Llegamos a Alcantarillas, la nueva parte del capítulo Suburbios, y de ello vamos a hablar en la guía de The Last of Us. No cabe duda que en el capitulo anterior terminamos intrigados por qué iba a pasar con Joel y Ellie después de que saltaran al río en una huida desesperada por salvar sus vidas.

Pues bien parece que llegan a la orilla y Joel queda algo inconsciente. Por fin despierta y resulta que están con Henry y Sam. Joel no ha olvidado que momentos antes estos dos chicos les dejaron tirados de forma egoísta, sin preocuparse por la vida del protagonista. No lo olvida hasta el punto que tira a Henry al suelo y le apunta con el arma hasta que nos enteramos de lo que realmente ha ocurrido: Una vez en el agua Joel y Ellie estuvieron a punto de morir y fue Henry quien se tiró a salvarles.

the last of us alcantarilla

Tendréis que ir a la siguiente torre de radio pero decidís ir por distintos caminos (muy cercanos) para coger el mayor número de suministros posibles. Entra en el barco encallado y coge todo lo que veas. Un poco más adelante habrá una pequeña barquita donde encontrarás algo. Ve hasta donde están Henry y Sam y entrad en la alcantarilla.

No hace falta ser muy listo para imaginar que será un sitio peligroso. Abre el conducto de ventilación para que entre Ellie y te pueda abrir la puerta de una sala llena de suministros y con un colgante FireFly. Acto seguido vuelve a la posición de Henry. Tendrás que bucear para desbloquear la puerta que se abre desde arriba. Sal del agua y a mano derecha, entre escombros, habrá suministos. Ve ahora hacia el otro lado y no dejarás de escuchar a infectados. Pasa de ellos de momento, tirá un palé al agua y que se suba Ellie. Tendrás que llevarle al nuevo sitio y ella encenderá un generador que permitirá que Henry y Sam lleguen hasta ella.

the last of us trampa

Sigue por la alcantarilla, por la izquierda habrá una habitación con suministros. Abre la puerta donde está Henry y entra sin miedo, hazte con todo lo que veas, entre otras cosas una nueva arma.

Continúa por la alcantarilla y comenzarás a oír a infectados o chasqueadores, demasiado pronto para saber. Nada más pasar la puerta sabrán de vuestra presencia. Entre que sois cuatro y os ven puedes acabar con ellos a tiros o a palos, como prefieras. Habrá al menos tres infectados y un chasqueador en la primera oleada. Ve al sitio de donde vino el primero de ellos encontrarás suministros y un artefacto.

Vuelve y avanza saltando la barrera. En la puerta de la izquierda verás más suministros, entre ellos un artefacto. Continúa y a mano izquierda habrá una puerta de metal que, al abrirla, activará una trampa. Quedaréis separados, Henry con Ellie y tú con Sam. Ellos tendrán que huir corriendo por la llegada de chasqueadores y tú y Sam deberéis pasar por la dichosa puerta.

the last of us henry

No estaréis a salvo pues habrá muchos infectados y chasqueadores dando vueltas como idiotas y más temprano que tarde os descubrirán. Está muy oscuro, hay muchos infectados y tendrás que usar bien el oído para poder situarlos. Antes que ir a por ellos lo mejor es dejar que vengan poco a poco. Cuando creas que esté despejado avanza por la derecha a una especie de aula donde encontrarás un bate que probablemente te haga falta. Continúa adelante y ayuda a subir a Sam, él te facilitará una escalera. ¡¡Al continuar os encontraréis a Henry y Ellie y tendréis que correr!! Conseguirés cerrar una sala y os dará algo de tiempo. Sam os ayudará a abrir la siguiente pueta y subiréis hasta arriba. Coge todos los suministros que veas en la sala esa. La puerta estará cerrada y los jóvenes saldrán por una ventana que hay sobre ella.

Llegarán innumerables infectados y las armas, y cócteles molotov será lo más útil. Cuando peor se ponga la cosa Ellie y Sam habrán consegido abrir la puerta y podréis poneros a salvo y completar esta parte del capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 06 | 09 | 2013