Comenzamos el capítulo la Presa de Tommy de la guía de The Last of Us y precisamente llegamos a una presa hidroeléctrica. Según la conversación con Ellie parece que pronto verás a tu hermano.

Llega a la presa y abre la primera puerta que veas para llenarte de suministros. Mueve la primera barrera y tírate al agua. Habrá un palé sumergido que tendrás que sacar para que Ellie pueda pasar al otro lado. Cuando le lleves vuelve para poder cruzar a pie (es tan alto que no puedes subir desde el agua.

the last of us presa hidroelectrica

Sigue el camino y tras unas quejas recíprocas sobre el hambre que tenéis llegaréis a una caseta de madera. Entra y coge munición, un mapa, etc. Intenta entrar al fuerte y… serás amenazado si haces algún movimiento extraño. Afortunadamente tu hermano aparecerá y les parara los pies. Le encontrarás, pero no en Jackson City, donde esperabas.

Joel se quedará solo con su hermano y habrá cierta tensión entre ellos. Síguele y escucha la conversación. Coge los distintos suministros que puedes encontrar mientas vas con él, no te cortes. En una de las salas incluso habrá un banco donde puedas mejorar tus armas.

the last of us joel caballo

Acto seguido le cuentas todo a tu hermano explicándole que Ellie es inmune. Le pides ayuda y no parece muy favorable a dártela. La tensión aumenta hasta que suena la alarma de la central. Está siendo atacada hay que defenderla a tiros, sigue los pasos de tu hermano y sus compañeros. Aprovecha y saquea los cadáveres para no quedarte sin balas.

Cuando todo pase entrará en acción un vídeo y cuando parecía que tu hermano se iba a encargar de llevar a Ellie a los laboratorios Firefly resulta que algo se ha olido ella y ha huido robando un caballo. Le seguirás en caballo junto a tu hermano y a mitad camino os tenderán una emboscada. Cuando pase el peligro vuelve a por los caballos y continua el camino siguiendo a tu hermano, que sigue lsa marcas en el suelo. Finalmente llegaréis a un rancho donde estará el caballo pero no Ellie, que probablemente esté cerca.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 09 | 09 | 2013