En esta guía de The Last of Us llegamos por fin al capítulo La Universidad. La primera parte se llama ¡Adelante, Big Horns! Comienzas a lomos del caballo con Ellie en la Universidad del este de Colorado. Cuando avances un poco podrás entrar a la derecha a una especie de taller donde podrás coger distintos suministros y aprovechar la presencia de un banco para mejorar tu equipo.

Cuando acabes vuelve fuera, donde te espera Ellie. Sube al caballo y sigue adelante el camino. Cuando llegues a un cruce deberás girar a la izquierda y adentrarte en un edificio. Al abrir una puerta el caballo notará algo. Pueden oírse a distintos infectados en el piso superior. La siguiente puerta para continuar el camino está cerrada por lo que debes subir las escaleras para encender un generador. Sube las escaleras y ve a por ellos. Trata de ser sigiloso al principio. Sé paciente y tendrás la oportunidad de acabar con alguno de ellos sin llamar la atención.

the last of us chasqueadores

Tarde o temprano habrá que hacer ruido pues están muy juntos. Un cóctel molotov o el lanzallamas pueden ser la mejor opción para aniquilarles. Entra en la sala donde estaban cuando quede despejada y enciende el generador que te permite abrir la puerta que impedía el paso. Ahora sube al caballo con Ellie y continúa por fuera.

Llegaréis a una plaza grande en la que podrás ver a algunos monos, pero son inofenisvos. Ve a la parte opuesta de la plaza y verás la marca Firefly en la pared. Os estáis acercando. Llegaréis a una puerta por la derecha que cierra el paso. No se podrá abrir. El generador está apagado y se ve e la otra parte, por lo que debes adentrarte en el edificio por una ventana rota. Sube las escaleras, investiga todas las habitaciones para llenarte de suministros que te vendrán bien a la larga.

Te adentrarás a una zona con esporas en la que Joel se pondrá la máscara automáticamente. Baja de un salto al piso de abajo y habrá varios chasqueadores. Utiliza las botellas que encuentres y las dagas para acabar de un modo lo más silencioso posible. No es necesario que acabes con todos ellos, debes llegar al final hasta una puerta que está bloqueada. Haciendo fuerza la abriras pero asegúrate de que no haya ningún chasqueador cerca pues te oirán y la distancia a la que estén de ti será clave para salvar la vida.

the last of us puerta

Cuando por fin salgas, coge el generador y acércalo a la puerta para conectarlo. Enciéndelo y podréis abrir la puerta. Cuando pase Ellie sube al caballo, saltad la barera y dirigíos hacia el laboratorio, el edificio alto con cristaleras.

Salta la próxima barrera, la puerta por la que intentarás entrar tampoco se podrá abrir, para variar. Toca, por tanto, encontrar una entrada alternativa. Vuelve un poco en tus pasos y empuja un contenedor hasta la puerta oxidada. La estrategia es un éxito gracias al desnivel y ahora no dejes de empujar el contenedor hasta un camión para poder subir a él.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 10 | 09 | 2013