MUNDO 3: EN LOS CONFINES DEL UNIVERSO

TRONCOS HUECOS

ESTRELLA #26: UNA FRUTA DE ALTOS VUELOS

super mario galaxy 2 guia
Desciende hacia el otro lado del planeta para liberar a Yoshi y montar en él. Regresa al punto de inicio junto al árbol gigantesco y trágate la fruta azul para ir flotando hacia el anillo estelar.

No puedes caer en ningún agujero en esta zona, así que no te preocupes si cometes algún error. Flota o salta hacia la derecha y luego asciende, pero antes de seguir por la derecha, coge la Medalla de Cometa que está en la izquierda (está a la vista, no tiene perdida).

Ahora sí: en la sección de la derecha debes recoger las cinco estrellas de plata para que formen la superestrella del nivel. Deja la que está encima de una fruta azul para el final, porque la superestrella aparecerá justo encima y así matarás dos pájaros de un tiro.

ESTRELLA #27: EL SUPERTOBOGÁN DEL ARBOLÓN

Utiliza los trapecios para ascender y alcanzar el anillo estelar.

Por un lado, el tobogán traerá gratos recuerdos a los jugadores de Super Mario 64, pero también acabará con los nervios de más de uno porque se trata de un descenso difícil. Para empezar, no te distraigas ante ningún objeto extra (globos, trozos de estrella, monedas…) y céntrate en los abismos, los enemigos, los pinchos y aquellas vidas que puedas alcanzar.

Normalmente, la mejor estrategia es seguir el camino marrón clarito porque suele pasar por los huecos de hileras de pinchos. No olvides utilizar el giro cuando saltes para redireccionar correctamente el lugar en el que vas a aterrizar.

El peor momento es el final, cuando debes esquivar pinchos y gusanos enfurecidos; salta los primeros y esquiva los segundos, o empezarás a hacerte un lío y acabarás saliéndote del tobogán. Paciencia, que la superestrella te espera al final de este infierno de nostalgia.

NUBES NOBLES

ESTRELLA #28: EL ESTANQUE DE LAS ESTRELLAS

super mario galaxy 2 nintendo wii
Esta superestrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “¡Nubes al viento!” de las que nos encargaremos más adelante.

Antes de nada, necesitas conseguir 30 monedas, así que empieza a recoger monedas nada más empezar el nivel para poder complacer al destello glotón que te aguarda casi al final del mismo. Por ejemplo, hay una moneda gigante poco después de recoger la primera Flor Nube, y poco después hay otra moneda gigante en la sección de los tambores (¡recoge las monedas cuanto antes o desaparecerán!).

Si has llegado hasta el destello glotón y te faltan monedas, un poco más adelante tienes un transportador y unos cuantos enemigos; cuando tengas las 30 monedas, regresa. ¡Pero no te vayas muy lejos o no podrás volver! Como siempre, cuando alimentes al destello glotón, se convertirá en un nuevo astro.

El objetivo consiste en recoger las cinco estrellas de plata que están en las nubes suspendidas encima de un letal lago ponzoñoso. Cuando recojas la primera estrella, empezará a aparecer clones así que no te detengas y sigue adelante. Aunque cuentas con Flores Nubes para ayudarte, es mucho más rápido realizar saltos normales o saltos largos para alcanzar las nubes lejanos; sólo necesitarás la ayuda de nubes auxiliares para recoger las estrellas de la parte inferior izquierda. Una vez conseguidas todas, regresa al inicio del lago para conseguir la superestrella.

ESTRELLA #29: ¡NUBES AL VIENTO!

Utiliza las Flores Nubes para llegar al otro lado de esta zona, donde deberás crear una nube junto al molino de viento para que ésta se eleve hacia la siguiente área.

Salta de tambor en tambor con la ayuda de un par de nubes auxiliares hasta alcanzar una campana y un anillo estelar.

Crea una nube encima del respiradero para que ésta se eleve y utiliza el trampolín para alcanzar el siguiente golpe de viento que te llevará (nube mediante) a la siguiente torre. Repite el proceso hasta que parezca que estés en un nivel en 2D.

Sigue hacia la derecha ayudándote con las Flores Nubes hasta que te encuentres con una estructura que se abre y se cierra. Espera a que se abra, asciende por ella y detente en medio para resguardarte del siguiente cierre y para recoger la Medalla de Cometa. Retoma el ascenso y coge la superestrella que te espera en la cima.

MUNDO 1: LA GRAN AVENTURA CÓSMICA COMIENZA (3)

ESTRELLA DE YOSHI (2)

ESTRELLA #30: ¡PINCHONES A MONTONES!

Esta estrella se accede a partir de un Cometa Pícaro.

Tienes que eliminar a los 30 pinchones de la zona en 60 segundos. Tendrás tiempo de sobras si no te olvides de dos elementos esenciales: hay muchos pinchones “escondidos” por culpa de la cámara así que ve moviéndola para tenerlos a todos localizados, y aunque la Estrella Arco Iris te permite correr más rápido, seguirás yendo lento en el barro y en el agua. ¡Evita esas zonas lo máximo posible!
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 23 | 07 | 2010