ESTRELLA #91: UNA PIEDRA EN EL CAMINO…

super mario galaxy 2 guia
Conviértete en Mario Roca y rueda hacia la rampa para que dé comienzo el desafío: llegar sano y salvo hasta la localización de la estrella. La gracia consiste en que una vez empieces a rodar, no vas a poder parar, así que deberás sortear obstáculos o pasar por angostos pasillos a una velocidad de vértigo.

El único momento peliagudo de la misión es el final, donde es necesario que rebotes contra la valla para redirigirte hacia el sureste. Muévete con soltura para ir a parar a otra valla que te redireccionará hacia adelante, donde te aguarda la estrella. Por lo que más quieras: no saltes para recogerla una vez estés en su zona o caerás al vacío. Con tocarla, basta.

RUINAS MECÁNICAS

ESTRELLA #92: UNA AVENTURA ENTRE LAS RUINAS

La primera sección de engranajes puede cruzarse sin problemas, mientras que para superar la segunda se recomienda subir a uno de los salientes de los extremos con algún salto hacia atrás bien calculado para llegar de sobras al otro lado. Finalmente, mantén el equilibrio en el engranaje final para alcanzar el anillo estelar que está arriba del todo.

En esta zona, el muro irá avanzando y retrocediendo, de forma que de tanto en cuando es conveniente que te resguardes en algunos de los huecos si no quieres que la pared te eche del escenario. El objetivo consiste en llegar a la derecha, ascender y luego activar el interruptor verde de la zona superior izquierda.

El punto de vista cambiará drásticamente, de forma que ahora será el suelo el que ascienda o descienda, permitiéndote alcanzar plataforma superiores. Lo que debes hacer ahora es regresar a la zona de inicio y activar el botón para liberar al destello. Ve a su encuentro, habla con él y salta al anillo estelar en el que se ha convertido.

A continuación, deberás resguardarte en los huecos de los engranajes que van cayendo para no quedarte aplastado. En un momento determinado verás la Medalla de Cometa suspendida en el aire. ¿Cómo llegar hasta ella? Fácil: sitúate lo más al principio de la rampa que puedas, aguarda a que descienda un engranaje y asciende por el resguardándote en uno de sus huecos y quedándote allí. De esta forma, lo único que te separará de la Medalla es un mero salto.

Salta de pared en pared, teniendo cuidado con los pinchos y luego salta de barra en barra hasta llegar a la zona superior. A continuación, debes utilizar la técnica del salto en la pared para escalar por unos engranajes móviles. Finalmente, tendrás que subirte a uno de estos engranajes rodantes y aguantar en la cima para recoger la estrella.

ESTRELLA #93: LA AMENAZA DE LAS MAZAS

Esta estrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “Una aventura entre las ruinas”, de la que nos acabamos a encargar.

Bajo el engranaje que lleva al anillo estelar de la primera sección hay un destello glotón que se convertirá en astro a cambio de 30 monedas. Éstas se pueden conseguir fácilmente en los engranajes anteriores, eliminando enemigos con saltos o utilizando el bloque ? que se encuentra en medio de la zona.

En el astro en cuestión, primero tienes que ir hacia la derecha mientras esquivas los martillos. ¿Van demasiado deprisa? Cierto, pero por suerte cuentas con muchos botones esparcidos por las plataformas que detendrán el tiempo temporalmente.

Métete en la tubería para acceder a la parte superior del astro. Aquí no podrás ralentizar el tiempo, pero de todas formas el ritmo de los martillos es fácil de asimilar y no tendrás problemas para alcanzar la preciada estrella.

ESTRELLA #94: MONEDAS EN LAS RUINAS

super mario galaxy 2 trucos
Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Ante todo, calma y tranquilidad: tienes tiempo de sobras para conseguir las 100 monedas. En realidad, tus dos grandes obstáculos serán el estrés (si vas con prisas y a lo loco, caerás al vacío inevitablemente) y olvidarse alguna moneda (por suerte, conforme avances te toparás con tronquis que te dirán el número de monedas que deberías haber conseguido hasta ese momento).

Los engranajes de en medio tienen una plataforma inferior que va de perlas tanto para evitar una caída mortal como para aprovechar su barra para subir sistemáticamente a sus diferentes partes, barrerlas, descender de nuevo y volver a repetir. Para los otros engranajes, es aconsejable aprender a aguantar el equilibrio e ir dando vueltas al son del movimiento del engranaje.

Una forma segura pero lenta de conseguir las monedas consiste en aguardar en una de las plataformas contiguas a que el engranaje muestre una zona en la que todavía no hayas pasado.
Si todo falla, no dudes en raptar algún amigo para que te eche una mano con un mando auxiliar.

MUNDO 4: LOS MISTERIOS DEL COSMOS (7)

MONTES MELOSOS (2)

ESTRELLA #95: ¡A POR PUNTOS!

Cuando consigas 80 estrellas, el Toad cartero te dará un mensaje del mono, pidiéndote que vayas a visitarle en la galaxia “Montes melosos” del cuarto mundo.

El objetivo consiste en conseguir un determinado número de puntos en un tiempo limitado. ¿Quieres saber cuál es la ruta más rápida y jugosa para acabar con éxito tamaña misión? Sigue leyendo, chavalote.

Encárgate de los enemigos que tienes enfrente, y a continuación ve a la izquierda donde te aguarda un círculo de monedas y un enemigo en el centro; recoge las monedas y margina al pulpito.

Ve a la derecha, asciende con la ayuda de la planta y elimina sin caer ni una vez en el suelo a la hilera de enemigos que te esperan en la parte superior. No pierdas tiempo y sigue yendo hacia la derecha, escala los dos muros, pasa del pulpito y asciende a la cima con el columpio.

Antes de nada, golpea el bloque y recoge las monedas. A continuación encárgate de los dos círculos de enemigos, pero no debes cometer ni un solo fallo; los encadenamientos deben ser perfectos para conseguir una puntuación óptima. Al acabar cada círculo, coge las monedas que aún no hayan desaparecido. Si todavía te faltan algunos puntos, ve a por los enemigos de las columnas superiores.
super mario galaxy 2 nintendo wii

Daniel Cáceres 09 | 08 | 2010