Seguimos en esta Guía de The Last of Us con Joel y Ellie con vida. Tras el frío en la nieve aparecemos en una autopista con un montón de coches abandonados y saqueados por los que la naturaleza empieza a florecer. Entra en la caravana donde encontrarás muchos suministros.

Sigue el camino adelante y sube por un autobús. Joel señalará dónde está el hospital. Acto seguido entra en edificio que hace esquina y donde ya no hay puertas. Coge algunas píldoras que hay en las taquillas e intenta alzar a Ellie hasta una ventana que hay abierta… pero Ellie no estará. Está sentada en un banco despistada y cansada. No es la chica alegre a la que estamos acostumbrados. Cuando consiga subir te tirará una escalera y se va corriendo. Te dice que le sigas corriendo y la tensión aumenta por momentos. ¡Ha visto por la ventana una jirafa! Llegaréis tan cerca de ella que podréis acariciarla. Sigue a Ellie, que estará maravillada, y resulta que habrá una manada entera.

the last of us jirafas

Tras una emotiva conversación seguiréis adelante bajando las escaleras. Parece que en esa sala algo malo va a ocurrir pero no. En el lavabo habrá un cómic de los que le gusta a Ellie.

Siguiendo adelante apareceréis en lo que parece ser un campamento abandonado, o arrasado, según se mire. Encontrarás suministros en alguna de las tiendas y en una de ellas habrá un banco donde podrás mejorar tus armas. Las manchas de sangre dan una sensación que nada tiene que ver con la de vida cuando Ellie alucinaba con las jirafas.

Cerca del final de la misión, Ellie dará una foto a Joel que robó a la mujer de Tommy. En ella están el propio Joel con su hija. Se lo agradecerá y debe seguir adelante para finalizar la misión. Un capítulo en el que no ha habido acción pero que ha servido para ver cómo los personajes se reencuentran de nuevo y se dan cuenta de que se necesitan mutuamente puesto que hay una relación especial entre ellos, casi como de padre e hija.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 14 | 09 | 2013