NIEVE Y LAVA

ESTRELLA #41: ¡A PATADONES CON LOS INFLONES!

super mario galaxy 2 guia
Esta estrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “La estatua de Bowser en el lago de lava”, de las que nos encargaremos más adelante.

Utiliza la Flor de Fuego para destruir la estatua de nieve en la parte inferior del planetoide. Salta al anillo estelar. De nuevo, coge la Flor de Fuego, y en esta ocasión derrite el árbol nevado que está cerca del lago para revelar una tubería.

En el interior, un mono te propondrá un desafío, y si lo cumples te dará una estrella: conseguir 500 puntos destruyendo inflones en un período de tiempo determinado. No hace falta que los ataques para petarlos, simplemente debes tocarlos mientras patinas por la zona. Se trata de un desafío fácil; el único problema son unas bolas de pinchos que pueden ralentizarte si las tocas. Para evitarlo, aléjate de la zona después de cada oleada para localizar a los inflones e improvisar la ruta más segura.

ESTRELLA #42: LA ESTATUA DE BOWSER

Utiliza la Flor de Fuego para destruir la estatua de nieve en la parte inferior del planetoide. Salta al anillo estelar. De nuevo, coge la Flor de Fuego y derrite la estatua gigante de Bowser.

En la siguiente zona, debes utilizar la Flor de Fuego para destruir los cubos de hielo y así revelar la entrada de la tubería. No obstante, antes de entrar por ella, sigue derritiendo objetos hasta que des con la Medalla de Cometa en la parte inferior de la peculiar estructura.

Para avanzar por el lago de lava tienes dos opciones: empujar las bolas de nieve para que creen caminos temporales o bien ir saltando de plataforma en plataforma. La segunda opción es más arriesgada, pero también más rápida.

¿Tu objetivo? Llegar hasta la Flor de Fuego y utilizarla para destruir la estatua gigante de Bowser que se encuentra en el centro del lago de lava.

PASILLOS DE PESADILLA (2)

ESTRELLA #43: SOMBRAS SINIESTRAS

super mario galaxy 2 nintendo wii
Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

En esta ocasión, debes recorrer el nivel de la estrella “El corredor del miedo” mientras te persiguen unos clones malévolos. En otras palabras: no puedes detenerte, añadido que dificulta especialmente las secciones pobladas de enemigos que se zampan el suelo.

Si bien es cierto que hace falta un poquito de suerte para llegar hasta la estrella, tus posibilidades de supervivencia aumentarán si buscas los huecos libres que dejan las calaveras zamponas y saltas en ellos con un buen salto largo.

NIEVE Y LAVA (2)

ESTRELLA #44: LA NARIZ ROJA DE SORBETTI

El inicio del nivel es igual que el de la estrella “La estatua de Bowser en el lago de lava”, sólo que ahora debes utilizar la Flor de Piedra. Destruye la estatua de la parte inferior del planetoide y salta al anillo estelar.

Encuentra las cinco partes del anillo estelar rompiendo objetos congelados con el poder de la Flor de Piedra. En la siguiente sección tu visibilidad se verá gravemente mermada: dirígete hacia la derecha hasta que pases cerca de un consejo azul y cruza la pasarela levemente inclinada. Salta en los dos siguientes anillos estelares para enfrentarte al próximo jefe final.

El punto débil de Sorbetti es su nariz roja, así que debes embestirla cuando te conviertes en Mario Piedra.
Es sencillo: lo único que tienes que hacer es huir de Sorbetti y calcular el momento exacto en el que puedes golpear su nariz. El tercer y último golpe será el más difícil, pues el jefe final se moverá más rápido.

ARTE RODANTE

ESTRELLA #45: ¡ECHA AL CHOMP!

¡Hombre! Cuanyo tiempo sin controlar la bola de Super Mario Galaxy. Rueda hacia el agujero circular para salir despegado hacia el siguiente planetoide.

Tal y como has caído, sigue todo recto hacia el norte sin detenerte para coger la llave que desactiva el escudo del anillo estelar. Sigue tu camino para completar la vuelta y llegar al anillo.

Ve muy lentamente, pues las plataformas irán surgiendo paulatinamente conforme te acerques. Sube al ascensor, destruye a los Goombas y, cuando llegues arriba, pasa metódicamente por las plataformas para no repetir ninguna y activar la siguiente sección.

Coge la Medalla de Cometa mientras corres por una sección lineal llena de sierras y otros obstáculos.

A continuación, debes echar fuera al Chomp y evitar que éste te eche. Limítate a golpearle una y otra vez en una misma dirección hasta que caiga. Cuando lo derrotes, aparecerá una pasarela hacia el banderín donde aguarda la estrella.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 30 | 07 | 2010