Desde JuegosdB queremos empezar con una nueva guía, esta vez destinada a los jugadores de uno de los juegos del año y sin duda una título de rol que no deja indiferente a nadie. La guía de The Witcher 2 recogerá, periódicamente, las distintas misiones, personajes, objetos disponibles, búsquedas secundarias… Esta vez empezaremos con los consejos básicos de The Witcher 2, donde explicaremos las distintas formsa de combate, armamento y pociones. Un poco de material introductorio para disfrutar de lo nuevo de Geralt de Rivia.

COMBATE EN THE WITCHER 2

EL sistema de combate de The Witcher 2 era ya excelente en su lanzamiento en PC, pero ahora, gracias al pad de Xbox 360 y la nueva vista de cámara, que nos permitirá acercarnos a la acción. En los combates deberemos tener en cuenta que nuestra habilidad a los mandos será importante, pues no nos bastará (como en otros juegos) tener un índice de acierto y potencia de golpes superior.

Aporrear botones solamente servirá durante la primera hora, contruir nuestra estrategia será preciso para disfrutar del combate. Bombas, magias y trampas se convertirán en nuestras mejores aliadas. Cubrirse se convertirá en nuestro más preciado movimiento y es que, aunque nos baja la vitalidad aún cubriéndonos, nos permitirá contraatacar de manera potente, algo imprescindible en The Witcher 2.

guia de the witcher 2

RESPUESTAS Y CONSECUENCIAS EN THE WITCHER 2

The Witcher 2 también se distancia de otros juegos de rol gracias a su sistema de respuestas y consecuencias en los diferente diálogos. Por primera vez, las respuestas en los diálogos cambiarán el curso de la historia y el destino de muchos personajes no jugadores. Podrán morir o vivir pendientes, no ya de una pregunta directa al respecto, pero sí tal vez de una insinuación realizada horas de juego antes. Habrá que recordar esto para un futuro, pues Geralt tiene el poder de decidir el futuro de muchos personajes, tanto para bien como para mal.

POCIONES Y SU TOXICIDAD

Las pociones son otro elemento clave en The Witcher, al apostar por una estética, un argumento y una tónica más adulta que el de la media de juegos de universo fantástico, The Witcher 2 también debe distanciarse con las pociones. Ingerir cada una nos proporcionará beneficios, pero también efectos negativos, como en la vida real. Además, su toxicidad marca la pauta para decidir el límite de pociones que podemos tomar. Es por ello, ante la imposibilidad de tomarnos pociones sin límite, que la táctica en los combates y el raciocinio de éstas se convierte en vital. Cuidadocon tomar pociones a deshora.

Adrián Hernán 18 | 04 | 2012