Llegamos a la última parte del capítulo Pittsburgh, titulado Huye de la ciudad en esta guía de The Last of Us. Lo cierto es que esta parte del juego poco esconde puesto que el objetivo principal es salir de la ciudad.

Joel no solo irá acompañado de Ellie, sino que también lo hará de los recién conocidos Henry y su hermano Sam. Sigue a Henry hasta que llegeis hasta dos cazadores intentado calentarse con fuego. Ve sigilosamente a por el de la izquierda mientras Henry acaba con el de la derecha.

the last of us joel henry

Ahora tocará salir. Aquí hay que evitar acercarse al foco para no proyectar ningún tipo de sombra, por lo que cerca de la parte derecha estamos bien. El enemigo es consciente de que algo ocurre, estará alerta. Sería ideal si dispusieras de flechas. Cuando acabes con el que está paseando, ve bajo el foco y desconéctalo. Ve corriendo hacia la derecha para esconderte pues habrás llamado la atención de los cazadores e irán en tu búsqueda. El sigilo es clave y el arco puede ser tu mejor arma. No te confíes tras matar a dos porque puede bajar algún guardia más. Habrá seis en total. Si no tienes flechas recuerda que también puedes utilizar las botellas para despistarle. No confíes mucho en Henry para acabar con ellos pues será un mero espectador.

HENRY Y SAM

Abre la puerta con tu nuevo compañero deprisa pues llega un coche que os verá. Tras cerrar la puerta habrá un enemigo esperando dentro, en la parte superior de un camión. Acaba con él a tiros pues ya te han detectado y da igual hacer ruido. Además, los del coche se aproximan por lo que debes ser veloz. Cuando lo hagas ayuda al resto de acompañantes a subir a ese mismo camión para huir. Una escalera en la que os apoyabais se romperá y Henry y Sam serán presas del pánico y os dejarán tirados.

the last of us escalera

Ellie volverá contigo y el vehículo enemigo estará entrando. Se rápido y abre la persiana, la puerta del garaje, que hay justo en frente. Coge algún suministro rápidamente y adéntrate en lo que será un pub irlandés. Habrá hasta cuatro enemigos allí dentro, por lo que ve con el máximo cuidado y sigilo.

Quita el carrito de la ropa sucia de la puerta y sal. En ese momento el vehículo llegará, conseguirá romper la puerta e irá detrás de ti a toda velocidad disparándote. Necesitas una pizca de suerte para llegar hasta el puente, que está partido. Cuando lo hagas entrará un vídeo en escena en el que Ellie te dice que la única salida es saltar al agua. Tu plan es otro pero ella no te hace caso y se tira. Habrás salvado este escollo y el cuarto capítulo de The Last of Us.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 05 | 09 | 2013