MUNDO 2: UN VIAJE HACIA LAS ESTRELLAS (8)

CANTERA BOLERA (3)

ESTRELLA #61: ¡SÍGUEME, GOOMBA!

super mario galaxy 2 guia
Cuando consigas 60 estrellas, el Toad cartero te dará un mensaje de uno de los robots, pidiéndote que vayas a visitarle en la galaxia “Cantera bolera” del segundo mundo.

El robot se encuentra concretamente en el planetoide repleto de Chomps rodantes. Habla con él y te pedirá que le traigas un Goomba, una tarea que puede parecer difícil si no tomas las precauciones necesarias antes de llevarla a cabo.

Conviértete en Mario Roca y destruye los meteoritos rodantes que acompañan a los Chomps. A continuación, busca a uno de los Goombas y haz que te siga, pero no cruces la zona de barro todavía; antes cerciórate de que al otro lado se encuentra el robot.

Una vez verificado este tema, aguarda a que pase un Chomp y entonces corre hacia el otro lado con el Goomba siguiéndote los talones. Condúcelo a la trampa del robot y la preciada estrella será tuya.

MUNDO 4: LOS MISTERIOS DEL COSMOS (3)

FUNDICIÓN CHOMP (2)

ESTRELLA #62: CHOMP RODANDO Y MARIO BOTANDO

Transfórmate en Mario Muelle con el ítem de rigor y escala la rampa para alcanzar el anillo estelar.
En la siguiente zona, debes cruzar la pasarela amarilla mientras esquivas a los Chomps con saltos grandes; es mejor pecar de precavido y prepararse con antelación que caer reiteradamente en la lava.
Salta a la plataforma superior, cruza con cuidado la pasarela pequeña y salta al anillo estelar.

Finalmente, salta de plataforma en plataforma hasta alcanzar la estrella. Calma y tranquilidad, pues si caes podrás reintentarlo las veces que te hagan falta.

GALLETAS SECRETAS

ESTRELLA #63: ¡FRUTAS LUMINOSAS

super mario galaxy 2 nintendo wii
En este nivel deberás comerte frutas (montado en Yoshi, claro está) para ver el camino oculto. Recuerda que las frutas reaparecen al cabo de un rato, así que si la situación se complica demasiado, es preferible que regreses a un punto anterior y lo vuelvas a intentar con el poder revelador renovado.

¡Empecemos! Monta en Yoshi, trágate la fruta amarilla y cruza las plataformas invisibles hasta la banderilla. Avanza recogiendo todas las frutas que veas para prolongar tu poder hasta que estés a punto de llegar a una plataforma segura; no vayas ahí todavía sino que gira hacia la derecha y cruza unas cuantas plataformas más para alcanzar la Medalla de Cometa.

En un punto, verás unas flores por las que te puedes subir con la lengua de Yoshi; hazlo si tu poder se está acabando porque arriba hay una fruta. Al final del todo, activa los cuatro paneles azules de gran rectángulo para que aparezca un anillo estelar.

La estrella casi es tuya, sólo tienes que escalar rápidamente un pastel inmenso para llegar hasta ella.

FUNDICIÓN CHOMP (3)

ESTRELLA #64: SOMBRAS EN LA FUNDICIÓN

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Debes seguir el mismo proceso que el de la sección final de la estrella “El guía de la fundición”, sólo que te perseguirán clones malévolos.

Por lo tanto, ¿cómo puedes activar las plataformas o el botón final sin que te ataquen los clones? Sencillo: cuando el juego te obligue a permanecer en una plataforma para que descienda, sitúate en uno de sus extremos y avanza lentamente para hacer tiempo y para que los clones no te puedan alcanzar.

Con el botón azul del final ocurre lo mismo: cuando te estés aproximando, aminora el ritmo para coordinarte con la llegada del Chomp dorado a la plataforma azulada.

GALLETAS SECRETAS (2)

ESTRELLA #65: ¡MONEDAS VALIOSAS!

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Recoger las monedas purpuras es una misión más fácil de lo que puede parecer a simple vista porque no hay cuenta atrás alguna y porque puedes utilizar las frutas todas las veces que quieras. No hay ninguna moneda oculta, todas están a la vista, ¡así que adelante!
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 03 | 08 | 2010