ESTRELLA #56: TROMPOTALADROS EN VUELTIBURGO

super mario galaxy 2 guia
La primera parte es la misma que en la estrella anterior, sólo que ahora debes utilizar el taladro en lugar de verjas. Busca el anillo estelar.

Nada más aterrizar, coge el taladro y taladra inmediatamente la tierra para llegar al otro lado. Taladra de nuevo entre las dos torres. En el otro lado, taladra en la esquina. A continuación, taladra el cuadrado más bajo para llegar a la tubería verde.

Finalmente, en la zona 2.5D debes recoger las cinco estrellas de plata utilizando el taladro para llegar a las secciones anexas y vigilando los cambios de gravedad. Tienes todo el tiempo del mundo y la única amenaza son esos bichines negros, así que ve con calma y planifica tus acciones para hacer aparecer la estrella en la parte central.

ARENAS BLANCAS

ESTRELLA #57: SOL, PLAYA Y ESTRELLAS DE PLATA

Bucea hacia la parte inferior del planeta acuático para dar con el anillo estelar. El objetivo siguiente es simple: encuentra las cinco estrellas de plata ocultas en esta zona abierta.

La primera de todas está encerrada en lo alto de una rampa, así que monta en Yoshi, recoge un pinchón y lánzalo a la prisión para liberar la estrella de plata.

Todavía montado en Yoshi, ve a la estatua gigante y utiliza las flores para llegar a su parte superior y recoger con un salto en el aire la segunda estrella de plata.

No desmontes todavía, sino que ve con Yoshi a la orilla del gran lado y trágate la fruta picante para correr raudo por encima del agua y poder recoger así la estrella de plata que está en la superficie del lago.

En el centro del lago hay una estructura flotante. Súbete a ella y utiliza tu peso para moverla de forma que la protuberancia quede en posición vertical. Salta al trampolín de la protuberancia y llegarás al escondite aéreo de la cuarta estrella de plata.

Abandona a Yoshi y bucea por el lago hasta dar con un túnel con dos anguilas que custodian la Medalla de Cometa; calcula bien para cogerla sin sufrir daño alguno.

Monta de nuevo en Yoshi, recoge un pinchón y lánzalo para romper la prisión cerca de la base de la torre para liberar la fruta azul. Cométela y flota hacia la cima de la torre para recoger la última de las estrellas de plata. Si tienes problemas para llegar, realiza un salto antes de zamparte la fruta.

CARA Y CRUZ (2)

ESTRELLA #58: ¡DATE PRISA! VUELTIBURGO

super mario galaxy 2 nintendo wii
La clave consiste en ser metódico (es decir, seguir un orden y no dejarse monedas en ninguna de las secciones por las que pases) y saber que, aunque en modo taladro no puedes realizar muchos saltos, todavía puedes realizar movimientos como el salto lateral. Tampoco olvides que si realizas un giro cerca de monedas, las recogerás al instante. ¡Ánimo!

ARENAS BLANCAS (2)

ESTRELLA #59: ¡SUBE A LA TORRE DE LAS NUBES!

Bucea hacia la parte inferior del planeta acuático para dar con el anillo estelar.

A continuación, ve al lago y bucea para hallar una abertura que te dejará pasar al interior de la gran estructura del lago. En lo alto, dale al botón para que aparezcan las Flores Nube, objetos clave para alcanzar la estrella del nivel.

El objetivo consiste en llegar a la torre en forma de Mario Nube para poder subir por las nubes de su alrededor hasta la cima, donde aguarda la estrella. ¿Cuál es el problema? Pues que toda la zona está cubierta de agua, y si la tocas volverás a tu estado normal. No te preocupes: conviértete en Mario Nube y utiliza las flores verdes como balsa para llegar a la torre sano y salvo.

Una vez allí, tan sólo debes saltar de nube en nube o crear nubes auxiliares para llegar a la cima. ¿Ves? Si no ha sido tan difícil, hombre de poca fe.

FUNDICIÓN CHOMP

ESTRELLA #60: EL GUÍA DE LA FUNDICIÓN

Antes de nada, coge la Medalla de Cometa que se encuentra suspendida en el aire en la zona de los Chomps rodantes. La mejor forma para alcanzarla consiste en utilizar un salto lateral.

Bien, y ahora manos a la obra. Dale a la palanca para que los Chomps puedan descender hacia la parte inferior. No obstante, un obstáculo les impedirá llegar a la zona circular, así que súbete encima de la plataforma para que ésta descienda y rápidamente apártate antes de que uno de los Chomps te arrolle. Salta al anillo estelar que acaba de aparecer.

Cruza la pasarela amarilla y esquiva a los Chomps que van apareciendo saltando a las plataformas anexas con un salto largo. Salta al anillo estelar de rigor.

El trabajo del fundidor de Chomps se complica. Ve a la parte de la izquierda y dale a la palanca. A continuación, ve a la plataforma central enfrente de la plataforma de color verde y realiza un giro para que aparezcan paneles rojos que le permitan pasar al Chomp, y luego gira de nuevo para que aparezcan paneles azules que le permitan finalizar el recorrido. Salta al anillo estelar.

Cárgate a todos los enemigos u obstáculos que aparezcan en tu camino hacia el último Chomp, ya que éstos te molestarán cuando tengas que retroceder. Sitúate en la plataforma azul y verde para que descienda, y corre rápidamente para que el Chomp dorado pase por ella sin arrollarte. Repite la operación en la plataforma que hay más adelante.

Corre para que el Chomp no te pille y sitúate encima del botón azul. Actívalo cuando el Chomp esté encima de la plataforma azul de enfrente. ¡Buen trabajo! La estrella es toda tuya.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 02 | 08 | 2010