Continuamos en esta guía de The Last of Us en la Ciudad de Bill, esta vez en la zona del Cementerio. Comenzarás en la iglesia y allí podrás encontrar muchos suministros y un artefacto.

Cuando estés listo para continuar la aventura, por llamarlo de alguna manera, sigue a Bill por una de las ventanas traseras de la iglesia. Saldrás al cementerio donde habrá varios chasqueadores. Es sencillo acabar con ellos sin hacer ruido y es aconsejable porque en un principio parece que hay pocos pero pueden venir todos de golpe y no es fácil salir con vida.

Habrá distintos jardines en este cementerio y deberás atravesarlos todos. Probablemente llegará un momento en que te veas obligado a disparar o a lanzar un explosivo o cóctel molotov.

The Last of Us Cementerio

Cuando salgas del cementerio llegarás a un callejón en el que puede accederse a las partes traseras de algunas casas. Allí habrá tanto chasqueadores como infectados por lo que debes ir con cuidado y asegurarte de ir bien armado. Cuantas más dagas tengas, mejor. Recuerda que también puedes intentar huir sin que te vean, aunque ves con cuidado porque habrá infectados que aún mantienen la vista.

Debes pasar por un garaje y una casa, todo con infectados o chasqueadores. Acaba con ellos y recoge todo lo que puedas en la casa. Sigue a Bill adelante, tendréis que subir por un autobús y una casa árbol hasta que lleguéis a otra casa a la que tendréis que entrar y también habrá infectados.

BILL, A PUNTO DE SER ABANDONADO POR SU AMIGO

Encontraréis ahorcado a un antiguo amigo de Bill que intentó huir a pesar de que eso conllevara dejarle tirado y dejó una nota en la parte superior de la casa. Coge todos los suministrso que puedas y enséñasela a Bill. A continuación salir del garaje y quítate a los infectados de encima.

The Last of Us bus escolar

Llegaréis a una zona con infectados y chasqueadores, a la puerta del instituto donde habrá un montón de vehículos y autobuses escolares destrozados. Aquí puede ser sigiloso al principio pero tarde o temprano os oirán e irán a por vosotros. Cuando creas que estáis a salvo subid a un autobús para poder continuar vuestro camino pero daos mucha prisa. La puerta del instituto está cerrada y un montón de infectados van a por vosotros. Luchando cuerpo a cuerpo o con armas no conseguirás nada. Corre, huye y lánzales un cóctel molotov si te quedan para retenerles un poco y entrad por una venta que hay abierta. ¡¡Guau!! por los pelos. Habrás salvado un difícil escollo, pero os queda el interior del instituto…

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 18 | 07 | 2013