MONTES MELOSOS

ESTRELLA #66: DULCES ESTRELLAS DE PLATA

super mario galaxy 2 guia
Escala por los panales de miel como Mario Abeja y utiliza el trapecio para llegar a la derecha. Avanza, y, en la zona con las burbujas rodantes, vuela para esquivarlas y agita el wiimando si logran atraparte. Cógete a la flor y desciende hacia una zona abierta donde se ocultan cinco estrellas de plata. Que dé comienzo la cacería estelar.

La primera estrella plateada se esconde entre dos chorros de agua en la zona inferior.

La segunda estrella plateada está en la parte izquierda de la montaña, encima de una flor purpura a la que sólo se puede llegar como Mario Abeja.

Toca el agua para volver a la normalidad y ve a la parte de la derecha, salta de pared en pared y recoge la Medalla de Cometa que te esperaba en lo alto y la estrella de plata.

La siguiente estrella se encuentra más adelante, tras saltar de nuevo entre paredes.

La última estrella plateada está en la espalda de la Reina Abeja en la parte superior de la montaña.

MUNDO 3: EN LOS CONFINES DEL UNIVERSO (6)

FLOTA FLOTANTE DE BOWSY (2)

ESTRELLA #67: ¡MUERTE SÚBITA! MARTILLATOR

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Vencer a Martillator con una sola vida es tan fácil como fugaz si sigues correctamente los pasos que ya te dimos en la estrella “Mario vs Martillator”.

MUNDO 4: LOS MISTERIOS DEL COSMOS (4)

FORTALEZA FULMINANTE DE BOWSER

ESTRELLA #68: A SANGRE FRÍA

super mario galaxy 2 nintendo wii
Elimina rápidamente al Kamek con un salto certero y esquiva la rueda de fuego. Nada más entrar en el castillo, salta encima del bloque para recoger la Medalla de Cometa. Salta los fosos de lava mientras la gravedad intenta marearte con sus truquitos.

Salta al agua y bucea mientras esquivas los peces o el fuego. Más adelante te encontrarás con un par de Whomps; si tienes ganas de eliminarlos, espera a que caigan para aplastarte y dales un culazo en la herida de la espalda.

Otra vez en el interior, corre por la estructura en el sentido de las agujas del reloj hasta alcanzar un mini-anillo estelar. Utiliza los meteoritos para abrir los cerrojos y enfrentarte de nuevo a la tortuga parlanchina.

La mecánica es la misma que en la primera batalla: utilizar los meteoritos para golpearle. El problema es que Bowser ha ampliado ligeramente su repertorio de movimientos: con cada golpe que dé surgirán anillos purpuras mortales que deberás esquivar con un salto certero.

Cuando hayas golpeado a Bowser en dos ocasiones, volverá a lanzarte ráfagas de fuego que puedes esquivar con saltos largos o simplemente corriendo como alma que lleva el diablo. Asimismo, ahora tu némesis no tendrá miramientos para romper los meteoritos con su puñetazo, así que cuando veas que se está aproximando para golpear el planetoide, asegúrate que no dañe ninguno de los asteroides para luego poder utilizarlos en el contraataque. ¡Adelante, dos golpes más y es tuyo!

MUNDO 5: EL DESAFÍO GALÁCTICO

ESTACIÓN ELÉCTRICA

ESTRELLA #69: ¡VEN AQUÍ, BOB-OMB!

Apunta a las estrellas azules y utilízalas para viajar hacia el planetoide adyacente. Para llegar al anillo estelar, ve de estrella azul a estrella azul.

En este cilindro no puedes morir atrapado por un agujero negro, pero tampoco puedes saltar a lo loco porque hay bastantes barreras eléctricas. Una de cal y otra de arena, en fin. De todas formas, atento porque es en esta zona donde encontrarás la Medalla de Cometa del nivel, y necesitarás un salto largo para alcanzarla sin salir electrocutado del encuentro. El anillo estelar de turno está en el lado derecho.

Tu misión ahora consiste en llamar la atención del Bob-Omb atrapado en la zona interior para que te siga hacia la prisión que debe estallar. Deberás tener en cuenta dos cosas: debes moverte de forma que la bomba no se salga de su camino y debes tener cuidado de no electrocutarte con las barreras móviles. Ya en el interior de la estructura, avanza hacia el anillo estelar.

Las peonzas intentarán empujarte hacia el vacío, así que vigila sus movimientos mientras avanzas hasta llegar al lugar donde van reapareciendo Bob-Ombs. Coge uno con un giro y lánzalo hacia la estructura de cristal para avanzar.

A continuación, ve de estrella azul a estrella azul para avanzar mientras vigilas los proyectiles que van a por ti. La estrella del nivel se encuentra en una zona delicada; para alcanzarla debes oscilar de estrella azul a estrella azul hasta que tu trayectoria pase por en medio del conglomerado, alcanzando así el preciado ítem.

ESTRELLA #70: A DOS VELOCIDADES EN LA TORRE

Ascender por la torre puede parecer inicialmente una tarea imposible debido a la vertiginosa velocidad con la que se mueven todos los obstáculos de la estructura. Por suerte, hay unos botones azules repartidos por la torre que, al activarlos, ralentizan temporalmente el ritmo del nivel.

¡Empecemos! Utiliza las estrellas azules para alcanzar el anillo estelar que te llevará a la torre. Dale a los botones azules y cruza las puertas mientras avanzas en la dirección contraria a las agujas del reloj. Salta encima de un enemigo al final del camino para llegar al anillo estelar que se encuentra suspendido en el aire.

Esquiva a los Thwomps con el tiempo ralentizado o bien salta de Thwomp a Thwomp para acortar gran parte del camino.

Finalmente, asciende por la zona final mientras ralentizas el tiempo y, en la cima, elimina a los trompos empujándolos hacia la barrera eléctrica para que aparezca un enemigo que, al saltarle encima, te permitirá alcanzar la estrella.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 03 | 08 | 2010