Comienzas el juego con una bonita escena en la que manejas a una chica joven. Recién despertada de la cama y en mitad de la noche investiga la habitación, sal de ella y acude a la habitación de tu padre, aunque no pasa nada si también exploras el cuarto de baño.

last of us niña hometown

Ya en la habitación de tu padre verás que la tele está encendida pero que él no está en la cama. La televisión informa en directo acerca de una explosión que tú misma puedes ver a través de la ventana. El miedo te invadirá, no entenderás nada y bajarás por las escaleras para ver si tu padre está en el piso inferior.

CONTROL A DOS PERSONAJES

Intenta coger el teléfono aunque no llegarás, echa un vistazo a la nota de la nevera e investiga el piso aunque esté a oscuras. Por fin, aparecerá tu padre tras un pequeño susto y os dirigiréis al coche, donde os espera tu tío.

La incertidumbre reina, tendréis un accidente y os tocará seguir a pie. Ahora dejas de controlar a la niña y te haces con el mando de su padre, el protagonista del juego: Joel. Sigue las indicaciones de tu hermano, llevas a tu hija en brazos, no te retrases.

last of us joel hometown

Salta una valla y serás sorprendido por uno de los infectados, una especie de zombie. Machaca el cuadrado para acabar con él. Continúa por el muro hecho pedazos y sigue por el camino sin miedo. Un militar te ordenará parar y podrás ver un vídeo. Tiene órdenes de acabar con vosotros pero tu hermano os salva… aunque tu hija ya no está sana.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 05 | 07 | 2013