Seguimos con la guía en el ayuntamiento, la última parte del capítulo Las afueras de The Last of Us. Baja por las escaleras hasta llegar al nivel de la calle y coge el artefacto que habrá en un cuerpo muerto en la calle.

Intenta continuar tu camino aunque una puerta cerrada te lo impedirá. Coge un contenedor, ponlo cerca de la misma y utilízalo para subir por él. Tras atravesar el agua verde, justo enfrente del ayuntamiento encontrarás un colgante Firefly. Cuando lo tengas entra en el edificio y entrará en acción un vídeo.

Es duro pero también es lo correcto. Tess fue infectada en el museo, por lo que no debe continuar con vosotros. Ya que no quiere convertirse en una infectada, qué mejor que dar la vida intentando facilitaros un poco el camino. Viene la policía en vuestra búsqueda y ella se encargará de dificultarles la entrada mientras vosotros intentáis huir. Sube las escaleras y ve hacia la misma habitación en el segundo piso. Ve a la siguiente habitaión y salta de ventana a ventana para llegar a la próxima, donde encontrarás un rifle.

the last of us joel ayuntamiento

Ve a la siguiente habitación y escóndete, tendrás que deshacerte de los guardias. Son tantos, que tienes que intentar ser lo más sigiloso posible acabando con ellos. No pasa nada si dejas a alguno con vida. A continuación baja las escaleras y escóndete de nuevo. Verás cómo los guardias bloquean la salida por la que debes ir y avanzan lentamente hacia tu posición. Partes con una pequeña ventaja: tu sabes donde están pero ellos no saben dónde estás.

CORRE DEL AYUNTAMIENTO AL METRO

Sé sigiloso y no hagas ruido. No mates a nadie si no es necesario. Apáñatelas como puedas para salir por la puerta. Tarde o temprano te verán, es irremediable, por lo que debes dirigirte corriendo al metro. Ellie te seguirá. Y dos de los policías también. Joel se pondrá la máscara automáticamente debido a la cantidad de esporas que invaden la estación. Acaba con ellos, si es de forma sigilosa, mejor para que no tengan oportunidad de avisar a alguno de sus compañeros.

Hecho esto, mirando a los trenes, ve hacia la izquierda. Llegará un punto en que tendrás que nadar y que sumergirte (apretando círculo) y bucear. Obviamente tu oxígeno tiene un límite por lo que debes volver a la superficie (apretando X). Ellie irá por su cuenta, no te preocupes por ella hasta que sea ella misma la que encuentra una luz de flash.

Ve donde está ella, baja unas escaleras y verás que puedes bucear. Si te sientes con fuerzas, arriésgate porque no será sencillo. Bucea hasta que encuentres suministros y un colgante Firefly. Pero hazlo muy rápido porque has de bucear demasiada distancia.

ellie metro the last of us ayuntamiento

Vuelve junto a Ellie y veréis que la salida está al otro lado. Ella no quiere nadar por lo que coge una tabla de madera para que ella se suba y tú puedas empujarle de andén a andén. Cuando subáis por las escaleras habrás completado la misión y el capítulo Las afueras de The Last of Us.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 15 | 07 | 2013