Comenzamos el tercer capítulo (contando el prólogo) en esta guía de The Last of Us, llamado Las afueras. Recordemos que tú, Joel, estás con Ellie esperando a que llegue Tess con cierto paquete de armas. Por fin, llega ella y ahora os toca cumplir vuestra parte del trato: llevar a Ellie al ayuntamiento.

Antes de salir, explora las dos estancias y recoge la nota que haya encima de la mesa. Mueve la estantería y ve por el agujero de la pared. Ahora enciende el generador presionando triángulo en el momento adecuado para poner en marcha el elevador. Cuando llegues abajo, encuentra la nota con las rutas de las patrullas que habrá en el suelo. Acto seguido ve hacia el agujero en la pared con iluminación roja.

last of us Ellie Policia

Sigue hacia adelante, sube por la escalera y llegarás afuera. Ve por el camión y entrará en acción un vídeo en la que pasan muchas cosas interesantes… la policía os pilla y es Ellie la que contrataca y acaba con uno de ellos. Tess y tú os encargaréis de los otros. ¿Pero por qué es Ellie, la aparente inocente joven la que ataca? La policía le examina y descubre que está infectada por lo que iba a ser asesinada al momento. Tess y Joel piensan también en acabar con ella porque técnicamente está infectada pero desde hace tres semanas, cuando el resto de los humanos se convierten totalmente al cabo de dos días. Por ello quieren salvar y llevar a Ellie a un lugar seguro, porque se cree que en sus venas puede correr la solución al problema.

EL SIGILO, LA MEJOR ARMA

Cuando finaliza la escena debéis huir de forma sigilosa para que no os vean. Trata de esconderte bien y avanza para que te pierdan de vista. Cuando no sepas hacia donde ir sigue a Tess pero siempre con sumo cuidado para evitar ser visto. Recuerda que tú dispones de pocas provisiones y el enemigo parece que tiene infinitas balas.

Aprovecha los escombros, los edificios y las zonas donde impera la oscuridad para evitar ser visto. Cuando llegues hasta una zona donde haya mucha agua. Tendrás la oportunidad de entrar en un edificio por lo que sube las escaleras y ve hasta el siguiente edificio. Abre una puerta de garaje y entra. Cuando salgas por la otra puerta verás que aún hay muchos más policías. Utiliza las botellas para lanzarlas y distraerles, es importantísimo.

last of us agua policia

Tendrás que atravesar otro edificio derruido, un camión y llegarás a un agujero enorme en medio de la calle. Ya falta poco para estar a salvo. Acabas en un sótano, sube unas escaleras y ve por un pequeño agujero que hay en la pared. Probablemente oigas a los guardias por lo que lo mejor es que te mantengas escondido y sin hacer ruido unos segundos. Ahora sí avanza y llegarás a una habitación en la que habrá bastantes suministros. Recuerda que también podrás mirar en las taquillas.

A continuación sigue caminando con el agua por las rodillas hasta que llegues a una puerta. Habrás completado esta parte del capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 10 | 07 | 2013