Seguimos en esta guía de The Last of Us tras un breve parón. Llegamos a la última parte del capítulo Ciudad de Bill, donde tendremos que poner en marcha la huida del instituto. Recordemos que has entrado ahí en búsqueda de un automóvil y también por huir de los infectados.

Pero el instituto no es un espacio libre de ellos ni de los chasqueadores. De hecho debes ser lo más sigiloso posible y debemos avisar que, a veces, la escucha de Joel no funciona todo lo bien que debería. Si un instituto a oscuras da miedo… ¡habrá que ver con infectados!

last of us super chasqueador

Dentro del instituto no hay mucho que decir, debes seguir hacia delante, sin pérdida alguna y coger todos los objetos que puedas. Por su puesto, acaba con el elevado número de infectados y chasqueadores que van a por ti. No será sencillo y solo en contadas ocasiones el sigilo será la mejor opción. No obstante, ve con esta técnica todo lo posible.

APARICIÓN DE HINCHADO

Cuando acabes con todos ellos llegarás al gimnasio. Habrá más infectados y llegara uno de ellos que sí da miedo. Se llama Hinchado y es una mezcla entre un infectado (porque parece que ve) y un chasqueador al que los hongos o lo que sea que tiene por el cuerpo le ha evolucionado como si hubieran pasado décadas. No será nada fácil matarle. La lucha cuerpo a cuerpo ni te la imagines, déjala para los infectados que vayan a por ti y con los que también deberás acabar al mismo tiempo.

Para acabar con este enorme monstruo debes calcular bien y tirarle todos los cócteles molotov posibles. Es así como más rápido se debilita. Cuando acabes, usa la escopeta para dispararle y entre Bill y tú podréis acabar con él. Pero recuerda que siempre a una distancia prudente y en movimiento, puesto que podrá lanzar una especie de esporas que te quitan vida poco a poco.

the last of us instituto

Cuando por fin acabéis con él, ayuda a subir a Bill y Ellie a una especie de gradas… cuando ellos estén arriba y te toque subir a ti, llegarán varios infectados corriendo y necesitados de sangre. Acaba con ellos como puedas dejando la huida para luego. Cuando acabes con ellos, antes de subir, aprovecha el armario que ha quedado abierto para coger suministros.

Ahora sí, sube donde están tus compañeros y sal por la ventana. Estaréis en la calle trasera de un vecindario. Corriendo, saltad la valla de madera para huir y que no os vean los infectados del lugar. Dentro, revísalo todo pero estaréis a salvo.

the last of us coche

ENCONTRARÉIS UN COCHE… SIN BATERÍA

En la casa encontraréis un coche con el que poder huir y un artefacto de Frank que te permitirá tener una conversación con Bill. Antes de salir de ahí también podrás hablar con Ellie y os daréis cuenta de que el automóvil no tiene batería. Tendréis que empujarlo Bill y tú mientras Ellie intenta arrancarlo.

El problema es que por la calle, mientras empujáis irán apareciendo distintos infectados y chasqueadores. Os tocará dejar de empujar y acabar con ellos. Hasta tres veces tendréis que repetir la operación y finalmente conseguiréis poneros en marcha. Tras dejar a Bill en un lugar relativamente seguro, os marcharéis Ellie y tú con el coche.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 02 | 08 | 2013