Llegarás al distrito financiero y verás como Joel le coge la escopeta a un muerto. Tendrás que ir con cuidado a matar a uno de los cazadores mientras Ellie te cubre con ese arma. Es más sencillo si vas primero a por el grupo de la izquierda de forma sigilosa cuando acaben de hablar.

Fíjate bien donde están los enemigos y presta atención para saber dónde están según lo que hablen y sus pasos. Si dudas no tengas inconveniente en hacer que Joel utilice su oído fino para averiguar en qué lugar están. Ten paciencia y acaba con todos los que puedas de forma sigilosa antes de que el resto se enteren de tu presencia, que probablemente tarde o temprano lo harán. Apura la munición, los bates y las dagas si dispones de pocas e intenta acabar con los enemigos asfixiándoles por la espalda.

ELLIE TE CUBRE A DISTANCIA

Ve la cafetería Rivers y acaba con los enemigos y tras subir las escaleras y despejar la sala coge el artefacto que se encuentra en el congelador. Para acabar con los siguientes no habrá forma de no ser visto por lo que asegúrate de estar listo para recibir balas y acabar con el enemigo gastando la menor munición. Sabrás que has acabado con el último (con la ayuda de Ellie) cuando entre en escena un pequeño vídeo.

last of us abrir puerta garaje

Coge las armas que puedas y dirígete a la puerta de un garaje que tendrás que abrir y podrás pasar con la ayuda de Ellie. Utiliza el mismo carro que ha usado Ellie para poder pasar observarás un banco donde mejorar tus armas y utensilios. Cuando avances un poco verás por la ventana cómo un par de cazadores acaban a disparos con la vida de dos inocentes.

Cuando puedas sube unas escaleras y escucharás e más enemigos. Acaba con ellos sigilosamente si quieres o pasa de ellos hasta que encuentres la salida y llegues a la calle. Es cierto que en esas oficinas podrás encontrar algún suministro que puede serte útil. Todo depende de tu armamento y de lo que quieras arriesgar. En la calle también oirás a varios cazadores hablando y con los que podrás acabar sigilosamente si tienes paciencia y saber utilizar las botellas para despistarles, etc.

Cuando avances tendrás que subir por una escalera de incendios. Aúpa a Ellie para que pueda ponerla a vuestro alcance. Ve por el camión a lo que es una especie de parking que, como toda la ciudad, está desangelado. Ve con cuidado pues los cazadores merodean esas calles con su coche. Llegarás a un local que también parece una oficina donde habrá varios enemigos. Seguramebnte podrás sortear a los del interior pero no a uno que hay fuera.

last of us vehiculo blindado

Escóndete por los coches para no ser visto por el vehículo y cruza la calle hasta el edificio de en frente, donde habrá dos cazadores. Para no llamar la atención del coche es mejor matarles sigilosamente y fuera de la línea de visión del blindado. Sin embargo, si te gusta arriesgar con pegar un disparo ya irán a por ti. A mano derecha, mientras huyes, encontrarás la puerta de un edificio abierta, podrás subir las escaleras y cruzarlo por el interior y ver por la ventana como se van. Ve por la repisa de la ventana para entrar en una vivienda donde encontrarás algunos suministros que pueden serte útiles. Sal esta vez por la ventana que hay frente a la cocina y ve por la repisa hasta la próxima ventana en la que un vídeo entrará en acción.

CONOCERÁS A HENRY Y SAM

Serás agarrado y amenazado con un arma. Parece que finalmente os ayudaréis recíprocamente porque también huyen de cazadores y la unión hace la fuerza. Henry y Sam os llevarán a un sitio seguro. En ese piso encontrarás suministros en la cocina y en alguna habitación. En el piso de abajo podrás abrir la puerta con una daga y encontrarás herramientas, trapos, cerillas, pastillas… No dudes en entrar aunque tengan que esperarte.

last of us ventana

Tras pasar por una juguetería y salir por la puerta trasera veréis a algunos cazadores con los que deberéis acabar. Ve por la parte derecha y acaba con uno de ellos. A continuación se acercará su compañero y también podrás terminar con él. Falta un tecero que está atento a posibles enemigos. Sé paciente, escóndete y acaba con él sin hacer ruido cuando tengas la oportunidad. Sube mediante el coche rojo al tehado y verás cómo hay dos cazadores más en el siguiente tejado. Si haces ruido bajarán primero uno y luego otro por lo que no habrá problema para acabar con ellos sin gastar munición.

Entra en el piso del que salían y ve al cuarto de baño de hombres para acabar hacerte con un colgante FireFly. Habréis llegado, por fin, a un sitio seguro, desde cuya ventana podréis vigilar a muchos cazadores. Quedaréis en ir a una estación de radio donde teóricamente al día siguiente habrá más supervivientes.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 04 | 09 | 2013