Continúas tu camino en la segunda parte del capítulo Suburbios de The Last of Us. Estáis en el exterior, en la primera furgoneta podrás encontrar algunos suministros, así como en alguna de las casas. Verás un par de perros a lo lejos pero no te preocupes, te temen ellos más a ti. En una de las casas, en el segundo piso habrá un artefacto.

Cuando salgas por la puerta de trasera y continúes tu camino serás tiroteado. Debes encontrar el origen de los disparos, que está en la casa del fondo. Ves por las casas de la izquierda para que no te veas y ten cuidado en la segunda pues habrá un par de cazadores. Por la parte trasera de esa misma casa, un poco más adelante, habrá algunos infectados. Acaba con ellos y ves con ojo que llegas a la casa desde la que te disparan.

the last of us vecindario

Ve a la casa desde la que te disparan. Utiliza tu oído para conocer desde donde pueden atacarte y sé sigiloso pues será tu mejor arma. Ellos saben que hay alguien pero no dónde está. Cunado estés a salvo puedes registrar la cocina y subir arriba del todo para acabar con quien te disparaba, que estará esperándote atento.

RIFLE FRANCOTIRADOR

Ahora coge su rifle francotirador porque Henry, Sam y Ellie, que se habían quedado detrás, estarán siendo atacados. No viene mal que les eches un cable pues habrá enemigos por todas partes que irán a por ellos, sobre todo del fondo y de la parte izquierda según mira Joel.

Llegará un vehículo blindado que les disparará y además ahora serán atacados por la parte derecha. Acaba con todos los que van a por ellos a pie. Cuando lo hagas el vehículo blindado pasará a echarles cócteles molotov. Aprovecha cuando quieran lanzar el segundo y acaba con el que los lanzaba. Le explotará el cóctel en el interior y el vehículo acabará chocándose.

El problema no ha acabado pues tanto ruido ha atraído a todos los chasqueadores e infectados de la zona. Serán atacados por un par inesperadamente y acto seguido comenzarán a llegar por todas partes. haz lo que puedas con el rifle francotirador pero será imposible pues es una oleada nunca vista.

The Last of us rifle francotirador

Cuando parece que vas a vivir una pelea brutal entra en acción un vídeo en el que están los cuatro personajes principales huyendo sin problemas… Horas después Henry y Joel comparten confidencias mientras que Ellie y Sam hacen lo propio. Los pensamientos de Sam tienen mucho sentido… le han mordido y está infectado. El resto lo descubrirán la mañana siguiente.

Ellie va a despertar a Sam para avisarle de que van a desayunar y es atacada. Tras dudar si matarle o no, Henry le mata y está fuera de sí por haber acabado con su hermano, aunque fuera un infectado. Pistola en mano, cunado parece que está listo para matar a Joel, acaba con su propia vida.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 08 | 09 | 2013