Tras una primera parte del capítulo muy tranquila en la que no hubo ningún susto, Ellie y Joel siguen en The Last of Us en el Parque de Autobuses. Esta vez comienza Joel metiéndiose por un túnel subterráneo, por la autopista.

El escenario cambia, es mucho más oscuro y lugubre a pesar de que entren rayos de luz. De hecho, ya comienzan a oírse a algunos infectados y chasqueadores. Hay que estar atentos pues la estancia es realmente amplia y es difícil saber por dónde vendrán y excesivamente grande como para ir uno por uno en silencio. Tirarles botellas para distraerles es otra opción.

ESTARÁ LLENO DE CHASQUEADORES

Avanza pegado a la derecha e intenta pasar desapercibido. Entra en una puerta que te llevara a una sala donde habrá suministros. Es entonces cuando deberás subir unas escaleras con cuidado pues habrá tres infectados. Acaba uno a uno sin hacer ruido y continúa. Habrá taquillas donde encontrarás distintos útiles. Vuelve al túnel y observarás y tendrás que ir hacia el final, donde hay una barbaridad de chasqueadores e incluso hinchados. Acabar con ellos cuerpo a cuerpo se antoja imposible por lo que lo mejor es tirar algún explosivo en la parte donde te encuentras (a distancia) para huir donde están ellos (si ser visto, obviamente), con mucha más luz. Has de tener cuidado porque a pesar de ello encontrarás a algún infectado que no se ha enterado del ruido y aún merodea por ahí.

Hay que ser rápido. Ayuda a Ellie a subir y ella lanzará un bloque muy grande al que podrás subir, y de él al camión para ir a la otra parte. Continúa y llegado el momento deberás bucear hasta la otra parte. Ellie no puede por lo que deberás dejarle una escalera. ¡Qué suerte que haya una ahí!

the last of us huida

Continúa y habrá una puerta a la derecha que no se podrá abrir por fuera. Ayuda a Ellie a pasar por arriba y cuando lo haga un chasqueador que estaba sentado entre cajas irá a por ella por lo que tendrás que dispararle. Intenta acabar con él antes de subir a Ellie para quitar cualquier peligro. Avanza siguiendo a Ellie y, por fin, estaréis más cerca que nunca del hospital.

El problema es que todo está inundado y Ellie no puede pasar al otro lado. Ella esperará a Joel allí mientras él debe bucear y meterse por una puerta que está en la parte inferior. Una vez ya fuera del agua debe subir por el conducto de ventilación para encontrar un palé de madera arriba que deberá lanzar. No hace falta hacer todo el camino de vuelta sino que Joel podrá tirarse al agua directamente para auyudar a Ellie a pasar al otro lado. Hecho esto, ella subirá hasta arriba y bajará una escalera que se romperá cuando Joel intente saltar.

the last of us corriente de agua

Por alguna razón Joel no puede subir al palé de madera por lo que debe coger lo que queda de escalera y apoyarlo en la parte opusta para volver a bucear y cogerlas desde la parte de arriba. Desde allí podrá usarla como puente hasta donde había dejado a Ellie.

La siguiente parte no será sencilla. Las aguas van muy rápido y habrá que saltar de camión en camión con una corriente de agua que marcha con mucha fuerza. El último bus se verá movido por la corriente y Joel caerá en su interior. Poco o nada tendrá que hacer ante la tremenda fuerza del agua y lo Ellie, intentando salvarle, también caerá dentro.

Tras conseguir salir Joel, le cogerá y tendrá que hacerle el boca a boca pues está inconsciente. En ese momento Joel será amenzado por una pareja que le piden que se ponga manos arriba. Joel sigue tratando de que vuelva a batir el corazón de Ellie… pero le dan un golpe y también queda inconsciente.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 15 | 09 | 2013