ESTRELLA #21: EXPEDICIÓN EN LA GRUTA GÉLIDA

super mario galaxy 2 guia
Corre por el agua helada y métete en la tubería verde del final del camino.

Destruye los bloques con un buen culetazo y nada hacia la derecha hasta que te encuentres con una banderilla. Desciende, y no olvides recoger monedas o pasar por burbujas si vas mal de oxigeno. Mueve la palanca y pasa por la puerta que se acaba de abrir. Ten cuidado con las anguilas (espera a que intenten morderte antes de seguir) y métete por la tubería del fondo.

Salta al bloque de agua y nada hasta al siguiente bloque. Sigue avanzando, todo es cuestión de calcular bien los saltos entre bloques y no dejar de nadar para salirse de ellos. Al final de esta peripecia acuática/área, hallarás una llave.

Métete en la tubería y regresarás al inicio. Libera al destello y salta a la giro-estrella.

Coge el taladro y cava en la única zona marrón (en el medio, o volverás rebotado). En el otro lado del planetoide, elimina a los enemigos saltando encima suyo y agitando el mando para taladrarlos. Una vez vencidos, el agua inundará el planeta y podrás acceder a la superestrella.

DESCENSO TROPICAL

ESTRELLA #22: ¡GUACAPLANO EN PICADO!

Sigue las instrucciones del tutorial para llegar al final del nivel y pasar por la meta en forma solar. No es complicado; el verdadero reto es pasar por los cinco aros repartidos por el descenso para que aparezca la Medalla Cometa antes llegar a la meta. ¡No olvides frenar al pasar por el último aro para no perderte la Medalla!

FLORIFLOR

ESTRELLA #23: LA ESCALADA SECRETA

super mario galaxy 2 nintendo wii
Esta superestrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “Las mieles de Mario” de las que nos encargaremos más adelante.

Balancéate en el primer trapecio del nivel de forma que puedas alcanzar la pared superior de la derecha del trapecio. Rápidamente, salta de pared en pared y en la cima te aguarda la superestrella. Fácil, ¿verdad?

ESTRELLA #24: LAS MIELES DE MARIO

Avanza hacia la derecha hasta encontrarle el primer Champiñón Abeja, que te convertirá en ídem. Vuelva y sigue hacia la derecha hasta que encuentres una banderilla.

Cuidado con los bicharracos voladores porque son invencibles (aunque puedes dejarlos brevemente atontados lanzándoles un trozo de estrella). Asciende por las flores y nubes, mientras esquivas estos enemigos y recoges la Medalla Cometa (no está escondida, sólo necesitas un poco de pericia para esquivar al bicho que la custodia). Deslízate por las vides y llega a la siguiente banderilla mientras esquivas enemigos y utilizas las frutas gigantes para rebotar o reponer energía.

La siguiente sección está repleta de enemigos hostiles. Por ejemplo, hay unas plantas pirañas diferentes a las comunes que intentarán morderte regularmente, y también hay unas plataformas en forma de flor que se cerrarán sobre ti si permaneces mucho tiempo encima de ellas. Paciencia, reflejos, y la superestrella será tuya.

CIUDADELA CALDERA DE BOWSER

ESTRELLA #25: LA GUARIDA DE LAVA DE BOWSER

Salta rápidamente encima del Kamek que aparecerá al poco de avanzar por el nivel para que no te incordie. Utiliza la estrella azul para cruzar el anillo de fuego y llegar al siguiente planetoide. Aguarda a que las plataformas estén en tu lado y súbete a una de ellas para que te lleve a la otra punta. Rompe el cristal y salta al anillo estelar.

Cruzar la zona con las plataformas giratorias puede ser difícil, pero la situación se torna más sencilla si tienes en cuenta que no es necesario que te vayas de la plataforma cuando ésta esté a punto de girar; salta en vertical para esquivar la trampa y podrás permanecer un rato más encima de la plataforma.

Elimina al Hammer Bros. con dos ataques giratorios o lanzándole a la lava. Salta al anillo estelar que aparecerá con su defunción.

En la zona de los Whomps, puedes eliminar al primero si quieres esquivándole cuando se deje caer y dándole un culetazo encima de la marca en la espalda PERO no elimines al segundo Whomp hasta que te hayas subido a él para alcanzar la Medalla Cometa. Es una maniobra que cuesta un poco, pero no correrás peligro.

Salta al meteorito y dale un culetazo para que rompa la cerradura del portón. Deja que la gravedad te lleva a la siguiente zona.

Esquiva con saltos o con reflejos a las calaveras que se zampan literalmente el nivel. Salta a la plataforma móvil y síguela para no caer a la lava; derrota al Kamek en cuanto tengas la mínima oportunidad y salta a tiempo en la sección de las estatuas. Liquida a los dos Hammer Bros., pasa por la bandera y utiliza los meteoritos para romper las cerraduras que te separan de tu viejo archienemigo.

El objetivo en esta batalla es golpear los meteoritos con culetazos para hacerle daño a Bowser. Primero esquiva la lluvia de meteoritos y luego el puñetazo de Bowser; ambos ataques se evitan prestando atención a las zonas iluminadas en la esfera. A continuación súbete a uno de los meteoritos y apunta al villano.

Después de dos golpes, Bowser añadirá un ataque más a su repertorio: lanzará una llamarada de fuego que puedes esquivar con un salto largo o simplemente apartándote de su camino. La estrategia sigue siendo la misma: ¡dale duro con los meteoritos!
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 23 | 07 | 2010