MUNDO 6: BOWSER EN EL PUNTO DE MIRA (3)

FORTALEZA NOSTÁLGICA

ESTRELLA #96: EL REGRESO DEL REY ROCO

super mario galaxy 2 guia
Aquel que no reconozca este escenario y que no sea demasiado joven para justificar semejante blasfemia no puede auto-denominarse jugón.

Debates a un lado, sube por la rampa y supera la pequeña sección de plataformas evitando que las ídem deslizantes y la trampa de la pared te echen del escenario. Sigue ascendiendo mientras esquivas a los Thwomps.

Antes de continuar, cruza la pequeña piscina y sigue las flechas hasta que avistes la Medalla de Cometa en una plataforma superior. Para alcanzarla, realiza un salto hacia atrás y a continuación un salto con giro para ganar impulso y poder agarrarte a la esquiva cornisa. Si te sientes afortunado, intenta repetir la operación para seguir escalando y acortar sensiblemente el camino. Y si no, pues te tocará seguir con la ruta tradicional.

Avanza por la sección con las planchas móviles (si eres impaciente, realiza saltos largos para cruzar esta parte) y espera a que la planta gigante golpee el suelo para saltar sobre ella o para sortearla. Sube por el ascensor y liquida al Whomp (espera a que caiga al suelo y dale un culetazo en la zona agrietada de su espalda). Salta a la obertura que acaba de abrirse.

La batalla contra el Rey Roco sigue el mismo patrón que el de sus subalternos (espera a que caiga al suelo y dale en la espalda), pero este jefe final cuenta con un par de trucos bajo la manga. Por ejemplo, cuando se estampe contra el suelo (vigila las marcas en el suelo para que no te aplaste) te dejará paralizado durante unos instantes a no ser que hayas saltado a tiempo.

La mejor estrategia consiste en ponerse de espaldas a la zona en la que caerá el Rey y realizar un salto hacia atrás para esquivar su ataque paralizante y caer justo en su espalda.

Conforme le vayas golpeando, Roco invocará pequeños Whomps, pero puedes marginarlos perfectamente y dedicarte exclusivamente al Rey, ya que morirán aplastados por su propio creador cada dos por tres. Ah, la ironía.

ESTRELLA #97: ESTRELLAS DE PLATA

¿Dónde están las estrellas de plata, matarilerilerile? Pues aquí, diantres:

La primera estrella plateada está en la rampa del inicio del nivel.

Conviértete en Mario Nube y déjate caer en la zona de las plataformas móviles para recoger una estrella de plata suspendida en el suelo. Nada más cogerla, crea una nube auxiliar para no caer al vacío.

En lugar de seguir ascendiendo por la parte de los Thwomps, prosigue hasta que veas una hilera de nubes que te llevarán a la tercera estrella (deberás realizar algún que otro salto y crear nubes).

La cuarta estrella plateada está en la zona de las planchas giratorias. De nuevo, necesitarás los poderes de Mario Nube.

La estrella final se halla en la cima de la montaña; limítate a realizar saltos hacia atrás y a crear nubes para escalar y conseguirla.

ASTROS SINIESTROS

ESTRELLA #98: RETOS EN LOS PLANETOIDES

super mario galaxy 2 nintendo wii
Para avanzar de planetoide a planetoide, deberás eliminar antes los enemigos de cada zona. ¡Empecemos!
Aplasta al Goomba del primer planetoide. Utiliza el ataque giro para atontar a las bolas de fuego y patéalas antes de que vuelvan a la lava. Antes de ir al anillo estelar, coge la Medalla de Cometa con un salto largo.

Coge la Flor de Fuego y lanza bolas de ídem a los pinchos rodantes. Rápidamente, viaja al siguiente planetoide y utiliza tu poder para acabar con los cangrejos antes de que éste se agote.

Culea a los Goombas-Calabazas y coge la llave. Métete en la tubería, bucea con cuidado hasta el fondo, súbete al caparazón y apunta con su luz a los Boos para eliminarlos. Regresa a la superficie y salta al anillo estelar.

Encárgate de las bolas de hielo con un salto con giro y un certero pateo. ¡Ya queda poco! En el siguiente planetoide, culea el suelo para que aparezcan los topos y utiliza el giro para acabar con ellos. Métete en la tubería y mata a los bichos saltarines cuando la gravedad revele su punto débil.

En el planeta final, lanza las plantas elásticas con giros para destruir a los Chomps rodantes. Coge la llave y recoge la preciada estrella.

ESTRELLA #99: ¡DRAGOLOSO ESTÁ QUE ARDE!

Esta estrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “Retos en los planetoides”, de la que nos acabamos a encargar.

En el planeta con las bolas de hielo, hay un destello glotón que se convertirá en astro a cambio de 20 monedas. Aunar esta cantidad es tarea fácil si no dejas escapar ninguna moneda que aparezca al vencer a un enemigo con un salto y exploras a consciencia los planetoides precedentes.

En el astro te aguarda Dragoloso, el jefe final del primer mundo, sólo que ahora su cuerpo estará ardiendo y te quemarás si te acercas o dejas que vayas a por ti. La táctica es la de siempre: dale a los puntos rojos de su barriga cuando el dragón se hunda en el suelo (puedes darle a los tres primeros de una tacada) y esquiva sus acometidas cuando salga a por ti.

FORTALEZA NOSTÁLGICA

ESTRELLA #100: ¡DATE PRISA! LA FORTALEZA

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Conseguir las cinco estrellas de plata en dos minutos es tarea fácil si no te detienes y sigues la ruta que te indicamos en el nivel original: rampa inicial, zona de las plataformas móviles, rodeo siguiendo la hilera de nubes… Ahora bien, es recomendable que, llegados a este punto, acortes camino ascendiendo por la zona en la que encontraste la Medalla de Cometa utilizando saltos hacia atrás y nubes auxiliares.

A continuación, ve a por la estrella de las planchas giratorias y escala o acorta camino con nubes auxiliares para dar con la estrella de la cima. Tienes tiempo de sobras.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 09 | 08 | 2010