a un escáner, que deberemos activar para conseguir nuestro nuevo objetivo, reparar la centrifugadora. Nos dirigimos ahora por la puerta que se desbloquea y avanzamos por el oscuro pasillo hasta alcanzar la puerta que hay al final del mismo, cruzamos y subimos en el ascensor.

Salimos del ascensor y llegamos a una sala con un banco de mejoras, gastamos algunos nodos y cruzamos por la puerta. Seguimos por el pasillo hasta alcanzar una sala de control, con un punto de guardado. Salimos por la puerta del fondo y avanzamos por los pasillos y descendemos hasta alcanzar una especie de túnel. Avanzamos por él hasta el final, donde encontraremos una puerta, la abrimos y otro túnel poco iluminado se extiende ante nosotros. Es momento de que os preparéis, puesto que en este tramo nos atacarán muchos necromorfos y encima por los dos lados. Es conveniente tener en el inventario el detonador, para cubrirnos las espaldas y que no nos sorprenda ningún necromorfo.

Una vez nos mentalicemos, toca avanzar hasta el final del pasillo pero a mitad de camino nos ataca un necromorfo tipo Brute, lo eliminamos y tras hacerlo otro Brute nos ataca. Tras eliminarlo, nos atacará un grupo de necromorfos bastante importante formado por Slashers, Spitters Crawlers y Pregnants. Una vez matamos a todos, proseguimos la marcha hasta el final del pasillo dónde encontramos un nodo de energía y un elevador que hay que piratear para poder activarlo.

Subimos por el elevador y nos dirigimos por la puerta hacia la centrifugadora. Avanzamos por el pasillo hasta que llegamos a una sala con un almacén y un punto de guardado. Nos reabastecemos y subimos al ascensor. Salimos y avanzamos por los pasillos hasta alcanzar una sala con un banco de mejoras, gastamos algunos nodos, cruzamos por la puerta y entramos en la sala de descontaminación. Al hacerlo, se activará el protocolo de seguridad y se bloquearán las puertas.

Al terminar la secuencia, salimos por la puerta y llegamos a un pasillo que está plagado de necromorfos que nos atacarán sin piedad. Nos dirigimos hacia la izquierda y al final del pasillo encontramos otro nodo energía. Si nos dirigimos hacia la derecha, localizamos una puerta circular que debemos cruzar. En la nueva sala localizamos un punto de guardado, salvamos la partida y continuamos por la siguiente puerta circular.

Entramos ahora en una zona de gravedad 0 y se nos añade un nuevo objetivo que consistirá en colocar las partes que faltan de la centrifugadora que están flotando por la sala. Habrá que ir cogiéndolos con la energía cinética y colocándolos de manera que se forme un circuito para que la corriente fluya por él. Una vez colocados, nos dirigimos hacia el panel de control para activar la centrifugadora, no sin antes coger el diagrama de carga del Cañón de Energía que nos estará esperando en el suelo junto a la centrifugadora.

Salimos por la puerta circular y tras el flashback continuamos por el pasillo hasta la sala de descontaminación. Una vez entramos, se activa de nuevo el protocolo de descontaminación y al hacerlo un grupo de necromorfos tipo Pukers irrumpe en la sala, tras matarlos nos atacan dos Lurkers y dos Slashers. Una vez eliminados, salimos de la sala de descontaminación y nos dirigimos hacia el ascensor, volvemos a la sala dónde estaba el almacén y hacemos unas compras. Nos dirigimos ahora hacia la estación de monoraíl, tras abrir las puertas nos esperan un grupo de necros con mala baba, los machacamos y subimos al monoraíl.

De camino a activar los anclajes, el monoraíl se detiene en la cubierta médica, salimos y nos dirigimos por la puerta. Nada más entrar por el pasillo nos recibe un grupo de necromorfos variado, los eliminamos y avanzamos por el pasillo hasta alcanzar la puerta. Entramos en sala familiar dónde encontramos otro nodo energía. Avanzamos por la sala, donde seremos atacados por un grupo de Slashers y de Crawlers. Tras acabar con ellos, manipulamos el panel para activar la puerta que está bloqueada. Una vez desbloqueada, otro grupo de necromorfos nos vuelven a atacar. Los matamos y ahora si cruzamos por la puerta.

Avanzamos por el pasillo y localizamos un punto de guardado. Entramos por la puerta y aparecemos en una sala dónde comienza a reproducirse un video-mensaje de Nicole. En la sala encontramos un nodo de energía pegado a la pared. Salimos por la puerta y avanzamos por el pasillo hasta llegar al elevador, subimos y cruzamos la puerta, apartamos las escaleras con la energia cinética y cruzamos una nueva puerta que nos conducirá a una sala con una especie de generador de energia que lanza rayos.

Usamos la energía cinética para mover la plataforma y así poder cruzar al otro lado, repetimos la maniobra y bajamos por el elevador. Al hacerlo, nos atacará otro grupo de necromorfos. Tras matarlos nos dirigimos hacia la puerta cercana al elevador en la cual encontramos un nodo de energía. Volvemos a la sala anterior y desactivamos el generador quitando la batería que hay en la pared. Avanzamos y un nuevo grupo de necromorfos nos atacará. Se aconseja volver a colocar la batería rápidamente para que los necromorfos que vienen de cara mueran, ahorrando así munición, al otro lado de la sala localizamos un banco de mejoras y una puerta que se abre con nodos. Salimos por la puerta y recorremos los pasillos hasta alcanzar la sala central del centro médico donde encontramos un almacén y un punto de guardado. Una vez reabastecidos salimos por la puerta hasta que llegamos a la estación de monoraíl que se encuentra en gravedad 0.

Avanzamos por el túnel hasta llegar a otra estación de monoraíl, no sin antes matar Lurkers que nos esperan en él. Cruzamos la puerta de la estación y avanzamos por el pasillo hasta llegar a la sala de control central del Ishimura. Al entrar nos ataca un variado grupo de necromorfos entre los que encontramos Starkers, Pukers, y Slashers. Una vez abatidos, nos dirigimos hacia el fondo de la sala atravesando las cajas hasta alcanzar el punto de guardado. A la izquierda de la puerta por dónde entramos localizamos una sala con un banco de mejoras. Bajamos al piso inferior y cogemos el elevador para dirigirnos al refugio del capitán dónde activaremos los anclajes gravitatorios. Una vez activados salimos de la sala y entramos en una cápsula de escape para salir del Ishumura.

GUÍA DE DEAD SPACE 2-ÍNDICE

Guia Dead Space 2 – Introducción
Guia Dead Space 2 – Armas
Guía Dead Space 2 – Enemigos
Guía Dead Space 2 – Consejos Básicos
Guía Dead Space 2 – Capítulo 1
Guía Dead Space 2 – Capítulo 2
Guía Dead Space 2 – Capítulo 3
Guía Dead Space 2 – Capítulo 4
Guía Dead Space 2 – Capítulo 5
Guía Dead Space 2 – Capítulo 6
Guía Dead Space 2 – Capítulo 7
Guía Dead Space 2 – Capítulo 8
Guía Dead Space 2 – Capítulo 9
Guía Dead Space 2 – Capítulo 10
Guía Dead Space 2 – Capítulo 11
Guía Dead Space 2 – Capítulo 12
Guía Dead Space 2 – Capítulo 13
Guía Dead Space 2 – Capítulo 14
Guía Dead Space 2 – Capítulo 15

Victor Monfort 17 | 02 | 2011