Seguimos en la zona de cuarentena en esta guía de The Last of Us, y ahora nos adentramos en los barrios bajos. Explora la zona todo lo que quieras aunque debes andarte con ojo pues esa gente no es muy amigable. Cuando veas un autobús, súbete a él por la parte trasera. Tratarán de interrumpirte el paso pero Tess lo solucionará.

Una vez hayas pasado, podrás encontrar dos artefactos en el suelo, cerca de la mesa con cajas rojas y azules. El primero de ellos es una noticia mientras que el segundo un cartel de “Se Busca”.

Continúa tras los pasos de Tess hasta que lleguéis a un punto donde tendréis que ir con mucho cuidado para que no os oigan. Veréis a tres matones. Tess se deshará del primero y los otros dos tendréis que matarlos entre ambos. La recomendación absoluta es hacerlo de forma sigilosa, para guardar material y no hacer ruido.

Last of Us valla

Sigue a Tess y pasad una verja por un agujero que hay en la misma. Tendrás que acostumbrarte a los asesinatos de forma sigilosa porque tendrás que repetir dos veces antes de introducirte en el edificio. Una vez dentro, más de lo mismo. No olvides revisar y saquear todos los cadáveres pues podrás encontrar munición y cosas de todo tipo que pueden serte útiles. En este caso encontrarás un nuevo artefacto.

LANZA LAS BOTELLAS PARA AGREDIR O PARA DESPISTAR AL ENEMIGO

Continúa agachado y cúbrete por unos sacos de arena. Puedes coger botellas y estrellárselas a tus enemigos, aunque a veces es mejor tirarlas y despistarles debido al ruido. Acaba con los siguientes enemigos de la forma que quieras, decide según el nivel de nervios y disfrute al que quieras llegar y, sobre todo, según el material que dispongas. Si tienes pocas balas no es recomendable porque te quedarás sin munición y acabarán contigo.

the last of us cubrirse

En una de las oficinas encontrarás medicamentos. Ahora continúa y abre una puerta de garaje que te llevará a un pequeño puerto. Verás que allí se encuentra Robert y más secuaces. Ahora poco se puede decir más que acaba con todos. Nuestra recomendación es esperar a que dejen de hablar y cada uno se vaya a su sitio. A continuación, ir uno por uno, sin hacer ruido ni alterar al personal. Sí es cierto que cuando solo te falte uno (justo delante de la oficina de Robert), deberás acabar con él a tiros pues no es posible hacerlo con sigilo.

Cuando entres en la oficina descubriréis que Robert ha huido, por lo que tendréis que correr tras él. Cuando lleguéis hasta él acabará esta parte del capítulo con la entrada de un vídeo. Acabaréis con su vida.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 08 | 07 | 2013