ARENAS ARRIESGADAS (2)

ESTRELLA #76: ¡MUERTE SÚBITA! LAS ARENAS

super mario galaxy 2 guia
Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

El monstruo de las arenas no es el jefe final más difícil al que te hayas enfrentado, así que vencerlo con una sola vida es pan comido si no paras de moverte en ningún momento y calculas bien los saltos para no caer en las arenas ralentizadoras. Recuerda que, después del segundo golpe, aparecerán unas torretas que no cesarán de dispararte incluso cuando su amo y señor esté temporalmente atontado.

MUNDO 3: EN LOS CONFINES DEL UNIVERSO (7)

BLOQUES ALTERNOS (2)

ESTRELLA #77: ¡MODO RÁPIDO! ¡BIP, BIP!

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Bienvenido a uno de los niveles más difíciles, ya que en esta ocasión los bloques cambiarán a cada segundo. La mejor estrategia cuando controlas a Mario es utilizar los saltos largos y calcular bien el ritmo de la aparición y desaparición de bloques; si encuentras a Yoshi en uno de los bloques de hielo, entonces lo mejor que puedes hacer es utilizar su suspensión temporal en el aire.

Después de la primera banderilla, deberás sortear una hilera de bloquea cambiantes. Salta de uno en uno al ritmo impuesto para llegar sano y salvo a la otra parte. Evita realizar saltos con giro o movimientos similares porque es muy posible que acabes en el fondo del abismo.

La misión de conseguir las cinco estrellas de plata es ligeralmente más fácil si montas en Yoshi, ya que entonces la clave consiste en localizar los bloques que nunca cambian y realizar un salto con suspensión en el aire para recoger una estrella y descender en una de estas plataformas seguras. Tranquilo, cuando consigas las cinco estrellas de plata, los bloques se quedarán quietos para que puedas recoger la estrella del nivel sin problemas.

MUNDO 5: EL DESAFÍO GALÁCTICO (3)

LLAMAS ESCALOFRIANTES (2)

ESTRELLA #78: OCTOBATALLA SOBRE HIELO

super mario galaxy 2 nintendo wii
Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Elimina a todos los pulpos en 50 segundos. Fácil, divertido y seguramente conseguirás la estrella a la primera. No está mal un reto sencillo después del desafío complicado de antes, ¿verdad? ¡A descansar un rato arrollando enemigos!

LUNA BOO

ESTRELLA #79: ESTRELLAS DE PLATA EN LA CASA

El laberinto es más sencillo de lo que puede parecer a primera vista, ya que gran parte de sus pasillos están cerrados en este nivel. Encuentra la estantería que te revelará un pasaje secreto y luego busca el anillo estelar para saltar en él.

A continuación, debes cruzar un lago de ponzoña letal encima de unos bloques rosas que no pararán de moverse, obligándote a seguir su sendero temporal antes de que desaparezca. Al principio una hilera de fantasmones te intentarán tenderá una emboscada, pero basta con dar un salto con giro para que desaparezcan momentáneamente, permitiéndote avanzar sin problemas.

En un momento dado, la segunda tanda de bloques empezarán a ascender verticalmente; quédate en el punto más alto para no caer y anticipar el siguiente movimiento. Cuando los bloques entren por la ranura de una rampa, quédate encima de éste y aguarda a que el escenario se mueva para avanzar. Recoge la Medalla de Cometa cuando la veas, no tiene perdida, y salta al anillo estelar.

Recoge los trozos del anillo estelar encima de la media luna. Si tienes problemas para alcanzarla, simplemente ponte en uno de sus extremos para que el otro se eleve, permitiéndote llegar a cotas más altas.

Finalmente, activa el botón en la última zona para que aparezca la casa desplegable que te permitirá acceder a las cinco estrellas de plata ocultas que, al recogerlas, se convertirán en la ansiada estrella.

ESTRELLA #80: UNA LUNA COMO UNA CUNA

Esta estrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “Estrellas de plata en la casa”, de la que nos acabamos de encargar.

Cuando estés encima de la segunda tanda de bloques móviles del nivel anterior, no saltes al anillo estelar cuando pases cerca de él, sino aguarda a que los bloques te lleven a una tercera tanda de bloques. Salta en él y corre para no caerte hasta alcanzar la estrella oculta.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 04 | 08 | 2010