Seguimos en esta guía de The Last of Us. Comenzamos en los bosques el capítulo Ciudad de Bill. Estás solo con Ellie y debéis seguir la senda. Ella estará alucinada pues nunca había estado en el bosque ni con tanta naturaleza. Tendréis que dirigiros hacia la torre con el contenedor de agua.

No podréis pasar porque la puerta está cerrada y los alambres os lo impiden. No obstante, encontrarás una tabla que podrás apoyar en una de las casetas. Sube y desde arriba coge la tabla para poder pasar a otra caseta que ya te permite entrar al territorio que no podías. Sin embargo, justo antes de cruzar verás una nueva arma, a modo de bate mejorado, con la que podrás acabar con cualquier enemigo a golpes.

the last of us Joel madera

A continuación baja una pequeña colina en la que si escuchas atentamente, te darás cuenta de que hay dos infectados. El primero de ellos dentro de una caseta y el segundo en un rincón. Nuestra recomendación es que acabes con ellos y así tendrás el área despejada y libre de preocupaciones. Puedes entrar en la casa y coger todos los suministros que necesites. Fuera habrá otra puerta en la que será necesaria una daga para abrirla. Hazlo y dentro encontrarás suministros de todo tipo.

Continúa y ve por la puerta que está cerrada por el otro lado. Impulsa a Ellie para que ella pueda abrirla desde allí. A mano izquierda, en una zona ajardinada habrá cosas que pueden serte útil. También habrá en una tienda de discos y en una pizzería.

NUEVA ARMA: ARCO Y FLECHAS

Cuando te decidas a ir por algunos de los callejones verás las trampas de Bill en plena acción. Ha colocado bombas que funcionan con detectores. Un infectado te oirá, irá a por ti y esa bomba acabará con su vida. Fíjate bien porque esos detectores, aunque fáciles de ver, abundan.

the last of us arco flechas

Explora bien todo el terreno porque habrá artilugios muy interesantes y útiles, como un arco con flechas. Sube a los tejados mediante escaleras, contenedores o tablas de madera y podrás poner en práctica tu habilidad desde una de las azoteas con el arco ante un infectado. Lo bueno de las flechas es que no hacen ruido, por lo que los infectados desconocen de dónde proviene.

Sigue adelante y encontrarás una casa donde podrás coger suministros aunque ve con cuidado pues en el piso de arriba hay un infectado… de los que ven. Cuando explores todo sigue tu camino y llegarás a una puerta abierta con dos trampas paralelas que impiden pasar por debajo o saltarlas. Es por ello que debes hacer que exploten tirando una botella o disparando.

the last of us joel trampa bill

Sigue adelante y cuando abras la próxima puerta… zas!! serás atrapado por una da las trampas de Bill. Quedarás boca abajo cogido desde el pie con una nevera haciendo contrapeso… eres una víctima fácil para todos los infectados que están yendo a por ti y a por Ellie, que intenta cortar la cuerda de la nevera. Acaba con ellos a golpes cuando se acerquen a ti y dispárales cuando veas que Ellie está en peligro y cuando vayan varios a por ti.

Afortunadamente llegará Bill y os ayudará. Tendréis poco tiempo para huir hasta que lleguen más infectados. Utiliza los cócteles molotov para acabar con varios de golpe y para imponerles una pequeña barrera. Todo habrá acabado cuando consigáis entrar a un sitio seguro y entre en acción un vídeo.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 16 | 07 | 2013