MUNDO 4: LOS MISTERIOS DEL COSMOS (6)

FORTALEZA FULMINANTE DE BOWSER (2)

ESTRELLA #81: ¡AL LÍMITE! EN LA FORTALEZA

super mario galaxy 2 guia
Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Cualquier proeza saltarina que hagas será en vano si no recoges todos los relojes que veas, ya que el tiempo es muy justo.

Básicamente, la clave consiste en correr sin parar y tener unos reflejos bien afilados: realizar saltos largos en la primera parte, aprender a girar en el agua para ir más rápido, sortear los Whomps con saltos temerarios fuera de la zona segura…

La estrella se encuentra después de las dos grandes ruedas, realiza un salto en el muro para rebotar y recogerla.

MUNDO 5: EL DESAFÍO GALÁCTICO (4)

ESTACIÓN ELÉCTRICA (2)

ESTRELLA #82: ¡VEN AQUÍ, TROMPO!

Cuando consigas 80 estrellas, el Toad cartero te dará un mensaje de uno de los robots, pidiéndote que vayas a visitarle en la galaxia “Estación eléctrica” del quinto mundo.

Encontrarás al robot en el primer nivel, concretamente en la sección repleta de trompos donde debes lanzar un Bob-Omb a una esfera de cristal para que la rompa y así puedas avanzar.

Tu nuevo amigo te pedirá que le traigas un trompo rojo. Reaparecen una y otra vez en la sección inicial de la estructura, así que dirígete para allá y deja que uno de los trompos grandes te vea y te persiga.
Habrán dos obstáculos potenciales en el camino: los Bob-Omb y los trompos pequeños. Recoge a los primeros y lánzalos lejos para que no te estallen encima o te aniquilen el trompo, y realiza ataques con giro para repeler a los segundos.

Cuando le hayas traído el trompo rojo al robot, te dará la estrella que estaba guardando.

LUNA BOO (2)

ESTRELLA #83: MARIO FANTASMA, ¡A FLOTAR!

super mario galaxy 2 nintendo wii
El laberinto inicial es más complejo que antes, ¡y está lleno de Boos! El problema es que no puedes vencerlos, y llegado el momento te pueden perseguir media docena, así que recuerda que se quedarán paralizados si los miras y que cambiarán de rumbo si realizas un ataque con giro. La tubería que te sacará de este embrollo se encuentra poco después de la estatua de Bowser, tras una puerta secreta oculta en forma de estantería. Muy peliculero todo, ¿no?

Conviértete en Mario Boo y cruza la puerta de la derecha con un zarandeo del wiimando. Flota con cuidado en las zonas con enemigos, ya que si te tocan volverás a ser Mario a secas y deberás retroceder en el nivel hasta encontrar otro ítem Boo. En caso de peligro mortal, zarandea el wiimando para ser invisible temporalmente y traspasar a los enemigos. El camino hacia la estrella es bastante lineal, así que sólo tienes que preocuparte de llegar de una pieza.

MANSIÓN SUBE Y BAJA

ESTRELLA #84: ¡DE NUEVO A FUEGO LIMPIO!

Esta estrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “Un camino sin pies ni cabeza”, de la que nos encargaremos más adelante.

¿Ves esa tubería que cuelga del techo nada más empezar el nivel? Déjate atraer por la gravedad de la primera plataforma móvil, haz lo mismo con la segunda y a continuación ve a la derecha para caer en el techo de la primera plataforma y acceder así a la tubería.

Coge la Flor de Fuego y lanza bolas de ídem en las cajas para crear una escalera improvisada que te lleve a la entrada de la tubería naranja.

¿A qué ya sabes lo que deberás hacer? Exacto: romper todas las cajas en un límite de tiempo, bastante reducido debo añadir. Si en el último reto similar la clave consistía en confiar en nuestra amiga, la simetría, ahora deberás hacerle caso a tu otro amigo, el metodismo.

En otras palabras: ve lanzando bolas de fuego de abajo a arriba y en hileras, asegurándote de que la fila que tienes delante está totalmente chamuscada antes de pasar a la siguiente. Si lo haces así, incluso te sobrarán segundos para limpiarte el sudor.

ESTRELLA #85: UN CAMINO SIN PIES NI CABEZA

Sube por las dos plataformas móviles cómo hiciste antes, sólo que ahora lánzate al vacío gravitatorio hacia la derecha. Dale al botón para cambiar la gravedad y métete rápidamente en la tubería.

En esta nueva zona, la gravedad cambiará cada cierto tiempo (sigue el ritmo impuesto por el altavoz del wiimando). Limítate a avanzar mientras tienes cuidado con los pinchos o los enemigos en ambos lados.
Conseguirás la Medalla de Cometa si aguardas a que la gravedad cambie a azul y entonces corres como un loco hacia la derecha.

Al final del todo te aguarda la estrella (qué sorpresa, ¿eh?); para recogerla, salta hacia ella cuando la gravedad cambie a rojo y apunta bien para no quedar electrocutado.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 05 | 08 | 2010