MUNDO 4: EN BUSCA DE LOS MISTERIOS DEL COSMOS

DESCOMUNAL

ESTRELLA #51: MÁS ALLÁ DE LAS FLORUGAS

super mario galaxy 2 guia
La Medalla de Cometa se encuentra suspendida en el aire poco después del inicio del nivel; para alcanzarla sólo necesitas realizar un salto largo (apunta bien para pisar tierra firme). Salta de la pared a la moneda gigante y cruza las tuberías con cuidado, esperando siempre a que la planta desaparezca antes de avanzar. Sube con la última tubería.

Realiza unos cuantos saltos largos. En la parte con los Thwomps gigantes, espera a que el primero empiece a ascender para correr y resguardarte en medio de las dos rocas gigantes. Cuando bajen las dos de golpe, asciende por ellas rebotando de una a la otra para pasar sin problemas por la cabeza del segundo Thwomp. Desciende y salta al anillo estelar.

Coge la Taladradora y utilízala para eliminar a los tres Koopas gigantes. Salta al anillo estelar que aparecerá cuando los hayas erradicado. Avanza por los trozos de estrella, cruza las tuberías con cuidado y utiliza el salto largo para cruzar la sección con las plataformas móviles.

Dos anillos estelares más, y estarás en la sección final, donde puedes avanzar o bien dando la vuelta en cada anillo para encontrar el camino seguro o bien utilizando el salto largo y esquivando el avance de las Florugas. Al final de todo, asciende por el poste y recoge la preciada estrella.

ESTRELLA #52: ¡EL FONTANERO JADINERO!

Esta estrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “Más allá de las Florugas gigantes”, de las que nos acabamos de encargar.

¿Recuerdas que para llegar a la sección final de este nivel necesitabas utilizar dos anillos estelares seguidos? Pues bien, en esta ocasión tan sólo gira en el primero y no te muevas cuando llegues al segundo para caer en un pequeño planetoide. Recórrelo para que la flora cubra toda su superficie y recibirás una estrella como recompensa.

MUNDO 2: UN VIAJE HACIA LAS ESTRELLAS (7)

CIUDADELA CALDERA DE BOWSER (2)

ESTRELLA #53: ¡AL LÍMITE! LA CIUDADELA

super mario galaxy 2 nintendo wii
La clave consiste en no dejarse ninguno de los relojes y no detenerse.

Corre, recoge el primer reloj y cárgate a Kamek con un salto. Utiliza el mini-anillo estelar y cruza la lava con un salto largo. Dale al muelle para alcanzar el siguiente planetoide y avanza hasta el anillo estelar.

Utiliza el salto largo para cruzar las plataformas giratorias y no olvides dar un pequeño rodeo para recoger el reloj de rigor. Cárgate rápidamente al Hammer Bros. y avanza. Hay un reloj encima de la rueda giratoria con fuego. Dale al botón rojo para descender.

Utiliza el salto largo y la pericia para evadir rápidamente a los dos Whomps sin esperar a que estos de dejen pasar. Dale al meteorito para abrir el cierre y supera la sección de la pasarela móvil sobre la lava para conseguir la estrella.

MUNDO 4: LOS MISTERIOS DEL COSMOS (2)

DESCOMUNAL (2)

ESTRELLA #54: ¡DATE PRISA! ¡FLORUGAS COLOSALES!

Para conseguir esta estrella, debes correr sin parar y saber improvisar en todo momento con el repertorio de saltos de Mario. Sigue lo que te hemos dicho en “Más allá de las Florugas colosales”, sólo que en esta ocasión es preferible que pases por debajo de los dos Thwomps en lugar de subir por el segundo.

CARA Y CRUZ

ESTRELLA #55: LAS DOS CARAS DE VUELTIBURGO

El objetivo de la zona inicial consiste en ir girando de un lado a otro de la casa hasta alcanzar el anillo estelar. No obstante, antes de utilizarlo, sigue investigando hasta que encuentres la Medalla de Cometa; está en la cara inferior, justo debajo de un transportador que te lleva a una zona con enemigos.

No toques la tierra de color marrón oscuro, pues te ralentizará y no podrás esquivar a los Chomps. Utiliza la verja para ir a la zona inferior y avanzar hasta la siguiente verja; espera a que pase un Chomp y utiliza la verja para pasar a la zona superior. Sigue corriendo y ve resguardándote en la zonas de hierba para esquivar a los Chomps hasta que llegues al anillo estelar de rigor.

En esta sección, debes saltar de plataforma en plataforma y utilizar sus verjas para esquivar los pinchos o los obstáculos. No te marees y pronto llegarás a un anillo estelar que te llevará a la zona previa al jefe final del nivel.

Despierta al bichejo dándole en la parte posterior de su cuerpo con la verja. Para vencerle, debes darle tres veces más en esa parte utilizando las verjas. La primera vez es fácil, pero en la siguientes te lanzará una especie de ácido que convertirá las verjas en un lugar peligroso. La clave consiste en esquivar las bolas de ácido, procurando que éstas no caigan en las verjas, y aguardar a que el enemigo final vaya a por ti enfurecido para pasar al otro lado con la verja más cercana y acto seguido volver a utilizarla para darle un buen golpe.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 02 | 08 | 2010