Comenzarás Solo y abandonado del capítulo Pittsburgh en The Last of Us de una forma muy movida. Como verás, llegarás a Pittsburgh en coche e intentarán hacerte una encerrona. Joel se dará cuenta pero observarás que acabará chocado ante un bajo. En su interior seréis atacados y comenzarás a tener el control de él machacando el cuadrado para evitar que un vidrio te cruce el cuello. Cuando lo hagas, Joel automáticamente se deshará de el enemigo y tendrás que ayudar a Ellie, quien tiene problemas. A partir de ahí no tienes más salida que acabar con el resto de enemigos.

Asegurate de usar todo lo que está en tu mano, como ladrillos o botellas para estrellarlos en las cabezas de tus oponentes y noquearles. Tiene sentido ser sigiloso para desconcertarles pero más temprano que tarde te verán. Es imposible huir sin el mínimo ápice de violencia. Optimiza el uso de tus balas y usa tu oído para saber donde está el enemigo. Recuerda que los cócteles molotov pueden ser útiles si hay varios enemigos muy próximos entre sí.

PACKS SANITARIOS UN 33% MÁS POTENTES

Sal de la tienda y acaba con el resto. Cruza la calle y métete en otra tienda, aprovecha para mirar en todos los armarios y cajones para encontrar balas y sanitarios. Has de encontrar una puerta de garaje (una persiana) para abrirla y meterte en ella, justo al lado de esta segunda tienda. Ellie te ayudará a abrirla para que puedas pasar. En esa estancia verás una granada y un artefacto. Cuando estés listo ve por la puerta de la izquierda y sube las escaleras. Coge el manual, que te permitirá tener packs de sanitarios un 33% más potentes. No habrá enemigos, investiga la estancia para hacerte con todo tipo de cosas.

the last of us pittsburgh solo y abandonado 2

Una vez hayas echado un vistazo a todo, ve afuera. para salir deberás subir unas escaleras de metal y bajar, Ellie te adelantará. En el autobús destrozado que verás habrá un cómic que puedes coger. Tras una conversación con Ellie veréis a tres personas, a las que podéis dejar en paz y no os harán nada si no os ven. Otra opción es acabar con ellos, pero dependiendo de las armas que tengas puede ser un problema. Ve a la zona militar donde está el bus. Ellie te hará unas cuantas bromas, sube al coche y desde él, al autobús. Una vez pasado a mano derecha podrás encontrar un Artefacto.

Cuando llegues a la librería encontrarás a un montón de enemigos, de cazadores. Deshazte de ellos uno a uno sigilosamente pues será mucho más sencillo y seguro. Esconderse será fácil siempre y cuando escuches donde están y te anticipes a sus movimientos. Por supuesto, despistarles estrellando botellas vacías en alguna parte también es una opción. Pero acaba con ellos.

the last of us pittsburgh solo y abandonado

Cuando hayas eliminado al último investiga el sitio y podrás encontrar muchos suministros, un artefacto y un colgante Firefly. Cuando estés listo ve al segundo piso y pasa por una puerta amplia en la que figura el cartel de salida. Baja las escaleras, continúa hacia el puente, vuelve a subir unas escaleras y cuando llegues a un camión baja por él. Sigue adelante hasta llegar a una avenida que parecerá despejada. Sigue adelante y por la izquierda habrá una puerta que será necesaria una daga para abrir. Hazlo pues encontrarás muchísimos suministros dentro.

Cuando llegues al agua métete y lleva el palé de madera de vuelta a Ellie, que como sabes en este punto, no sabe nadar. Oirás un tanque que pasa por el puente, pero no será problema alguno. Llévale al autobús semisumergido que está justo al lado y entra tu en la cafetería donde podrás encontrar más suministros. Ella pondrá una tabla de madera a modo de puente para que puedas pasar y habrás concluido la primera parte de este capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 02 | 09 | 2013