ESTRELLA #46: ¡DATE PRISA! ¡ECHA AL CHOMP!

super mario galaxy 2 guia
Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Esta estrella sigue el mismo recorrido que la anterior, salvo que en lugar del pasillo con las sierras, tendrás que cruzar una sección con algunos Bob-Ombs; pasa corriendo por esta sección y evitarás salir despedido por los aires.

Si sigues las indicaciones del nivel anterior, llegarás sin problemas hasta la estrella. Recuerda: la cuenta atrás no terminará hasta que no la recojas. ¡Date prisa!

BLOQUES ALTERNOS

ESTRELLA #47: ¡ESTRELLAS DE PLATA! ¡BIP, BIP, BIP!

Para acceder a esta estrella, necesitas conseguir 1.000 trozos de estrella y dárselos al destello glotón que pulula por el mapa del mundo.

Atento al altavoz de tu mando, pues su ritmo indica cuándo cambiarán los bloques que conforman el nivel.
Si pillas el tranquillo y aprendes a dar un giro para corregir tus movimientos a tiempo, podrás correr y saltar con más fluidez. Es difícil perder de vista la Medalla de Cometa, ¡la tienes en tus narices, diantres!

Al final de todo, deberás recoger cinco estrellas de plata repartidas por una pirámide para formar la estrella de turno. Pan comido.

MUNDO 1: LA GRAN AVENTURA CÓSMICA COMIENZA (7)

FLOTILLA FUNESTA DE BOWSY (2)

ESTRELLA #48: ¡DATE PRISA! DRAGOLOSO

super mario galaxy 2 nintendo wii
Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Si seguiste las indicaciones que te dimos para la batalla de Dragoloso, acabarás con él en tan sólo un minuto. Y sobrado. Breve repaso: golpea los tres primeros puntos débiles durante el descenso inicial del jefe final, y no pares de moverte en los descensos posteriores mientras vigilas atentamente la reaparición de los puntos débiles de su cuerpo.

MUNDO 2: UN VIAJE HACIA LAS ESTRELLAS (6)

DESCENSO TROPICAL (2)

ESTRELLA #49: ¡CARRERA EN GUACAPLANO!

Cuando consigas 43 estrellas, el Toad cartero te dará un mensaje de los guacaplanos, retándote a superar su nuevo desafío en la galaxia “Descenso tropical” del segundo mundo.

Ganar la carrera es muy sencillo, posiblemente lo consigas a la primera. Simplemente inclina en picado el mando para que tu guacaplano descienda a gran velocidad y ve esquivando los obstáculos.

MUNDO 3: EN LOS CONFINES DEL UNIVERSO (5)

FLOTA FLOTANTE DE BOWSY

ESTRELLA #50: MARIO VS. MARTILLATOR

Para romper la barrera, monta en Yoshi, trágate un Bill Bala y lánzalo contra ella. Golpea la palanca y súbete a la plataforma para que dé comienzo un viajecito movido en el que tendrás que coger los Bill Bala que te lanzan los topos y devolvérselos para que aprendan la lección.

Repite el proceso: dale a la palanca y súbete a la plataforma. Atrapa a un Bill Bala cuanto antes para romper la barrera. Sube al anillo estelar. Utiliza las florecillas flotantes para avanzar y luego a otro Bill Bala para activar una nueva palanca.

Atento al segundo barco que aparezca, pues tiene una Medalla de Cometa en la izquierda. No te preocupes si pierdes tu plataforma cuando vayas a buscar la Medalla, pues al cabo de un rato aparecerá otra. Al final de todo, salta a la estrella estelar para enfrentarte a Martillator.

Martillator tiene tres puntos débiles: los dos orbes azules de enfrente y el que tiene detrás. Debes lanzar dos Bill Bala a cada uno para romperlos. La mecánica es sencilla: coge una Bala, lánzala, aguarda a que el jefe final deje de protegerse y repite la operación.

Una vez hayas destruido los orbes delanteros, llegará el momento de hacer lo mismo con el trasero.
Súbete a una de los mini-anillos estelares para alcanzar su espalda, pillándole desprevenido. En ese momento, Martillator saltará, creando una onda láser que debes esquivar con un salto. Mientras saltas, trágate un Bill Bala y lánzaselo. Si se da la vuelta, repite la operación.

Bowsy se enfadará y saldrá personalmente para derrotarte: ¡el punto débil ahora es la cabeza del robot!
Con dos golpes con sendos Bill Balas será suficiente. Ahora bien: el único momento en el que la cabeza está a tu alcance es cuando Bowsy la agacha en dos ocasiones seguidas mientras te lanza ondas de láseres; así que atrapa a un Bill Bala y lánzaselo a la cabeza mientras saltas para esquivar los ataques.

Una vez más, y la preciada estrella será tuya.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 30 | 07 | 2010