La espada Biggoron de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es el arma más poderosa de todo el juego. Es una espada a dos manos (imposible usar escudo con ella equipada) que nos permitirá acabar con nuestros enemigos de una manera más rápida. Para conseguirla debemos completar un desafío de intercambio de objetos.

Es muy recomendable tener a Epona para facilitar la tarea. Es obligatorio descongelar al Rey Zora y es casi imprescindible plantar la habichuela mágica de la entrada de la Caverna de los Dondongos cuando somos Link niño. Este desafío de intercambio sólo se puede hacer con Link Adulto.

ESPADA BIGGORON

– Huevo de Bolsillo: nuestra carrera comienza en la Villa Kakariko. La mujer de las gallinas nos dará un huevo de bolsillo. Para que nazca el Cuco, podemos tocar la Canción del Sol y hacer avanzar el día hasta que nazca.

– Cuco de Bolsillo: una vez haya nacido el cuco, iremos hasta la casa que está justo al lado del pozo, donde está Talon durmiendo. Usa el cuco para despertarlo.

– Cojiro: cuando hayamos despertado a Talón con el Cuco de Bolsillo, volveremos a la mujer de las gallinas para devolvérselo. Ella nos dará como regalo a Cojiro, un Cuco azul muy raro.

– Hongo Extraño: Con Cojiro en nuestro poder iremos hasta los Bosques Perdidos (primera estancia a la izquierda) Allí veremos a un tipo extraño sentado, al que podremos regalar el pollo azul. Nos dará la seta a cambio y deberemos ir corriendo de nuevo hasta Kakariko (tenemos tres minutos y no es posible usar canciones de transporte).

– Poción Extraña: para llegar a la tienda de pociones de Kakariko deberemos entrar en la tienda situada a la derecha de la entrada a la zona de los Goron y salir por la zona abierta junto al tendero. Cuando lleguemos a la tienda de Pociones recibiremos la Poción Extraña a cambio del Hongo.

– Sierra del Cazador: con la Poción Extraña en nuestro poder deberemos volver a los Bosques Perdidos, donde estaba el tipo extraño de antes. Ya no estará allí, pero si veremos a una chica Kokiri que nos dará la Sierra del Cazador.

– Espada Biggoron rota: deberemos llevar la Sierra del Cazador hasta el Valle Gerudo para dársela al Jefe de los Carpinteros. Así recibiremos la Espada Biggoron rota.

– Receta: Pondremos rumbo a la Cima de la Montaña de la Muerte (bien por el camino normal, bien usando el Bolero de Fuego). Allí veremos un Goron gigante, llamado Biggoron, que tiene un fuerte problema con su vista. Al darle la espada rota nos dará una receta para sus ojos.

– Sapo Globo Ocular: Con la recete iremos a ver al Rey de los Zora. Nos dará el sapo, que tendremos que llevar hasta el Lago Hylia en tres minutos. Sal de los Dominios de los Zora, tírate al río y vuelve a la Llanura de Hyrule cuanto antes. Llama a Epona y corre hasta el Lago Hylia, al laboratorio.

– Las Gotas Oculares más Finas del Mundo: Cuando le demos el sapo, nos dará las Gotas. Tenemos cuatro minutos para llevárselas a Biggoron. Iremos con Epona hasta Kakariko y después a correr como si no hubiera mañana hasta La Caverna de los Dondongos para tomar la planta mágica que nos dejará más cerca de la Cima. Se puede seguir el camino clásico, pero podemos perder tiempo.

– Albarán: Cuando le demos las gotas a Biggoron habremos conseguido solucionar su problema de visión. Nos dará un albarán y nos dirá que en varios días tendrá lista la espada. Usa la Canción del Sol para hacer pasar los días y, premio, la Espada Bigorron será tuya.

Antonio López 18 | 07 | 2011