Continúa con Joel siguiendo a Tess y cuando llegues a una habitación recoge todos los objetos que puedas (medicinas, munición…). Ayuda a Tess a subir por un pequeño muro y luego ella te ayudará desde arriba. Por fin podrás salir al exterior.

Ahora ve por la izquierda del coche y coge la escalera. Colócala donde te indica Tess para que podáis subir. Una vez arriba, echa un vistazo a los cajones de la cocina donde podrás encontrar algunos suministros.

Last of Us matar con sigilo

Dentro del dormitorio podrás encontrar un colgante Firefly. Baja las escaleras, sigue a Tess y ella te indicará cuando ponerte una máscara de gas por tu propia seguridad, debido a que el ambiente está lleno de esporas. Debido a ellas, una neblina impide que la visión sea fácil por lo que igual tienes que volver a usar la linterna.

Siguiendo adelante, encontrarás a un hombre moribundo… Lo más lógico es que acabes con él puesto que salvarle la vida se antoja imposible. Recuerda que lo importante es la supervivencia por lo que no debes olvidar coger la munición que él lleve encima.

APRENDE A MATAR CON SIGILO, SIN HACER RUIDO

Un poco más adelante habrá tres zombis. Presta atención al tutorial que te indica cómo matarles. Si haces mucho ruido matando al primero (mediante un disparo o un grito, por ejemplo) los otros dos te oirán e irán a por ti. Tess te ayudará a matarlos.

The last of us tabla madera

Hecho esto, investiga un poco las distintas estancias para ver si puedes encontrar más objetos, sobre todo en la cocina y en la habitación de al lado. Sube las escaleras, gira a la izquierda antes de salir y entra en una habitación con la puerta cerrada, donde encontrarás un artefacto.

Ahora sigue de nuevo a Tess en el segundo piso. Verás que parte del suelo se ha venido abajo por lo que tendrás que bajar, coger una tabla de madrea y pasársela a Tess. Debes volver a subir y, para variar, seguir a Tess.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 08 | 07 | 2013