The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D tiene un total de 36 piezas de corazón. Al juntar cuatro piezas sumaremos más vida a Link y la aventura será más sencilla. Conseguir todas las piezas no es imprescindible, pero resulta util para las fases finales del juego.

Las piezas están distribuidas por todo el mundo de Hyrule y algunas son complejas de conseguir. Sólo ármate de paciencia e investiga bien, además de usar esta guía como indicativo. Conseguir todas las piezas significa demostrar un excelente dominio del control del juego.

LLANURA DE HYRULE

– En la parte Noroeste del escenario, donde hay un arroyo con arbustos. Hay un arbol solitario, de color amarillento. Pon una bomba en el suelo junto al árbol y abrirás un agujero. Dentro usa las Botas de Hierro para tomar la pieza de corazón.

– En el cercado situado en la entrada del Lago Hylia. Pon una bomba en el centro y métete por el agujero. Dentro podrás comprar la pieza a un Business Scrub por 10 rupias.

MERCADO DE HYRULE

– Durante la noche, veras que el mercado está repleto de perros. Busca uno blanco junto a la entrada del mercado y llévalo hasta una casa donde le espera su dueña, en los callejones traseros. El perro te seguirá si te acercas hasta él.

– En el juego de Bolos Bombchu podrás ganar la Pieza de Corazón si esta es el premio.

– En el juego del Cofre del Tesoro utiliza las Lentes de la Verdad para ver qué cofré esconde la llave. Termina el juego y consigue la pieza.

RANCHO LON LON

– En la parte final del rancho, pasando la zona de los caballos, verás una habitación con cajas. Muévelas para poder entrar por el pequeño pasadizo y conseguir la pieza.

LOS BOSQUES PERDIDOS

– Nada más entrar ve a la izquierda, con Link Niño. Allí veremas a un Skull Kid. Súbete en el tronco situado en frente de él y toca la Canción de Saria con la Ocarina.

– Nada más entrar ve a la derecha, con Link Niño. Baja hasta el final y súbete sobre un pequeño tronco. Saca tu Ocarina y sigue las indicaciones de los Skull Kids.

VILLA KAKARIKO

– Frente a la entrada del Cementerio, donde está la mujer que ha perdido sus cucos, hay una casa con una vaca y un corazón dentro. Debes entrar desde el tejado, bien subiendo con Link Adulto usando el Gancho o usando la casa que están construyendo los obreros justo en frente, saltando con un cuco desde las vigas. Veras la entrada si miras sobre el corral de los cucos perdidos.

– Hay un tipo sobre el techo de la tienda de pociones. Podrás llegar con Link Adulto usando el gancho. Habla con él para que te de la pieza.

– Consigue 50 Gold Skulltulas y reclama tu pieza de corazón en la casa de las Skulltulas.

– En el cementario, junto a la Tumba Real, hay una cripta falsa. Tirá de la tumba para descubrir el agujero. Tírate y toca la Canción del Sol para matar al ReDead y descubrir la pieza.

– En el cementerio, de noche, verás que Dampe está dando vueltas con una pala. Dile que cave en los lugares de tierra para descubrir la pieza. Cada vez que cava cuesta 10 rupias. Requiere paciencia y ser Link Niño.

– En el cementario, pon una habichuela como Link Niño en la Tierra Blanda. Vuelve como Adulto, sube y rompe la caja.

– Cuando seas adulto y necesites conseguir el gancho tendrás que ganar a Dampe en una carrera. Cuando lo hayas hecho, podrás dejar el lugar tocando la Canción del Tiempo frente a un bloque. Irás a salir a la parte superior del moline. Verás la pieza. Cuidado al saltar.

– Cuando tengas el gancho, vuelve con Dampe a su tumba y completa la misma carrera en menos de un minuto. Si la haces rodando es más sencillo. Cuidado con el fuego.

SENDERO DE LA MONTAÑA DE LA MUERTE

– Como Link Niño, deja una habichuela mágica en la tierra blanda de la entrada a la Caverna de los Dodongos. Vuelve como Adulto y sube hasta la pieza.

CIUDAD GORON

– En el piso inferior hay varias antorchas. Enciéndelas todas usando el fuego disponible en la habitación del Jefe Goron y el jarrón de la sala central comenzará a moverse. Sube una planta y lanza bombas en su interior. Conseguirás la pieza cuando el jarrón saque su cara feliz.

Piezas de Corazón, segunda parte.

Antonio López 19 | 07 | 2011