Seguimos la Guía de The Last of Us en el capítulo Complejo Lakeside. Ha llegado el invierno a Utah y la nieve invade todo el paisaje. La muerte de Joel deja al usuario solo con Ellie, por lo que a partir de ahora es a ella a quien controla. Vemos cómo se ha convertido en una experta en acabar con conejos y el siguiente paso es acabar con un ciervo.

the last of us utah

Hay que ser muy sigiloso pues el ciervo oye casi más que los chasqueadores. Cuando consigas darle sigue su rastro de sangre y finalmente morirá cerca de una cabaña. Allí habrá dos chicos que parecen amistosos y aseguran pertenecer a un grupo más grande con mujeres y niños. Te piden compartir el ciervo a cambio de lo que quieras y Ellie lo primero que pide son medicinas, por lo que parece que Joel no ha muerto. Ellie es quien lleva las armas y no confía en esta gente por lo que ordena que vaya uno de ellos a por la medicina y luego harán el intercambio.

Si entras en la cabaña antes de que entre en acción el vídeo podrás coger algunos suministros. Incluso es posible que encuentres a un chasqueador, debes estar atento a los sonidos.

Tras el vídeo estarás en la cabaña esperando al compañero de tu preso y llegará un chasqueador. Le dispararás y después de oír el disparo no pararán de llegar más chasqueadores e infectados. Mira en la taquilla para coger suministros y coge las balas de todos aquellos con los que acabes. El preso tenía un arma escondida y te ayudará a acabar con los chasqueadores.

Tendréis que huir a otra estancia de la cabaña, cuando subas las escaleras da media vuelta y dispara a los chasqueadores mientras tu compañero bloquea la puerta con otro mueble. Coge munición mientras él abre otra puerta y síguele. El tipo parece buena persona y sincera en sus pretensiones aunque Ellie sigue mostrándose reacia. Caerá la plataforma en la que se encuentra Ellie y habrá más chasqueadores, pero no sabrán de su presencia. El sigilo es la clave ahora. Avanza utilizando el oído y acaba con ellos sin hacer ruido o simplemente esquívalos.

the last of us james

La sala estará llena de ellos y sin querer encontrarás al que era tu preso. Te ayudará de nuevo a subir a una plataforma. En ella habrá una habitación llena de chasqueadores y podrás encontrar un colgante FireFly. Sigue avanzando y ecnontrarás una escalera que permitirá que tu nuevo compañero suba a la plataforma. Llegaréis a una nueva sala donde habrá muertos y que estará llena de útiles suministros. Tarde o temprano empezarán a llegar por donde habéis llegado vosotros o incluso por las ventanas de la parte superior. La sala se llenará en breve, hasta el punto que llegará un hinchado, uno de los chasqueadores enormes que no se mata con un simple disparo. Los cócteles molotov y explosivos son claves para acabar con ellos.

Tras todo esto el ruido habrá finalizado, no habrá más infectados a la redonda. Entrará en acción un vídeo en el que se descubrirá que gente de su misma banda fue la que les atacó en la universidad. Ellie coge las medicinas y huye corriendo.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 11 | 09 | 2013