Seguimos en la Guía de The Last of Us en el capítulo Complejo Lake Side. Comienza el episodio con un vídeo en el que se ve visiblemente enfermo a Joel. Al amanecer siguiente Ellie despierta y descubre que la gente del capítulo anterior le está buscando. Decide huir para no poner en peligro a Joel y monta a caballo. Tendrá que esquivar balas y tratar de deshacerse de aquellos que tratan de subir al caballo hasta que aciertan disparando al caballo y Ellie cae por los suelos.

No se puede hacer nada por la vida del caballo por lo que Ellie debe ir lo antes posible a la cabaña más próxima. Allí encontrará diversos suministros, entre ellos algunas flechas que pueden ser realmente útiles. Irán a por ella pero no sabrán exactamente dónde está por lo que el sigilo es una de las claves para deshacerte de algunos enemigos y salir con vida.

the last of us ellie  nieve

Has de llegar a un pequeño muelle que hay junto al lago y seguir por el camino nevado con rocas a la derecha y agua a la izquierda. Métete por un tubo cilíndrico y por el segundo, que está bloqueado. Tendrás que salir para desbloquearlo apartando la enorme caja de madera. Comenzarás a oír más gritos de enemigos e incluso les verás. No es necesario que acabes con ellos, lo importante es que no te pillen.

Ve hasta la última cabaña. Podrás acceder a su interior moviendo un contenedor. Si e ven irán a por ti sin dudar. En la recepción podrás encontrar algunos suministros. Cuando intentes salir de ella el mismo que te ayudó con los chasqueadores te cogerá por detrás y te ahogará hasta dejarte inconsciente. Ellie despertará encerrada en una celda, sin posibilidades de escapar.

MANEJANDO A ELLIE Y A JOEL

Por otra parte, parece que las medicinas dadas a Joel surtieron efecto. Está visiblemente malherido pero intuye que Ellie no está a salvo. Despierta y tiene comom único objetivo llegar hasta ella y sacarle, aunque no sepa dónde está.

Cuando salga de la cabaña estará anocheciendo y le llamará a gritos, se teme lo peor… hasta que le ven y comienzan a dispararle. Una vez acabe con ellos debe ser sigiloso y estar alerta. Una buena opción es coger las balas de los ya muertos y, una vez allí, escuchar dónde están el resto de enemigos. En la casa inmediata habrá varios suministros en la cocina. Cuando menos lo espere será atrapado por dos hombres y conseguirá escapar. Cogerá a uno de ellos para torturarle y preguntar dónde esta Ellie. Tras conseguir la información deseada, acaba con él.

the last of us joel tortura

Paralelamente Ellie es sacada de la celda para ser asesinada con un machete, consigue distraer a los dos enemigos y acaba con uno de ellos arrebatándole el cuchillo. Quién iba a decir que la aparente e inocente Ellie fuera a ser tan astuta y activa. Consigue salir de la casa y debe ir a la casa de la derecha donde podrá encontrar algunos suministros. La voz ha corrido y todos saben que Ellie está infectada. Debe pasar de cabaña en cabaña por las ventanas hasta que consiga un arma. La nieve puede jugar en su favor pues la visibilidad es nula.

Debe llegar a un restaruante, al cual entrará por las cocinas. Cuando vaya a salir por la puerta principal, un enemigo se abalanzará sobre ella y conseguirá quitarle el arma que previamente había conseguido. Ellie conseguirá esconderse y deberá acabar con él a cuchillazos, aunque estará atento y no será muy sencillo. Él, mientas, habrá provocado un incendio. Es una pena que en esta parte al escucha no funciona. Tras tres veces en las que Ellie le clava un cuchillo, en el forcejeo se da un golpe y parece que queda inconsciente.

the last of us ellie cucillo

Es ahora cuando volvemos a manejar a Joel. Estará en una gasolinera, donde tendrá que acabar con varios cazadores. Tras ello debe seguir recto por el camino, hacia la derecha y pasar por el interior de un camión. Al final del camino encontrará lo la puerta trasera de una tienda, donde habrá suministros y con una mochila que puede llegar a ser útil. Cuando salga por la pierta delantera verá un edificio en llamas y estará seguro de que Ellie está allí.

Acto seguido entra en acción un vídeo en el que Ellie despierta y el enemigo le pega varias patadas y pretende abusar de ella. Ellie es consciente de dónde había un chuchillo y consigue estirar el brazo in extremis para machacarle la cara a cuchillazos. Joel le encontrará en ese momento justo para tranquilizarle y comenzar la huida.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 12 | 09 | 2013