DESCENSO TORTUOSO

ESTRELLA #86: SOBREVOLANDO EL CAMPO

super mario galaxy 2 guia
Para acceder a esta estrella, necesitas conseguir 1.500 trozos de estrella y dárselos al destello glotón que pulula por el mapa del mundo.

Llegar al final del recorrido no es difícil, aunque sí divertido y emocionante. Lo complicado es encontrar y pasar por los cinco aros para conseguir la Medalla de Cometa. ¡A trabajar!

El primero aro se encuentra después de los monstruos de lava que surgen al inicio del descenso. A continuación, sal por la obertura de la izquierda y sigue el rastro de trozos de estrella para encontrar el segundo aro en el lado opuesto al camino principal del nivel. Nada más pasar por éste, sigue yendo hacia la izquierda para regresar a la ruta principal.

El tercer aro tiene su miga; nada más empiecen a elevarse los Thwomps, lánzate en picado a por el aro que está justo debajo del segundo enemigo antes de que éste descienda y te aplaste o te imposibilite la tarea.

Los dos últimos aros están a la vista y son más fáciles de acceder: el penúltimo está justo antes de la columna que desciende y el último en medio del gran portón que se está cerrando. ¡No olvides recoger la Medalla o todo habrá sido en vano!

TORRETA ATRONADORA DE BOWSY

ESTRELLA #87: EL BASTIÓN BOMBARDERO DE BOWSY

Antes de nada, destruye al bicho eléctrico que está justo delante de la pasarela giratoria que lleva a la prisión de cristal, ya que puede entorpecerte en tu inminente tarea: atraer a uno de los Bill Balas que salen del cañón del Martillator para que rompa la estructura y te permita acceder al cañón.

Apunta a la diana y encárgate de los Boomerang Bros. para llegar a un anillo estelar que a su vez te llevará a otro cañón.

De nuevo, apunta a la diana. No avances todavía, sino que muévete por la plataforma de aterrizaje hasta que avistes la Medalla de Cometa. Salta a por ella y a continuación ve esquivando las bolas de pinchos con saltos certeros hasta que obtengas el poder de la Nube; salta hacia el anillo estelar creando nubes auxiliares. Bowsy te aguarda.

Para vencer a Bowsy, debes ir subiendo por las nubes en forma de Mario Nube hasta que puedas alcanzar la cabeza de su robot y darle un buen culetazo. Al principio, el único peligro serán las bolas que lanzará el robot de Bowsy, ya que te electrocutarán si te tocan o harán desaparecer cualquier tipo de nube temporalmente. Lo mejor que puedes hacer es no detenerte en ningún momento.

Tras el segundo golpe, de tanto en cuando el bastión absorberá las nubes e invocará una protección eléctrica, impidiéndote dañarle por unos segundos. La táctica consiste en aguardar a que el bastión haya dejado de absorber para ascender rápidamente hasta las nubes más altas, esperar a que el robot vuelva a absorber y entonces ir a por su cabeza.

Dañarle por tercera vez es un poco más complicado, ya que el bastión se moverá y repetirá todos los ataques anteriores. Deberás calcular bien la trayectoria del robot cuando empiece a dar vueltas alrededor de la periferia del circulo para acabar con Bowsy de una vez por todas.

MUNDO 6: BOWSER EN EL PUNTO DE MIRA

MAGMA MONSTRUOSO

ESTRELLA #88: EL MAJETUOSO MAR DE MAGMA

super mario galaxy 2 nintendo wii
Las cosas empiezan a complicarse, chavalín.

Viaja de estrella azul a estrella azul mientras esquivas los bocados de los monstruos de lava. Para alcanzar el anillo estelar, ve a una de las estrellas azules inferiores, haz el amago de agarrarte a una de las superiores y suelta el botón para flotar temporalmente hacia arriba. ¡No te vayas a preparar el té, porque inmediatamente deberás volver a agitar el mando para viajar por otro anillo estelar si no quieres ser pasto de otro monstruo de lava!

En esta nueva zona, una oleada incesante de lava irá cubriendo temporalmente las plataformas inferiores, así que debes moverte de prisa y ponerte a cubierto en cotas elevadas cuanto antes. En la parte de las barras azules, asegúrate de que la espalda de Mario está apuntado a la siguiente barra para saltar correctamente hacia ésta, y no olvides descender un poquito antes de saltar para no pasarte y acabar chamuscado.

Los tornados no tienen mucho misterio, simplemente agita el mando y planea de tornado a tornado hasta alcanzar el anillo estelar de turno.

¡Ya estás casi en el final! Salta de planetoide a planetoide esquivando la acometida de los monstruos de lava (los asteroides grises son los seguros, en los rojos sólo estarás a salvo durante unos segundos).
Toma un pequeño rodeo para coger la Medalla de Cometa y asegúrate de realizar dos ataques con giro rápidos y seguidos para romper el cristal que protege la estrella.

MUNDO 5: EL DESAFÍO GALÁCTICO (5)

TORRETA ATRONADORA DE BOWSY (2)

ESTRELLA #89: ¡MUERTE SÚBITA! EL BASTIÓN

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

En esta ocasión, deberás repetir todo el nivel, con variación de escenario incluida. Tranquilo, pues habrá un banderín que facilitará bastante la misión.

Empieza como siempre: cárgate al bicho eléctrico que está justo delante de la pasarela giratoria y atrae a uno de los Bill Balas que salen del cañón del Martillator para que rompa la estructura y te permita acceder al cañón.

Apunta a la diana, y enfréntate a los Boomerang Bros. con precaución: espera a que los boomerangs vuelvan a sus respectivos dueños para encargarte del primero, y repite la operación con el segundo. Más vale prevenir…

Métete en el cañón y apunta con precisión a la diana móvil para no caer en la ponzoña; lo mejor que puedes hacer es apuntar en su zona de en medio. La travesía en balsa es un momento nuevo, pero sencillo: ve de un lado a otro de la balsa conforme está se incline para llegar sano y salvo al banderín. No temas pecar de sobre exceso: ponte justo en el extremo de la balsa o es posible que la ponzoña te toque y mueras automáticamente.

Conviértete en Mario Nube y realiza saltos largos y crea nubes auxiliares para alcanzar el anillo estelar que lleva a Bowsy. Esta parte ya te la sabes: ¡ánimo y valor al toro!

MUNDO 6: BOWSER EN EL PUNTO DE MIRA (2)

MAGMA MONSTRUOSO (2)

ESTRELLA #90: ¡A POR PUNTOS! ¡BOLAS FUERA!

Esta estrella es secreta, y se accede a ella a través de las otras dos misiones de la galaxia “Magma monstruoso”.

No importa cuál sea la misión, pues el inicio de ambas es el mismo, y es precisamente detrás de la plataforma inicial donde se esconde la tubería que te conducirá al nuevo y divertido desafío del mono parlanchín.

El reto consiste en conseguir 5.000 puntos destruyendo “bolos” en nueve rondas. Es una misión muy fácil, ya que puedes controlar a Mario Roca en todo momento, incluido el lugar inicial donde empezar a derribar enemigos.

El truco de las últimas rondas consiste en saber que, cuando agites el wiimando para empezar a rodar, Mario tardará unos segundos en acatar la orden. ¿Qué quiere decir eso? Que si agitas el wiimando cuando la plataforma móvil está alineada, no pasarás por ella a tiempo. Ten en cuenta este detalle y todo saldrá… ¿rodando? A estas alturas, andamos escasos de genialidad.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 05 | 08 | 2010