Joel y Ellie comienzan la segunda parte de el capítulo La Universidad escalando por el edificio de ciencias, donde teóricamente deberían estar los Fireflys… aunque parece que todo está vacío. Se oye un ruido que proviene de la parte superior por lo que lo mejor es ir arriba. Los ruidos no cesarán, parece que os estén observando, aunque lo más probable es que hayan sido unos monos que encontrarás mientras deambulas por el edificio.

Joel encontrará una aplicación por la que se enterará de que hubo monos infectados. En otra sala habrá un cadáver con otra grabación en la que dice que los FireFly se han ido a Salt Lake City, Utah. Ése es el nuevo destino…

¡Sois atacados! Un grupo muy numeroso de cazadores va a por vosotros y debes acabar con cada uno de ellos. Conforme intentes salir del edificio irán apareciendo hasta que finalmente acabes machacándote con uno de ellos cuerpo a cuerpo y caigáis por un balcón, con tan mala suerte de que Joel acabe con un cilindro atravesándole el estomago. Estará moribundo cuando Ellie le ayude a levantarse e incluso le costará afinar el oído. Pierde mucha sangre y será Ellie la que tenga que atacar a los enemigos, aunque Joel podrá ayudarle.

the last of us joel balcón

En este momento se mezclan mucho los vídeos con los momentos en que el usuario maneja a Joel, que cada vez está peor. Se hace eterno el camino hasta el caballo y, al rato de ir en él, Joel se desvanece y cae al suelo. Habrá terminado este episodio con la lamentable muerte de Joel…

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 10 | 09 | 2013