Comenzamos con la guía de Dead Space 2, el “survival horror” espacial de moda. Esta vez os presentamos el Capítulo 1 de la misma, en la que tendremos una primera toma de contacto con los necromorfos. Tras lo acontecido en el USG Ishimura, Isaac Clarke se despierta tres años después en el complejo espacial The Sprawl con amnesia y un montón de necromorfos deseosos de comerse nuestra carne. Visceral Games ha sabido mantener la calidad de la franquicia y ha presentado unos primeros minutos que resultarán inolvidables para los amantes del género. ¿Estáis preparados para pasar miedo?

CAPÍTULO 1 (AVISO DE SPOILERS)

Tras la secuencia inicial, Isaac se despierta en un manicomio atado con una camisa de fuerza después de sufrir una horrible pesadilla. Franco nos despierta, para morir poco después a manos de un necromorfo. Toca salir corriendo por los pasillos esquivando a todos los enemigos hasta que llegamos a una puerta en la que nos atacará un necromorfo que tendremos que quitarnos de encima. La puerta se cierra y encontramos el primer punto de guardado del juego.

Cruzamos la puerta y vemos dos soldados siendo devorados por un necromorfo que sale del techo. Avanzamos por la sala, y subimos las escaleras hasta la sala de observación, dónde vemos un video del sujeto 5 “Nolan Stross” que se está reproduciendo en la pantalla del ordenador situado al fondo de la sala. Cruzamos por la puerta de la izquierda y nos dirigimos hacia una sala donde hay un hombre que intentará matarnos con un bisturí, tras una tensa charla nos libera de la camisa de fuerza y conseguimos la linterna y un botiquín para recuperar la salud perdida. Tras hacerlo, el personaje del bisturí se suicida enfrente de nosotros.

Toca seguir avanzando y cogemos el ascensor hacia la sala de ocio de pacientes. Salimos de esta y recorremos una sala oscura llena de cadáveres hasta alcanzar otro punto de guardado. Cruzamos la puerta y entramos en las duchas de los vestuarios, pasamos a la sala contigua y nos introducimos por el respiradero. Avanzamos por él hasta que nos caemos a una especie de quirófano donde hay un cadáver flotando. Manipulamos el panel que hay al lado de la mesa y conseguimos el poder de la energía cinética. Usamos el nuevo poder sobre los virotes del suelo, cercanos al cadaver que flotaba, y los lanzamos contra el cristal para poder salir del quirófano. Al romper el cristal, nos atacaran los dos primeros enemigos del juego: dos necromorfos tipo Slasher. Usamos el nuevo poder para coger más virotes del suelo y lanzarselos a los enemigos que nos atacan. Recordar que tras matar a los enemigos al rematarlos en el suelo sueltan objetos valiosos como munición o créditos. Salimos del quirófano por el ascensor hacia la sala de observacion quirúrgica.

Salimos del ascensor y nos atacan tres necromorfos. En toda la sala hay virotes repartidos en el suelo que podemos usar para matarlos, a las malas, siempre se puede usar cuerpo a cuerpo. Salimos de la sala por la puerta de la derecha y cruzamos un pasillo que nos conduce hacia la sala de cuidados intensivos. Al entrar en esta sala nos encontramos a un hombre atado a una camilla con el corazón abierto. Nos acercamos hacia él y manipulamos el panel para conseguir la primera arma del juego: la cortadora de plasma. Matamos a los dos necromorfos que salen al paso y avanzamos por la puerta que hay detrás del necromorfo que está atado a una camilla al final de la estancia. Tras avanzar un par de salas encontraremos la puerta hacia la zona de espera de cuidados intensivos y un nuevo punto de guardado.

Al entrar en esta sala se produce una especie de descompresión y somos emboscados por un grupo de tres necromorfos, una vez muertos continuamos por la puerta hacia la siguiente sala, cruzamos un par de estancias y nos dirigimos hacia la puerta del vestíbulo superior.

Al entar encontramos al Sujeto 5 que nos guía para intentar salir del hospital, salimos tras él, pero se activa el bloqueo de seguridad de la puerta quedando atrapados dentro de la sala. Un nuevo grupo de necromorfos, esta vez mas numeroso, nos atacará, así que apuntad bien y machacarlos a todos. Una vez muertos nos comunicamos con Diana para tratar de buscar una ruta alternativa. Encaminamos nuestro rumbo por la puerta de la administración. Recordad coger el nodo de energía que encontraremos en el mostrador de administración.

Tras cruzar varias estancias llegamos a otro punto de guardado y la puerta de la sala de admisión. Cruzamos y encontramos un panel que manipular, al hacerlo activamos un minijuego de pirateo. Consite en intentar ajustar la aguja en los puntos azules y una vez marcados pulsar el boton. Al conseguirlo obtenemos el poder del estabilizador. Una vez adquirido, un necromorfo vendrá corriendo hacia nosotros así que toca usar nuestro nuevo poder contra él y dispararle mientras esta ralentizado. Luego nos dirigimos hacia el panel que controla la puerta. Lo accionamos y una vez abierta usamos el estabilizador para ralentizarla y asi poder cruzar.

Avanzamos por la puerta, entramos en una especie de sala de autopsias y nos atacan dos necromorfos tipo Puker (los que nos escupen ácidos) usamos nuestro nuevo poder y les damos puerta fácilmente. Cruzamos la sala y recogemos el nodo que se encuentra al final de la misma y nos dirigimos hacia la puerta del ascensor que nos llevará a la sala de cuidado de pacientes.

Una nueva y terrorífica visión asalta a Isaac en el ascensor. Una vez recuperados del susto avanzamos y recogemos el nodo escondido detrás del mostrador. Avanzamos por el ala este de las habitaciones de los pacientes y llegamos a la puerta de habitaciones de pacientes con necesidades especiales. Cruzamos la puerta y se produce una explosión que provoca la descompresión de la sala. Toca apuntar hacia el interrupor situado encima de la ventana para sellar la puerta.

Cruzamos la puerta y llegamos a una sala con punto de guardado y el primer almacén que visitamos. Acedemos a él y compramos el primer traje del juego: el traje de ingeniero. Al fondo de la sala encontramos otro nodo de energia. Cruzamos la puerta hacia la zona de llegada de urgencias y avanzamos por la puerta de entrada de urgencias. Una vez dentro nos atacará un necromorfo gigante. El mecanismo para acabar con él es sencillo, usamos el estabilizador para ralentizarlo y así apuntar a los tumores amarillos situados en los brazos para poder matarlo. Tras derrotarle nos dirigimos hacia la puerta que marca plataforma de mantenimiento de vehiculos. Avanzamos por unos pasillos hasta alcanzar una rejilla que hay que quitar usando energia cinética para poder acceder a los respiraderos y avanzamos hasta la siguiente sala.

GUÍA DE DEAD SPACE 2-ÍNDICE

Guia Dead Space 2 – Introducción
Guia Dead Space 2 – Armas
Guía Dead Space 2 – Enemigos
Guía Dead Space 2 – Consejos Básicos
Guía Dead Space 2 – Capítulo 1
Guía Dead Space 2 – Capítulo 2
Guía Dead Space 2 – Capítulo 3
Guía Dead Space 2 – Capítulo 4
Guía Dead Space 2 – Capítulo 5
Guía Dead Space 2 – Capítulo 6
Guía Dead Space 2 – Capítulo 7
Guía Dead Space 2 – Capítulo 8
Guía Dead Space 2 – Capítulo 9
Guía Dead Space 2 – Capítulo 10
Guía Dead Space 2 – Capítulo 11
Guía Dead Space 2 – Capítulo 12
Guía Dead Space 2 – Capítulo 13
Guía Dead Space 2 – Capítulo 14
Guía Dead Space 2 – Capítulo 15

Victor Monfort 01 | 02 | 2011