Si alguna vez habéis soñado con tener un Miaumiau o un Jalató correteando a vuestro lado cuando os adentréis en el universo Wakfu, estáis de enhorabuena, pues estas adorables criaturas están presentes en el recién estrenado título de Ankama Games.

Mascotas en Wakfu

A continuación os desvelaremos todos los secretos de las mascotas Wakfu, así como los consejos básicos para que crezcan de un modo saludable y suban de nivel sin problemas.

CÓMO ALIMENTAR A TU MASCOTA

Alimentar a vuestra mascota es un requisito indispensable para que goce de buena salud, aunque hay que tener en cuenta que tanto la escasez de comida, como el exceso son perjudiciales.

Por norma general, las mascotas nacen con una vitalidad de 20 puntos de vida, pero perderán 1 PdV si les damos de comer muy poco, o demasiado a menudo. Asimismo, perderán un punto de vitalidad si comen un alimento inapropiado (que no forma parte de su régimen alimenticio) o si perdéis un combate.

Para saber qué alimentos son los más recomendables para vuestra mascota, tendréis que posar el cursor de vuestro ratón de ordenador sobre el icono de comida dentro del menú de mascota (lo reconoceréis porque tiene un tenedor y un cuchillo). Una vez descubiertos los alimentos necesarios para cuidar de vuestra mascota, deberéis buscarlos entre los ítems y arrastrarlo hasta la imagen de la mascota tal y como podéis ver en la siguiente imagen.

Cuidar de mascota Wakfu

CARACTERÍSTICAS

Cuando consigáis a vuestra mascota, será de nivel 0, pero si la cuidáis correctamente podrá subir con facilidad a su nivel máximo: Nv. 50. Para ello, bastará con alimentarla correctamente (respetando la comida apropiada y la frecuencia apropiada), o consiguiendo muchas victorias en combate mientras la tenéis equipada.

Cada mascota es capaz de otorgar un bonus a su portador, que dependerá de la mascota en sí misma, de su nivel y del tipo de alimento que le deis.

En caso de recibir malos tratos, el propietario podrá devolverle algunos PdV utilizando polvo de Osamodas, aunque nunca más de 20. No obstante, si la vitalidad de vuestra mascota llega a Nv. 0, pasará a estar debilitada y no otorgará más bonus a su portador hasta que recupere la forma.

CÓMO PERSONALIZAR A TU MASCOTA

Todas las mascotas disponibles en Wakfu podrán personalizarse, ya sea mediante un objeto consumible que cambiará su color, o gracias un objeto de personalización equipable para mascotas (aunque sólo podremos equipar uno cada vez).

Silvia Galiana 26 | 03 | 2012