MUNDO 1: LA GRAN AVENTURA CÓSMICA COMIENZA (6)

VUELTA Y VUELTA (2)

ESTRELLA #36: ¡AGITA Y A POR LA GUITA!

super mario galaxy 2 guia
Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Bienvenido a una de las estrellas más complicadas de conseguir de todo el juego. Este nivel pondrá a prueba tus reflejos, tu rapidez, tus habilidades saltarinas y sobretodo tus dotes de improvisación.

¿Qué tienes que hacer? Conseguir 100 monedas purpuras en dos minutos. El nivel es lineal, así que encontrarlas no es un reto; ¡lo que pasa es que hay muy poco tiempo y las plataformas especiales lo complican todo!

Muy bien, este es el plan: la primera mitad es relativamente más sencilla que la segunda, así que durante la primera parte acorta camino sin temor utilizando los saltos largos. Ve lo más rápido posible porque la sección de los Chomp rodantes es muy complicada y deberás ir más pausadamente para no caer al vacío. No te dejes llevar por las prisas; si has ido a un ritmo constante en el principio, tendrás tiempo de sobras, incluso si cometes algún que otro error.

Es posible que pierdas muchas vidas en este nivel, así que no te desesperes. Si todo falla, extorsiona a cualquiera que pase por ahí para que te ayude a recoger monedas con un segundo mando.

MUNDO 3: EN LOS CONFINES DEL UNIVERSO (3)

TRONCOS HUECOS (2)

ESTRELLA #37: MONEDAS EN EL SUPERTOBOGÁN

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Este nivel requiere más práctica que otra cosa, pues hay más monedas de las necesarias (necesitas tener al menos 100 monedas antes de llegar al final de tobogán y hay unas 140 repartidas por el descenso).

¿Necesitas algunos consejos adicionales? ¡Para eso estamos, compañero! Para empezar, sólo céntrate en las monedas, es decir, olvida los trozos de estrella. Permanece atento al horizonte, pues de tanto en cuando surgirán hileras dobles de monedas en lugares alejados de tu posición, así que necesitas tiempo para redireccionarte hacia éstas.

Utiliza movimientos suaves con el stick; la brusquedad sólo te llevará al fracaso. Al igual que ocurrió con el primer descenso, ahórrate los saltos con giro hasta que sean estrictamente necesarios, pues puede que te pierdas muchas monedas al realizarlos. Y no olvides que normalmente las monedas purpuras te marcan el camino más seguro para salir del tobogán indemne, así que al recogerlas estarás reafirmando tu supervivencia.

MUNDO 2: UN VIAJE HACIA LAS ESTRELLAS (5)

CATARATAS LEJANAS (3)

ESTRELLA #38: ¡DATE PRISA! ¡CARRERRILLAS!

super mario galaxy 2 nintendo wii
Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

El problema de este nivel no es el tiempo límite para alcanzar la estrella sino las nuevas trampas que han aparecido. Por ejemplo, las plataformas que descienden lo harán de una forma más rápida en esta ocasión, obligándote a saltar antes de tiempo para no caer hacia el agujero negro de turno. Ten cuidado con los meteoritos, sobre todo cuando estés en secciones de rampas verticales.

Pero el peor momento de todos es el final, cuando tienes que coger la estrella sin rebotar en los bordes.
Anteriormente, pudiste reintentarlo cuantas veces te hicieron falta, pero ahora hay una cuenta atrás metiéndote presión. Dos consejos: relájate y recuerda que más vale moverse con delicadeza y no con cambios bruscos.

MUNDO 3: EN LOS CONFINES DEL UNIVERSO (4)

PASILLOS DE PESADILLA

ESTRELLA #39: LUCES EN LA MANSIÓN ALUCINANTE

Esquiva los fantasmas de los pulpitos saltándoles encima o ahuyentándoles temporalmente con un ataque giro. Salta al anillo estelar que está al final de este pasillo espectral.

En la siguiente sección, debes pasar por la ruta que se mueve de izquierda a derecha. No es difícil, pero si eres de los impacientes puedes realizar saltos dobles para acortar camino. Antes de entrar por la tubería del final de la sección, aguarda a que aparezca la ruta que te llevará hasta la Medalla de Cometa del nivel.

Súbete a Yoshi y trágate la fruta de luz para ver el camino invisible. Advertencias: este poder es limitado (sabrás que se está acabando por el círculo de luz se irá acortando) y, si se acaba, será como si estuvieses sobre el vacío y caerás (aunque hace un momento estuvieses pisando suelo). Por suerte, hay frutas de sobras y no tendrás problemas para investigar la zona y encontrar la llave que te permitirá continuar.

La estrella se encuentra poco después de una breve secuencia en la que debes utilizar la lengua de Yoshi para subir por unas florecillas.

ESTRELLA #40: EL CORREDOR DEL MIEDO

Pasa por el pasillo del nivel anterior hasta que aparezcan un Boo gigante y sus pequeños esbirros que te perseguirán hasta que escapes utilizando el anillo estelar.

A continuación, avanzarás por pasillos lineales atestados de calaveras que se zampan temporalmente el suelo; utiliza los saltos largos para acortar camino y esquivar estas trampas. Si los Boos te molestan demasiado, mírales para que se escondan de la vergüenza. ¡Quién los entienda, que los compre!

Cuando estés a punto de llegar a la estrella, el Boo gigante y compañía reaparecerán. ¡No te alteres!
Realiza saltos precisos, ten cuidado con las últimas plataformas (pues desaparecerán paulatinamente cuando las toques) y, si los fantasmas están a punto de pillarte, gírate y miralos para asustarlos temporalmente.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 26 | 07 | 2010