Seguimos adelante en la Guía de The Last of Us. Por fin llegamos al Centro en el capítulo Las afueras y parece que ya habéis conseguido deshaceros de la persecución de las autoridades. Límitate a seguir, de momento a Tess. Ella será quien dirija la expedición durante los primeros instantes.

Cuando atraveséis un edificio destrozado, pasa y entra al siguiente por la puerta. Justo en un pequeño parking antes de entrar podrás encontrar un colgante Firefly. Ahora sí, sigue adelante e investiga distintas habitaciones para coger suministros.

Acto seguido sube las escaleras y verás a un miembro de seguridad muerto con munición y un artefacto. Cógelo y continúa subiendo. Para continuar en la misión debes llegar al quinto piso, aunque si te sientes valiente o te faltan suministros debes subir al sexto piso.

Last of Us Infectado

Continuando en el quinto, ten cuidado porque empezarás a ver infectados. Como siempre, depende de ti: si tienes armas suficientes acaba con él, si no tienes lo mejor es tratar de pasar desapercibido, aunque recuerda que son ciegos pero tienen un oído muy fino. En la sigueinte habitación podrás encontrar pastillas en la estantería y otros objetos que pueden serte útiles.

Continúa hasta que llegues a una puerta en la que necesitas una daga para abrirla. Si no tienes, fábrica una pues dentro habrá tantos utensilios que saldrás beneficiado.

EL METRO PUEDE ESTAR LLENO DE INFECTADOS

Continúa hasta el final del pasillo hasta la puerta que está abierta a la izquierda. Deberás aupar a Tess y Ellie para continuar. Es posible que un infectado aparezca. Acaba con él y sigue tu camino. Encontraréis a otro policía muerto al que le podrás coger munición. Llegaréis a unas escaleras que estarán bloqueadas y deberás mover un mueble para poder pasar. Tras eso, sal por una ventana y muévete por un andamio que está más cerca de caerse que de mantenerse.

Cuando vuelvas a entrar, sigue a Tess. Oiréis a más infectados por lo que les pides que te esperen ahí mientras tú acabas con ellos. Habrá cinco, y algunos tendrán visión. Otros no. Utiliza la escucha para poder localizarlos y establecer una estrategia ara acabar con ellos. La recomendación absoluta es que lo hagas en silencio, porque cinco contra uno es una condena a muerte. Cuando acabes con ellos Tess y Ellie irán hacia tu posición.

Last of Us metro

Seguid avanzando hasta que vayáis a un metro donde encontrarás otro medallón Firefly y un cóctel molotov. Algo muy bueno para acabar con varios infectados de golpe pues te permite lanzárselo a uno de ellos y quemarlo y que más de uno vayan al lugar corriendo debido al ruido, con lo que también acaban quemándose.

Avanza por las máquinas exprendedoras por una gujero que hay en la pared y llegaréis a un vestíbulo con numerosos infectados. Puedes acabar con ellos uno a uno aunque es cierto que son muchos, igual es más sencillo despistarles lanzando botellas (está repleto). Al final del vestíbulo habrá otro infectado, a él si deberás matarle. Coge corriendo una escalera y subid por ahí. Cuando salgáis del metro habréis completado este capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 11 | 07 | 2013