ESTRELLA #6: ¡DESENTIERRA LAS ESTRELLAS!

super mario galaxy 2 guia
Aparecerán clones malévolos nada más abandonar la plataforma inicial así que ten cuidado. ¡Rápido! Rompe el cristal azul para liberar un anillo estelar que te llevará a la parte alta del planetoide; allí, liquida a la planta para que aparezca una vid hacia la siguiente zona. ¡Salta al interior!

Coge el taladro y ve taladrando el suelo para avanzar. Si te quedas encallado, taladra de forma que acabes rebotando en las esquinas anguladas que te rebotarán a la siguiente zona. El último tramo está infestado de bolas eléctricas, así que calcula bien tu descenso para no quedar electrocutado. Metete en la tubería del fondo y salta a el anillo estelar.

En la nave Toad salta a el anillo estelar. Ahora deberás recoger las cinco estrellas de plata para que se unan, formando la superestrella del nivel. Primero corre por la izquierda y coge tanto el taladro como la primera estrella cercana. Inmediatamente taladra el suelo para conseguir la segunda. Taladra en la esquina superior derecha para conseguir la tercera y cuarta estrellas. Finalmente, taladra la parte de la derecha de esta zona para conseguir la quinta (y última) estrella.

NUBES DE ALGODÓN

ESTRELLA #7: LA ESTRELLA TENÍA UN PRECIO

Esta superestrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “¿Y el jefe de la cuadrilla Toad?” de las que nos encargaremos más adelante.

Antes de nada, necesitas conseguir 100 monedas. Primero escala el árbol del inicio para descubrir un bloque que esconde algunas monedas. A continuación métete por la tubería de detrás del árbol inmenso del final de la zona. Cuando toques la moneda gigante, empezarán a surgir monedas y deberás cogerlas todas a tiempo para que aparezcan muchas más. Es muy importante que vayas rápido y no te dejes ninguna moneda por el camino o la misión se tornará imposible de completar.

Una vez fuera, coge la flor nube y allí mismo empieza a dar saltos hacia atrás y a girar para que aparezcan nubes que te ayuden a llegar a la copa del árbol inmenso. Salta a el anillo estelar que te aguarda allí. En la nube, toca la moneda gigante y recoge rápidamente las monedas que aparezcan. Si has realizado los dos mini-juegos ocultos correctamente, tendrás monedas suficientes para alimentar la estrella glotona de la nube hasta que se transforme en un astro.

En el nuevo astro, sólo tienes que ir escalando con la ayuda de las flores nube hasta alcanzar la cima, donde aguarda la superestrella oculta.

ESTRELLA #8: ¿Y EL JEFE DE LA CUADRILLA TOAD?

super mario galaxy 2 nintendo wii
Coge la flor nube y utiliza las nubes auxiliares que puedes crear con un giro en el aire para llegar a la pasarela superior. Avanza eliminando a los enemigos y sube por las nubes con la ayuda de otra flor nube para alcanzar la siguiente zona.

Pasa por la banderilla, coge la flor nube y salta de nube en nube (creando las tuyas cuando sea necesario) hasta que puedas saltar a la área inferior sin caer por el agujero negro. A continuación, salta de pared en pared para alcanzar el anillo estelar.

En este planetoide, tu objetivo es recoger las cinco piezas de el anillo estelar para reconstruirla, pero durante la corta búsqueda te perseguirán clones malévolos así que no te detengas. ¡Todavía no saltes a el anillo estelar! ¿Ves la Medalla Cometa que está flotando? Realiza un salto hacia atrás para recogerla. Ahora sí que puedes irte. Prisas, que eres un prisas.

Pasa por la banderilla y coge la flor nube. Asciende por los bloques grises con la ayuda de nubes auxiliares si es necesario (aunque seguramente no te hará falta). A continuación, debes volver a saltar de nube en nube mientras utilizas las tuyas para sortear abismos demasiado amplios. Hay flores nubes de sobras, así que no te preocupes. Escala la montaña del final y habla con el mono travieso.

VUELTA Y VUELTA

ESTRELLA #9: ¡AGITA ANTES DE PISAR!

Para acceder a esta superestrella, necesitas conseguir 300 trozos de estrella y dárselos a la estrella glotona que pulula por el mapa del mundo.

La naturaleza plataformera del nivel dificulta ofrecer una guía paso a paso. Lo que sí se recomienda es depender de los saltos largos para sortear distancias largas; si realizas un salto normal en uno de estos momentos y acto seguido haces un giro auxiliar de apoyo, el siguiente panel desaparecerá y caerás al vacío.

¡No te olvides de la Medalla Cometa! Se encuentra casi al final del nivel, en la zona repleta de Chomps rodantes. No tiene perdida.

PATAS ARRIBA

ESTRELLA #10: ¡A FUEGO LIMPIO!

Esta superestrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “Una mansión con problemas de gravedad” de las que nos encargaremos más adelante.

Desciende y utiliza la flor del fondo para alcanzar la siguiente zona. Avanza y mueve la palanca para cambiar la gravedad del nivel. Ahora, en lugar de seguir por la derecha, retrocede por la izquierda y métete por la tubería verde oculta. En la zona secreta, métete en la tubería de en medio.

Habla con el robot y te ofrecerá una superstrella a cambio de superar un reto: destruir todas las cajas con la flor de fuego en menos de 20 segundos. ¿Imposible? ¡Para nada! Observa bien la disposición de las cajas. Teniendo en cuenta que la bola de fuego que lances no se detendrá al chocar contra su primer objetivo, lo que debes hacer es lanzar las bolas de forma que destruyan de golpe muchas cajas colocadas en hileras (en diagonal, horizontal, vertical…). Finalmente, encárgate de las cajas aisladas. ¿Lo ves? ¡Si hasta te ha sobrado tiempo! Todo gracias a nuestra amiga, la simetría.

Si aún así sigues teniendo problemas, observa la disposición de las cajas antes de aceptar el reto y memoriza las cajas que puedes destruir con una sola bola de fuego.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 20 | 07 | 2010