MUNDO 4: LOS MISTERIOS DEL COSMOS (5)

ARENAS BLANCAS (3)

ESTRELLA #71: ¡MONEDAS Y GUINDILLAS!

super mario galaxy 2 guia
Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Tienes 35 segundos para recoger 100 monedas purpuras. ¿Difícil? Para nada, pues tienes a tu disposición a Yoshi y a las frutas picantes. Sólo debes ir tragándotelas conforme sigues el sendero de monedas (hay más de 100, así que cuentas con cierto margen de error). Aunque parezca mentira, hay tiempo de sobra; incluso puedes cometer algún que otro fallo sin problemas.

MUNDO 5: EL DESAFÍO GALÁCTICO (2)

ARENAS ARRIESGADAS

ESTRELLA #72: LAS ARENAS DE LA PERDICIÓN

Déjate llevar por la corriente arenosa mientras esquivas los anillos de fuegos saltando o evadiendo su trayectoria. Al final del todo te aguarda un anillo estelar.

En esta zona, la arena intentará impedir que avances, así que debes utilizar los bloques móviles para continuar con tu camino. Ten cuidado con los enemigos aéreos que lanzan bombas; atóntalos con un salto con giro y luego sáltales encima. La Medalla de Cometa está en medio de la ruta, no tiene perdida.
Cautela con los últimos bloques: los necesitas para llegar a la zona superior pero si te descuidas acabarán aplastándote.

El descenso será sumamente difícil si realizas movimientos bruscos con el stick analógico, ya que entonces acabarás cayendo por los bordes. Mueve el control con suavidad, y aprovecha el punto de vista para planificar tus movimientos conforme avistas la llegada de los obstáculos. Salta al anillo estelar en el final de la zona para llegar al jefe de turno.

Para vencer al monstruo de las arenas, debes coger una Flor de Fuego y lanzarle una bola de ídem cuando abra la boca después de lanzarte unos cuantos proyectiles. Si le has dado de pleno, se quedará momentáneamente atontado y deberás seguir enviándole proyectiles hasta que vuelva en sí.

Evidentemente, el jefe final no se quedará tan pancho a la espera de que lo liquides; utiliza los proyectiles de fuego para romper los proyectiles que te lanza o salta de plataforma en plataforma para esquivar sus bolas pinchudas. La situación se complica sustancialmente cuando le hayas golpeado dos veces, ya que entonces te lanzará dos bombas descomunales y contará con la ayuda de torretas mortales. La clave consiste en no parar de moverse, ni siquiera cuando está atontado.

ESTRELLA #73: CRUCERO PELIGROSO

super mario galaxy 2 nintendo wii
Llega a la tubería verde saltando de cubo a cubo para que la arena no te arrastre al inicio del nivel.
En la siguiente zona, la gravedad cambiará conforme te muevas. Ve hacia la derecha y asegúrate de caer encima del cubo giratorio. Si fallas o caes sin querer, métete de nuevo en la tubería para volver a empezar. Espera a que la flecha que marca la dirección de la gravedad apunte hacia la izquierda, y déjate caer en la zona superior izquierda. Salta hacia la tubería amarilla y corre un poquito más para alcanzar el anillo estelar de rigor.

En el área final, debes aguantar una travesía mortal encima de una plataforma en forma de pájaro cuyas partes se desharán y reaparecerán después de chocar contra algún obstáculo. Para empezar, muévete para esquivar los cactus. Cuando irrumpan los Kameks, atóntalos lanzándoles trozos de estrella hasta que puedas atacarles encima de la plataforma. No es obligatorio eliminarlos, así que prioriza tu propio bienestar.

La siguiente tanda de cactus será más rápida que la anterior; deberás calcular bien tus saltos porque tu “vehículo” no parará de descomponerse. Finalmente, un Chomp aparecerá y no cesará de perseguirte hasta que llegues a la plataforma con la estrella. Simplemente sitúate en una de las esquinas del “pájaro” y esquívalo de forma que siempre tengas tierra firme en la que resguardarte.

LLAMAS ESCALOFRIANTES

ESTRELLA #74: EL ESCALOFRIANTE CHIQUIPULPO

Salta a la plataforma de rayas naranjas para que te lleve hacia el otro lado del lago de lava. Durante el trayecto, unas torretas extrañas te lanzarán anillos eléctricos consecutivos; salta con soltura para no acabar derretido/electrocutado. Coge la Flor de Nube y realiza saltos largos y crea nubes auxiliares para llegar al botón que, al activarlo, congelará toda la zona. Patina hacia el anillo estelar.

Utiliza el salto largo para cruzar por las rocas giratorias, y no olvides recoger la Medalla de Cometa que flota en la sección final (simplemente aguarda sobre una de las rocas hasta tenerla enfrente y salta para obtenerla). Salta al anillo estelar.

Avanza o patina por la zona helada mientras esquivas los breves lagos de lava que se forman con los meteoritos que van descendiendo (fíjate en las sombras para determinar las futuras zonas peligrosas). Al final del todo, aparecerán cinco pulpos extraños que te lanzarán bolas de fuego y de tanto en cuando una sandía; ¡realiza un salto con giro en las sandías para devolvérselas a sus dueños y derrotarlos! Cuando los hayas vencido, cruza el camino que se acaba de formar y salta al anillo estelar.

Para vencer al Chiquipulpo, debes devolverle las sandías que te lanza. Se trata de una batalla muy fácil: simplemente patina para esquivar sus proyectiles de fuego y permanece atento para cuando lance la sandía de turno. A veces lanzará meteoritos que formarán breves lagos de lava, pero, como ocurrió antes, si te fijas en las sombras, no sufrirás ningún daño.

ESTRELLA #75: ¡MÁS INFLONES!

Esta estrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “El escalofriante Chiquipulpo”, de la que nos acabamos de encargar.

Sigue los pasos del nivel anterior hasta que congeles la zona inicial. ¡No saltes al anillo estelar todavía, ansioso de la vida! Métete en la tubería que hay cerca para iniciar un nuevo reto del mono más odioso a este lado de la galaxia: conseguir 600 puntos destruyendo inflones a patinazos en un tiempo límite.

Este desafío es muy difícil porque necesitas eliminar a los inflones que aparezcan lo más rápido posible para que inmediatamente aparezca la siguiente tanda. Si tocas un pinchón, es posible que pierdas la oportunidad y no te dé tiempo a continuar. Aunque el número de inflones que aparecen en cada ronda es siempre el mismo, la disposición de éstos va cambiando ligeramente así que es cuestión de aprenderte los patrones básicos y reintentarlo con paciencia hasta que lo consigas.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 04 | 08 | 2010